.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Campus
Inscríbete
Escuela
Comunidad
Corporativo
Blog
Contáctanos
identidad mnw
publicaciones
descargables
foros interactivos
Comunidad Musinetwork
Diciembre 04, 2020, 12:13:50 pm
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
Foros
Mensajes Recientes
Buscar
Tablero MNW
Ingresar
Registrarse
Comunidad Musinetwork
>
Foros Educativos y Discusión
>
Teoría, Armonía y Entrenamiento Auditivo
> Tema:
dos dudas sobre Armonía tradicional
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Autor
Tema: dos dudas sobre Armonía tradicional (Leído 6881 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
mozi
Participante
Puntuación: 0
Desconectado
Mensajes: 1
dos dudas sobre Armonía tradicional
«
en:
Marzo 23, 2011, 06:41:11 am »
1ª ¿podemos llegar a una quinta disminuida o aumentada por movimiento directo saltando las dos voces? o al menos una ira por grados conjuntos y si es entre voces extremas la soprano?. tengo entendido que a los intervalos armonicos disonantes no se puede llegar por movimiento directo y saltando las dos voces. gracias.
2ª ¿en un seis cuatro cadencial podemos duplicar el bajo en la soprano y que luego haga la soprano la sensible y que vaya a tónica, resolviendo esta a la tónica y el bajo también en tónica haciendo cad. autentica perfecta? lo digo por el tema de las octavas seguidas que se darian. ( la primera en el acorde seis cuatro entre bajo y soprano y despues de resolver la apoyatura en la resolucion a tónica entre las mismas voces. ¿el cambio de disposición no quitaria las octavas segun las reglas del cambio de disposicion NO?) ej:
soprano :
sol
- si -
do
contralto : mi - fa - mi
tenor : do - re -do
bajo :
sol
-sol -
do
V(6/4)-V(7)-I
: 1 vez en 1 mensaje
migui mateu
Participante
Puntuación: 7
Desconectado
Mensajes: 24
Re: dos dudas sobre Armonía tradicional
«
+ Respuesta + #1 en:
Agosto 07, 2011, 05:05:05 am »
1ª Correcta tu apreciación. Incluso en acordes "de adorno" los intervalos resultantes "no admitidos", usados ocasionalmente, proceden de notas "de adorno" de distinta índole.
2ª Correctamente se le llama Cuarta y Sexta Cadencial. A esas octavas se les llama "Octavas Intermitentes".
Depende mucho del contexto, duración, etc. En general, procura que el Bajo proceda por salto de octava y luego en mov. directo con Soprano.
NOTA.- En este caso el Bajo se separa una 12va de Tenor, y aunque correcto, puede ocasionar un "desbalance" según el contexto.
Salud y suerte
Páginas: [
1
]
Comunidad Musinetwork
>
Foros Educativos y Discusión
>
Teoría, Armonía y Entrenamiento Auditivo
> Tema:
dos dudas sobre Armonía tradicional
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Foros Educativos y Discusión
-----------------------------
=> Músicos Invitados: Video-Conferencias y Entrevistas
=> Teoría, Armonía y Entrenamiento Auditivo
=> Arreglo Contemporáneo
=> Técnicas de Improvisación
=> Ejecución Instrumental
=> Conocimientos Generales
=> Instrumentos, Equipo y Software
-----------------------------
Espacio Musinetwork
-----------------------------
=> Quién Eres?
=> Nuestro Sitio
=> Comentarios y Sugerencias
Cargando...