.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!

Comunidad Musinetwork
Septiembre 06, 2010, 05:38:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Agregar a mis temas favoritos  |   
Autor Tema: que escalas puedo utilizar en los Blues?  (Leído 1513 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
jorgeoperayjazz
Participante
*

Puntuación: 1
Desconectado Desconectado

« en: Marzo 21, 2009, 07:29:08 »

hola a toda la banda de la comunidad solo aqui para ver si me pueden dar unos tips de que otras escalas puedo meter en un blues, claro aparte de las de blues y las pentatonicas, es que ando haciendo mis primeras impros y quiero saber que mas puedo utilizar
bueno espero sus respuestas y saludos!!!

gracias!!!!
CarlosSantos
Equipo Musinetwork
Participante Activo

Puntuación: 423

« + Respuesta + #1 en: Marzo 22, 2009, 02:54:32 »

hola a toda la banda de la comunidad solo aqui para ver si me pueden dar unos tips de que otras escalas puedo meter en un blues, claro aparte de las de blues y las pentatonicas, es que ando haciendo mis primeras impros y quiero saber que mas puedo utilizar
bueno espero sus respuestas y saludos!!!

gracias!!!!

Que tal jorgeoperayjazz, puedes usar una escala Doria para toda la progresion, Si estas en Bb7, usa la escala Bb Doria.
  Otra Opcion es usar la escala Lidia Dominante sobre los acordes Dominantes (cada uno independiente).

Salu2.

jorgeoperayjazz
Participante
*

« + Respuesta + #2 en: Abril 23, 2009, 05:18:42 »

grax carlos santos si me sirvio mucho tu informacion y pues hay seguiremos dando lata cuando se ocupe saludos!!!!
betobomba
GUITARRISTA
Participante Activo

Puntuación: 96

Guitarrista

« + Respuesta + #3 en: Mayo 25, 2009, 03:48:00 »

HOLA JORGE, TAMBIEN PUEDES USAR LAS ESCALAS MIXOLIDIAS DE CADA ACORDE.
SALUDOS
ROBERTO B.

tonchis
Participante
*

Puntuación: 3

« + Respuesta + #4 en: Septiembre 28, 2009, 09:19:43 »

existe una escala fabulosa que surge apartir de agregarle notas de paso a las pentatonicas y que funcionan en un blues ya sea mayor o menor, y sobre acordes en standards de hecho en un libro de jazz se dice que funcdiona en cualquier caso.

sobre Do seria asi

Do Re Re# Mi Fa Fa# Sol Sol# La Si Do

esta es una version enfocada mas en acordes mayores

para los menores:

Do Re Mib Mi Fa Fa# Sol La Sib Si Do

dado que un blues cuando es mayor todos los acordes mayores son dominantes, basicamente puedes tocar cualquier nota mientras confirmes el centro tonal siempre y a tiempo.

cuando es menor puedes usar cualquier aproximacion cromatica a las notas de la penta (la segunda escala hace eso de manera hacendente).

y con estas visualisaciones practicamente puedes tocar cualquier nota en cualquier blues. lo importante es afirmar la tonica.

saludos

yayo_aura
Participante
*

Puntuación: 0

« + Respuesta + #5 en: Septiembre 29, 2009, 11:35:18 »

hola mira yo te recomiendo este link http://www.pianored.com/acordes-de-piano.html  lo uso como una guia practica ya que trae todos mucha variedad de acordes y demasiadas escalas que se pueden aplicar a cualquier instrumento y con imaginacion las pues hacer sonar increible
César13
Participante
*

Puntuación: 0

« + Respuesta + #6 en: Julio 02, 2010, 04:23:10 »

Puedes usar una escala Doria para toda la progresion, Si estas en Bb7, usa la escala Bb Doria.
  Otra Opcion es usar la escala Lidia Dominante sobre los acordes Dominantes (cada uno independiente).
Que es la escala Doria?Quieres decir Dorica?Saludos

Eric
Participante
*

« + Respuesta + #7 en: Agosto 22, 2010, 07:00:09 »

Hola!

E visto las respuestas y la verdad esk son muy certeras y hasta algunas las desconocia.

Pero aparte de la pentatónica normal y la k le añades las notas de blues tambien puedes tocar simplemente la mayor o la menor de la tonica en la k estes tocando.

Algo k me gusta hacer tambien es ir cambiando la tonica a medida k cambien los acordes de la ritmica.

suerte!

Nunca se sabe suficiente.
Páginas: [1]
  Agregar a mis temas favoritos  |   

Ir a: