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Autor Tema: Recomendaciones para un estudio de grabacion  (Leído 22233 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
el pas. canela
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« en: Septiembre 29, 2008, 03:06:47 pm »

es te tema lo recomiendo por que si tienen una duda hacerca de su estudio de grabacion les podria asesorar en como mejorarlo todo para tener un mejor estudio
rockton
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« + Respuesta + #1 en: Septiembre 30, 2008, 07:16:00 am »

Me gusta este tema pascanela...

Me and recomendado un programa de grabación para mi pequeño estudio casero, se llama SONAR. Lo conocen? Esta leyendo que el 22 de septiembre Cakewalk quien es el fabricante sacó una versión nuevo SONAR 8.

Estas son algunos de las cosas nuevas que tiene este secuenciador: Beatscape Loop Instrument, Dimension Pro, TL-64 Tube Leveler, TS-64 Transient Shaper, True Pianos Amber Module, pistas de sinte integradas, Guitar Rig 3 LE, menor latencia y rendimiento de pistas mejorado, nuevo explorador de loops para audio y MIDI, plugin Channel Tools y numerosas mejoras de flujo de trabajo.


Aqui esta el link: http://www.cakewalk.com


* cakewalk-sonar-8_0.jpg (26.01 KB, 599x231 - visto 3453 veces.)

felipesan
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« + Respuesta + #2 en: Septiembre 30, 2008, 07:26:44 am »

Quisiera aportar que es necesario usar una TARJETA DE SONIDO que conectas a tu PC para que puedas conectar los instrumentos a tu computadora.

Una pequeña descripción:

Una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador (en inglés Driver).

Una tarjeta de sonido típica, incorpora un chip de sonido que por lo general contiene el Conversor digital-analógico, el cual cumple con la importante función de "traducir" formas de ondas grabadas o generadas digitalmente en una señal analógica y viceversa. Esta señal es enviada a un conector (para audífonos) en donde se puede conectar cualquier otro dispositivo como un amplificador, un altavoz, etc. Para poder grabar y reproducir audio al mismo tiempo con la tarjeta de sonido debe poseer la característica "full-duplex" para que los dos conversores trabajen de forma independiente.

Aquí van a encontrar más info acerca de las tarjetas de sonido
http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_de_sonido



* 300px-Sound_Blaster_Live!_5.1.jpg (25.24 KB, 300x255 - visto 3573 veces.)

* Picture 2.png (40.88 KB, 527x287 - visto 3645 veces.)

rockton
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« + Respuesta + #3 en: Septiembre 30, 2008, 07:43:04 am »

Gracias felipe por la informacion.

Usualmente, hay una consola (mezcladora) entre los intrumentos y la tarjeta de sonido que va conectada ala computadora.

Usualmente las consolas en un estudio son utilizadas para recibir las señales de audio directamente de los isntrumentos o micrófonos y estas las envían a la computadora pasando primero por la tarjeta de sonido. Digamos que la consola es el "monitor" del audio que se está grabando. A veces se realiza una pre-mezcla para mandar el sonido un poco mas trabajado o pulido.

Es decir, una señal llega a la entrada de un canal de la consola. Se la procesa (FX, Eqs, etc) en caso de ser necesario. Sale por la salida individual del canal, a la entrada de un grabador multipista, sale del grabador y vuelve a una entrada de monitoreo.


manuelitros
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« + Respuesta + #4 en: Octubre 06, 2008, 08:26:08 pm »

Usualmente, hay una consola (mezcladora) entre los intrumentos y la tarjeta de sonido que va conectada ala computadora.

Usualmente las consolas en un estudio son utilizadas para recibir las señales de audio directamente de los isntrumentos o micrófonos y estas las envían a la computadora pasando primero por la tarjeta de sonido. Digamos que la consola es el "monitor" del audio que se está grabando. A veces se realiza una pre-mezcla para mandar el sonido un poco mas trabajado o pulido.

Si y no.
No siempre se tiene la consola entre el instrumento y la tarjeta de sonido. Dependiendo del instrumento se tiene un preamp o no. La consola tiene sus preamps por eso es común ver que hay consolas en los estudios. La consola recibe por medio del preamp el sonido analogo del instrumento el cual es enviado a un covertidor analogo-digital, una vez digitalizada la señal, es desplegada en la computadora y es procesada por un convertidor digital-analogo para ser reproducida por los monitores o bocinas.
La consola NO es el monitor del audio que se esta grabando.
Normalmente (dependiendo del estudio) el audio que te dan en el monitor es audio que ya fue "digitalizado" y convertido a analogo otra vez.


Es decir, una señal llega a la entrada de un canal de la consola. Se la procesa (FX, Eqs, etc) en caso de ser necesario. Sale por la salida individual del canal, a la entrada de un grabador multipista, sale del grabador y vuelve a una entrada de monitoreo.

