.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Agosto 06, 2020, 11:54:38 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
 
   Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
 21 
 en: Enero 13, 2013, 11:42:57 pm 
Iniciado por john patitucci - Último mensaje por CarlosSantos
Hice esto a DROP 2, pero no estoy seguro...
Quise utilizar la Armonizacion Diatonica...
Gracias,
Pat

  Que tal Pat, te pongo dos ejemplos distintos, el primero se mueve todo el acorde por grado conjunto por toda la escala (ejemplo 4 voces) y el segundo con el acorde C7(b13) y Dm7(b5/9) (Ejemplo a 5 voces). Adjunto un audio de este ultimo. Saludos.

[mp3=200,20,0,center]http://www.musinetwork.com/foros/index.php?action=dlattach;topic=2330.0;attach=2897[/mp3]

 22 
 en: Enero 09, 2013, 07:12:14 pm 
Iniciado por erik76 - Último mensaje por CarlosSantos
Saludos compañeros:
Estube leyendo el libro del jazz piano de Levine, y tengo las siguientes dudas:
En el capítulo 16 y en casi todo el libro, se habla de los voicing; pero, en el capítulo 19, se habla sobre los acordes en bloques.
¿cuáles son las diferencias entre el voicing y la armonización en bloque?
Saludos: Erik.

  Hola Erick y Christian, voy a ampliar un poco las respuestas y procurar ser lo mas especifico en ellas.

   Primero quiero definir el concepto de acorde para que sea entendible la diferencia. Acorde es cuando tocamos 3 o màs notas al mismo tiempo.

  Un voicing, segùn Hal Hrook en su libro "How to improvise" dice que es cuando se tocan 2 o mas notas de un acorde o escala y son tocadas al mismo tiempo.

  Hay que tener mucho cuidado con las definiciones, ya que no son lo mismo. Es decir que un acorde es un voicing ya que contiene 3 o mas notas. Sin embargo un voicing no es necesariamente un acorde ya que si tocamos solo dos notas al mismo tiempo, no llega a ser un acorde, simplemente es un voicing.

  Un acorde en bloque (Block Chord) es cuando se armoniza un solo, melodia, etc. con acordes.  Estos acordes se tocan con la mismas figuras ritmicas de la melodia y en forma paralela.

  Ejemplo tomado del libro: "The jazz Piano Book" de Mark Levine.
 

Escuchar ejemplo [mp3=200,20,0,center]http://www.musinetwork.com/foros/index.php?action=dlattach;topic=2325.0;attach=2896[/mp3]

  
¿se puede utilizar ambos conceptos simultáneamente en una misma pieza?

 si, como ya explique al principio dentro del concepto de voicing se pueden tomar en cuenta los acordes.

  
¿se puede utilizar los voicing descritos en este libro enarreglos para vientos y big band?

 Asi es, puedes asignar cada una de estas voces a un instrumento.

  Un abrazo a los dos.

   Carlos Santos.

 23 
 en: Diciembre 30, 2012, 02:36:43 pm 
Iniciado por erik76 - Último mensaje por erik76
Hola Cristian, te acabo de agregar al skipe, por fin lo logré, te envié una solicitud, mi nombre de usuario es erikalberto. ¡gracias!!!

 24 
 en: Diciembre 21, 2012, 02:12:30 pm 
Iniciado por Lovelytrumpet - Último mensaje por CarlosSantos
Seria como el solo del arreglista Sonrisa

  Asi es, armonizado para varios instrumentos.

 25 
 en: Diciembre 06, 2012, 09:54:50 pm 
Iniciado por Lovelytrumpet - Último mensaje por yban
Seria como el solo del arreglista Sonrisa

 26 
 en: Diciembre 06, 2012, 12:08:25 pm 
Iniciado por Rafael Alcalá - Último mensaje por Rafael Alcalá
El saxofonista mexicano, Arturo Caraza, es graduado del conservatorio de Música de Puerto Rico como Ejecutante de Jazz y Música Caribeña.

Arturo Caraza se ha presentado en los Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Italia y México. Estudió 5 años en la facultad de Música de la Universidad Veracruzana, para posteriormente mudarse a Puerto Rico y estudiar en el Conservatorio de Música, graduándose en el 2010 como ejecutante de Jazz y Música Caribeña. Ha tomado clases y clínicas con Marco Pigataro, David Sánchez,  Eddi Gómez, Joshua Redman, Miguel Zenón, Mark Tuner, Charles McPherson, Drew Gress, Danilo Pérez, Antonio Sánchez y Barry Harris entre otros. Actualmente se desempeña como Coordinador Artístico del Centro de Estudios JAZZUV de la Universidad Veracruzana.





La Video-Clase de esta edición estará enfocada en la Aplicación práctica de los Arpegios y Escalas, en la cual el Mtro. Caraza muestra ejercicios muy sencillos para tener un mejor control sobre este tema.



<a href="http://www.youtube.com/v/PEylnykeRwA" target="_blank">http://www.youtube.com/v/PEylnykeRwA</a>




En Musinetwork School of Music, seguimos trabajando para contribuir con la educación integral a los músicos hispanos. Esperamos que esta clínica contribuya en su crecimiento y sea de su agrado, los invita a ver esta clase realizada especialmente para toda la Comunidad Musinetwork.











