Comunidad Musinetwork
|
|
Septiembre 30, 2020, 12:33:45 pm
|
Páginas: 1 ... 7 8 [ 9] 10
82
en: Marzo 07, 2012, 11:19:49 pm
|
Iniciado por ea.roberto - Último mensaje por Julian Belmonte
|
Hola muchas gracias, funcionó muy bien Yo estoy aprendiendo a manejar SONAR y segun me he dado cuenta, uno de los factores que causa estas interrupciones en la grabacion es la falta de recursos de la ram, en especial cuando se trabaja con plugins y componentes que deben ser cargados previamente. Es bueno que cuando estemos grabando no tengamos más aplicaciones abiertas o fijarnos de que la pc no este haciendo descargas y demás... buen aporte
|
83
en: Marzo 02, 2012, 04:42:56 pm
|
Iniciado por Rafael Alcalá - Último mensaje por Mayguebe
|
Hola a todos! Mi nombre es María Haydeé, soy Peruana =) Estudio canto popular aca en Lima, Perú. Sé que el mundo de la música es tan amplio que siempre hay muchas cosas que aprender, asi que para estamos aquí. Desde pequeña me ha gustado la música, aunque al inicio no me decidía para estudiarla como carrera, por lo que primero ingresé a la universidad a la facultad de arquitectura hasta que me decidí y postulé a Música. La música peruana es tan rica y diversa que me fascina. También me encanta la música mexicana, desde niña la escuché y no va a dejar de gustarme. En el colegio, comencé con flauta dulce y luego seguí con violín, mientras en clases a parte llevaba canto. Me gusta la composición y estoy en proceso de aprendizaje para hacer algo bueno con lo que me gusta: LA MÚSICA!
Hasta pronto . =)
|
84
en: Marzo 02, 2012, 04:06:02 pm
|
Iniciado por Julian Belmonte - Último mensaje por Julian Belmonte
|
Hola apreciada comunidad, quiero compartir este tema de Liquid Tension Experiment, una excelente composición que siempre que la escucho me llega al alma, espero les guste: http://youtu.be/rNeVC97HiRI Un saludo para todos
|
85
en: Febrero 29, 2012, 10:07:25 am
|
Iniciado por Webmaster - Último mensaje por Webmaster
|
Ric Cortez se graduó de la famosa University of North Texas en el programa Estudios en Jazz, donde tuvo un sobre saliente desempeño. Algunas de sus más importantes presentaciones incluyen su participación en Europe's North Sea Jazz Festival (Holanda), el Montreux Jazz Festival (Suiza), Jazz'SAlive (San Antonio, Texas), el Brownsville Latin Jazz Festival y el Texas Jazz Festival Corpus Christi. Actualmente es maestro de guitarra en la Vidal M. Treviño School of Communication and Fine Arts y profesor en Del Mar College en Corpus Christi enseñando Improvisación en el Jazz. Ric realiza frecuentemente actuaciones, clases magistrales y clínicas por todo el Sur de Texas.
En la clase magistral "Guitar Techniques and Applications" el Mtro. Cortez enseña algunos ejercicios para desarrollar una mejor técnica sobre el instrumento, técnicas de improvisación, aplicación de la escala-acorde y el desarrollo armónico utilizando distintas técnicas de rearmonización. http://www.youtube.com/v/aJrU3m12LYE ¿Quieres ser un guitarrista versátil? Aprende a tocar los estilos más importantes de la Música Popular Contemporánea: funk, blues, rock, R&B, folk, fusión, pop, bossa-nova, samba y más. Musinetwork School of Music "Tu Escuela de Música Online" www.musinetwork.comBoston, MA. 02132
|
86
en: Febrero 27, 2012, 09:46:30 pm
|
Iniciado por Julian Belmonte - Último mensaje por Julian Belmonte
|
Hola amigos, encontré algo en internet sobre arpegios Bitonales, suena interesante el conectar dos acordes de una progresión en un solo arpegio, puede ser una gran herramienta para construir frases propias, para improvizar, componer, etc. Espero sea de utilidad
Un Arpegio Bitonal es un arpegio que pertenece o podría pertencer a dos tonalidades distintas. Se le llama Arpegio Bitonal, pero en realidad los arpegios bitonales están formados por la suma de dos arpegios.
Así pues sobre C Maj podríamos formar los siguientes arpegios Bitonales.
C Maj Bitonal Arpeggios:
C Maj + C min = C E G + C Eb G (Arpegio Bitonal = C E G C Eb G ) C Maj + Db Maj = C E G + Db F A (Arpegio Bitonal = C E G Db F A ) C Maj + Db min = C E G + Db Fb A (Arpegio Bitonal = C E G Db Fb A ) C Maj + D Maj = C E G + D F# A (Arpegio Bitonal = C E G Db Fb A ) C Maj + D min = C E G + D F A (Arpegio Bitonal = C E G D F A ) C Maj + Eb Maj = C E G + Eb G B (Arpegio Bitonal = C E G Eb G B ) C Maj + Eb min = C E G + Eb Gb Bb (Arpegio Bitonal = C E G Eb Gb Bb ) C Maj + E Maj = C E G + E G# B (Arpegio Bitonal = C E G E G# B) C Maj + E min = C E G + E G B (Arpegio Bitonal = C E G E G B ) C Maj + F Maj = C E G + F A C (Arpegio Bitonal = C E G F A C ) C Maj + F min = C E G + F Ab C (Arpegio Bitonal = C E G F Ab C ) C Maj + F# Maj = C E G + F# A# C# (Arpegio Bitonal = C E G F# A# C#) C Maj + F# min = C E G + F# A C# (Arpegio Bitonal = C E G F# A C# ) C Maj + G Maj = C E G + G B E (Arpegio Bitonal = C E G G B E ) C Maj + G min = C E G + G Bb E (Arpegio Bitonal = C E G G Bb E ) C Maj + G# Maj = C E G + G# B# E# (Arpegio Bitonal = C E G G# B# E#) C Maj + G# min = C E G + G# B E# (Arpegio Bitonal = C E G G# B E# ) C Maj + A Maj = C E G + A C# E (Arpegio Bitonal = C E G A C# E ) C Maj + A min = C E G + A C E (Arpegio Bitonal = C E G A C E ) C Maj + Bb Maj = C E G + Bb D F (Arpegio Bitonal = C E G Bb D F ) C Maj + Bb min = C E G + Bb Db F (Arpegio Bitonal = C E G Bb Db F ) C Maj + B Maj = C E G + B D# F# (Arpegio Bitonal = C E G B D# F# ) C Maj + B min = C E G + B D F# (Arpegio Bitonal = C E G B D F# )
Veamos ahora la construcción de los Arpegios Bitonales para C min.
C min Bitonal Arpeggios:
C min + C min = C Eb G + C Eb G (Arpegio Bitonal = C Eb G C Eb G ) C min + Db Maj = C Eb G + Db F A (Arpegio Bitonal = C Eb G Db F A ) C min + Db min = C Eb G + Db Fb A (Arpegio Bitonal = C Eb G Db Fb A ) C min + D Maj = C Eb G + D F# A (Arpegio Bitonal = C Eb G Db Fb A ) C min + D min = C Eb G + D F A (Arpegio Bitonal = C Eb G D F A ) C min + Eb Maj = C Eb G + Eb G B (Arpegio Bitonal = C Eb G Eb G B ) C min + Eb min = C Eb G + Eb Gb Bb (Arpegio Bitonal = C Eb G Eb Gb Bb ) C min + E Maj = C Eb G + E G# B (Arpegio Bitonal = C Eb G E G# B) C min + E min = C Eb G + E G B (Arpegio Bitonal = C Eb G E G B ) C min + F Maj = C Eb G + F A C (Arpegio Bitonal = C Eb G F A C ) C min + F min = C Eb G + F Ab C (Arpegio Bitonal = C EbG F Ab C ) C min + F# Maj = C Eb G + F# A# C# (Arpegio Bitonal = C Eb G F# A# C#) C min + F# min = C Eb G + F# A C# (Arpegio Bitonal = C Eb G F# A C# ) C min + G Maj = C Eb G + G B E (Arpegio Bitonal = C Eb G G B E ) C min + G min = C Eb G + G Bb E (Arpegio Bitonal = C Eb G G Bb E ) C min + G# Maj = C Eb G + G# B# E# (Arpegio Bitonal = C Eb G G# B# E#) C min + G# min = C Eb G + G# B E# (Arpegio Bitonal = C Eb G G# B E# ) C min + A Maj = C Eb G + A C# E (Arpegio Bitonal = C Eb G A C# E ) C min + A min = C Eb G + A C E (Arpegio Bitonal = C Eb G A C E ) C min + Bb Maj = C Eb G + Bb D F (Arpegio Bitonal = C Eb G Bb D F ) C min + Bb min = C Eb G + Bb Db F (Arpegio Bitonal = C Eb G Bb Db F ) C min + B Maj = C Eb G + B D# F# (Arpegio Bitonal = C Eb G B D# F# ) C min + B min = C Eb G + B D F# (Arpegio Bitonal = C Eb G B D F# )
En estos ejemplos hemos visto los Bitonales de C pero usando el mismo sistema podríamos construir los Arpegios Bitonales para cualquiera de las 12 notas de nuestro querido sistema dodecafónico.