Ok, vamos por partes, la señal va al preamp de la consola, este preamp (dependiendo la consola) tiene sus controles de ganancia, eq's, etc... Si el audio requiere ser procesado(gates, reverb, compresion, etc.) se hace por medio de un "insert". El audio va a la salida digital de la consola, directo al convertidor AD (analogo-digital), ahora tenemos la señal digitalizada en la computadora, si se requiere el audio puede ser procesado digitalmente (gates, reverb, compresores, etc.), despues el audio pasa al convertidor DA, y por último la señal analga es reproducida por nuestro sistema de monitoreo.

Con la reciente proliferación de las interfaces de grabación, la grabación digital esta cada dia mas al alcance de la gente.

Saludos
ALECV
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« + Respuesta + #5 en: Febrero 26, 2009, 08:07:07 am »

Hola...

Bueno pues, yo ando en busca de unos parlantes de monitoreo para estudio... alguien me podria recomendar alguno con un aproximado de los precios, se lo agradeceria bastante...

Nos vemos...  Sonrisa

juliomex
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« + Respuesta + #6 en: Febrero 26, 2009, 09:49:54 am »

Hola...

Bueno pues, yo ando en busca de unos parlantes de monitoreo para estudio... alguien me podria recomendar alguno con un aproximado de los precios, se lo agradeceria bastante...

Nos vemos...  Sonrisa

Hola yanismania,

Yo uso los EVENT 20/20 con amplificador integrado. La verdad me gustan mucho, estan muy balanceados y son muy buenos para hacer un mezcla de grabacion.

Tambien los venden sin aplificacion, esos cuestan mas o menos 400 dolares por los dos.

Checate esta liga con informacion de estos monitores.

http://mixguides.com/studiomonitors/Reviews/event-electronics-2020-299

suerte amigo,

julio


* p23403g-be43cc4c3f93b872be23d772086f1180.jpg (17.62 KB, 400x261 - visto 3553 veces.)

ALECV
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« + Respuesta + #7 en: Febrero 26, 2009, 01:03:22 pm »

Hey Julio... gracias... se ven buenos...

que opinion hay de los Mackie

Daniel Parra
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« + Respuesta + #8 en: Marzo 03, 2009, 01:29:57 am »

Hola Yanismania, yo uso estos KRK RP8 estas son las caracteristicas y son los que uso y estan a buen precio:

Monitor activo de campo cercano. El sonido KRK, la atención al detalle y la calidad a un precio fuera de lo común. Incorporan woofer propio de un compuesto de fibra de vidrio de aramida que da una respuesta en graves mas compacta, altavoces electrónicamente separados y amplificados por separado para una mayor eficiencia, una atractiva caja de esquinas radiales que reducen la difracción de los bordes, lo que se traduce en una mejor imagen.

Woofer de 8 " compuesto de fibra de vidrio de aramida . Tweeter de 1" de cono suave de Neodymio con Ferro Fluid. Entrada XLR (3-pin), RCA y 1/4" TRS - 10k Ohm Balanceada / No balanceada. Amplificador Dinámico 140 Watt (Bi-amp) con filtros de 24 dB por octava. Respuesta en frecuencia 45Hz - 20kHz. Blindaje magnético. Medidas (Al x An x F): 38.1cm x 26.5cm x 30.4cm. Peso 15 Kg





* Picture 2.png (74.66 KB, 482x381 - visto 3685 veces.)

HECDAVIL
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WWW
« + Respuesta + #9 en: Enero 04, 2010, 06:58:38 am »

En monitores economicos y de buena calidad yo te recomiendo los "Studiophile AV 40" de M-Audio abajo te muestro las caracteristicas y el precio.

4" polypropylene-coated woofers
3/4" ferrofluid-cooled silk dome tweeters
OptImage III tweeter wave guides for superior imaging
20-watt-per-channel amplifier with Class A/B architecture
magnetic shielding
1/4" TRS balanced and RCA unbalanced inputs
1/8" headphone output
1/8" stereo auxiliary input
front-panel volume control
rear-panel on/off control
bass boost control
MDF cabinet with bass reflex port design

Precio: $149 dlls el par

DANY
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« + Respuesta + #10 en: Junio 10, 2010, 01:39:51 pm »

Hola, Si quieres algo muy profesional te recomiendo los siguientes:
YAMAHA NM-S100
KRK V8

Si quieres algo mas modesto pa tu estudio en casa:
BEHRINGER
IKEYS V6
alfredo_lynch
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« + Respuesta + #11 en: Octubre 06, 2010, 06:43:06 pm »

Podria ir pensado como algo basico:

-PC con una tarjeta de sonido que aguante por lo menos 24 bit y 96 khz de calidad para la grabacion
-Monitores de audio de respuesta plana
-Programas nivel pro (24-96 por lo menos en grabacion)

Con eso estarias en lo basico, luego ya viene como grabar los instrumentos y voz, para eso hay que estudiar sobre ecualizacion y masterizacion.

Saludos!
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