Musinetwork School of Music
"Tu Escuela de Música Online"
Boston, MA. 02132
www.musinetwork.com

 27 
 en: Noviembre 30, 2012, 08:41:41 pm 
Iniciado por ismaelc - Último mensaje por Luis Quijano
Hola muchas gracias por tu explicacion, me aclaro muchas dudas pero tengo dos que me dan vueltas, cual seria la mejor forma para practicar los modos?? Saludos y gracias.

 28 
 en: Noviembre 06, 2012, 06:55:21 pm 
Iniciado por john patitucci - Último mensaje por john patitucci
Hice esto a DROP 2, pero no estoy seguro...
Quise utilizar la Armonizacion Diatonica...
Gracias,
Pat

 29 
 en: Noviembre 05, 2012, 07:57:30 pm 
Iniciado por john patitucci - Último mensaje por john patitucci
Amigos de Musinetwork:
Muchas gracias por su atencion:
Deseo pedir su ayuda para armonizar los acordes de la foto.
con armonizacion diatonica, con los acordes del
modo mixolidio b6 sobre
C7(b13)
D9(b13)

modo lidio b7
Db13

y sobre modo eolico
Cm11

Muchas gracias por su ayuda.

atte,

Pat

 30 
 en: Noviembre 02, 2012, 02:32:58 pm 
Iniciado por john patitucci - Último mensaje por john patitucci
Hola  a Todos,
Mil disculpas por la larga ausencia...
tengo el problema de como armonizar el acorde Cmin11...
Se que lo puedo ver como Cm7, Ebmaj7/C, Gm7/C...), pero necesito una opinion certera de quien lo haya hecho DIATONICAMENTE.
Espero sus respuestas.
Gracias.
Atte,
PAT

Algunas ideas:

Example:
C Eolian:
Merchanical Voicings / Theoretical Possibilities:

Over Cm11 *( ) = TOP
F, G, Bb, (C) ? = C7sus4
Eb, G, Bb, (C) ? = Cm7
F, G , Bb, (D) = Gm7
G, Bb, C, (Eb) = Cm7
G, Bb, D, (F) = Gm7
Bb, D, F, (G) ? = Gm7
Bb, C, Eb, (G) ? = Cm7
C, Eb, F, (Ab) = Fm7
C, Eb, G, (Bb) ? = Cm7
D, F, G, (Bb) ? = Gm7
F, G, Bb, (C) ? = C7sus4
Eb, G, Bb, (C) ? = Cm7

OMIT C y and insert D (9):
Cm9 = Ebmaj7(NO ROOT)

F, G, Bb, (C) ? = C7sus4
Eb, G, Bb, (C) ? = Cm7
F, G , Bb, (D) = Gm7
G, Bb, D, (Eb) = Ebmaj7
G, Bb, D, (F) = Gm7
Bb, D, F, (G) ? = Gm7
Bb, D, Eb, (G) ? = Ebmaj7
C, Eb, F, (Ab) = Fm7
D, Eb, G, (Bb) ? = Ebmaj7
D, F, G, (Bb) ? = Gm7
F, G, Bb, (C) ? = C7sus4
Eb, G, Bb, (C) ? = Cm7

Cm11 with some SUSPENSIONS:

C Eolian:
Over Cm11 *( ) = TOP
D, F, G, (C) ? = G7sus4
Eb, F, G, (C) ? = Eb6/9 (NO 5)
D, Eb, G, (C) ? = Ebmaj7(add13)(NO 5)
F, G , Bb, (D) = Gm7
G, Bb, C, (Eb) = Cm7
F, G , Bb, (Eb) = Gm7
G, Bb, D, (F) = Gm7
Bb, D, F, (G) ? = Gm7
Bb, C, Eb, (G) ? = Cm7
C, Eb, F, (Ab) = Fm7
Bb, D, F, (Ab) ? = Bb7
C, Eb, G, (Bb) ? = Cm7
D, F, G, (Bb) ? = Gm7
D, F, G, (C) ? = G7sus4
Eb, F, G, (C) ? = Eb6/9 (NO 5)
D, Eb, G, (C) ? = Ebmaj7(add13)(NO 5)


Can Omit C and insert D (9): (AND SOME SUSPENSIONS)
Cm9 = Ebmaj7(NO ROOT)

F, G, Bb, (C) ? = C7sus4
Eb, G, Bb, (C) ? = Cm7
D, F, G, (C) ? = G7sus4
Eb, F, G, (C) ? = Eb6/9 (NO 5)
D, Eb, G, (C) ? = Ebmaj7(add13)(NO 5)
F, G , Bb, (D) = Gm7
Eb, G , Bb, (D) = Ebmaj7
G, Bb, C, (Eb) = Cmj7
G, Bb, D, (F) = Gm7
Bb, D, F, (G) ? = Gm7
Bb, D, Eb, (G) ? = Ebmaj7
C, Eb, F, (Ab) = Fm7
D, Eb, G, (Bb) ? = Ebmaj7
D, F, G, (Bb) ? = Gm7
F, G, Bb, (C) ? = C7sus4
Eb, G, Bb, (C) ? = Cm7
D, F, G, (C) ? = G7sus4
Eb, F, G, (C) ? = Eb6/9 (NO 5)
D, Eb, G, (C) ? = Ebmaj7(add13)(NO 5)



Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 10
Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!