Los Arpegios Bitonales expuestos podrían ser usados en cualquier situación armónica si bien es cierto que cada uno de ellos es le resulta al oido más fácil de asimilar en determinadas circunstancias, o sobre determinadas progresiones de acordes.
En cualquier caso hay ocasiones en que los Bitonales representan a modos relativos por lo que su uso dentro de una tonalidad tradicional no representa ningún problema al oido. Algunos ejemplos de este tipo de bitonales los podemos encontrar en; C Maj + D Maj (Relativos a C Lidio o G Mayor), C Maj + D min ( C Jonico o C Mixolidio), C Maj + Eb Maj ( Este Bitonal yo lo veo como un C Mixolidio con la Blue Note 3b )Etc... Como comentaba antes todos y cada uno de estos arpegios se pueden usar dentro de un contexto tonal, siplemente es cuestión de encontrar el momento apropiado para que el arpegio le de un color moderno a una frase sin que desemboque en una disonancia excesivamente desagradable.
Con el estudio por separado de cada uno de estos arpegios y su posterior aplicación en tu fraseo aprenderás a darle un toque moderno a tus frases y a romper progresivamente con los límites de la tonalidad, para de ese modo poder disfrutar de cada una de las 12 notas que tenemos a nuestra disposición.
Cordial Saludo para todos... Julian Belmonte
Fuente http://www.guitarristas.info/tutoriales/bitonal-arpeggios-toni/36
|
87
en: Febrero 27, 2012, 09:36:50 pm
|
Iniciado por Julian Belmonte - Último mensaje por Julian Belmonte
|
Hola amigos de musinetwork, he escuchado de los Charts pero no encuentro informacion de esto de forma detallada, alguno de ustedes me podría orientar un poco en este tema, mil gracias
|
88
en: Febrero 27, 2012, 09:28:59 pm
|
Iniciado por Webmaster - Último mensaje por Julian Belmonte
|
Esta escuela es la mejor de todas, he aprendido muchas cosas, gracias por pensar en todos nosotros... Felicidades!!!
|
89
en: Febrero 27, 2012, 09:24:34 pm
|
Iniciado por Rafael Alcalá - Último mensaje por Julian Belmonte
|
Hola a todos, mi nombre es Julian Belmonte, soy de Colombia y me alegra hacer parte de esta gran comunidad.
Soy guitarrista y cantante, interpreto la guitarra acustica, en especial géneros como el jazz y el flamenco y de canto me encanta acompañarme en la guitarra y cantar boleros, baladas y tambien musica en inglés.
Hace algun tiempo grabé una canción y quiero compartirla con ustedes, espero sea de su agrado:
http://youtu.be/AdixubHxLfA
Gracias a todos, espero encontrar muchos amigos y compañeros de música... Un saludo
Julián Belmonte
|
90
en: Febrero 25, 2012, 09:30:17 am
|
Iniciado por Christian Wolff - Último mensaje por Christian Wolff
|
Escala alterada = escala de Ravel = diminished whole tone scale = 7.modo de la escala menor melodica. Puedes probar tambien el 2. y 3. modo de la escala menor melodica sobre uno de los acordes V7 mencionados. Y de pronto te ocuren totalmente nuevas ideas ! Todo eso sona al principio totalmente extranjo. Pero despues de unos experimentos los experimentos comenzan contarte leyendas y historias.
continuara
|
Páginas: 1 ... 7 8 [ 9] 10
|
|