En el tema de acordes por cuartas Diegosax menciona las progresiones por cuartas que creo son muy importantes
existen varios standars de jazz con progresiones armonicas sobre cuartas como la de autumn leaves
Respecto a lo que dice Diego de las progresiones por cuartas siempre he tenido la duda de qué reglas se sigue cuando se va por cuartas y uno de los acordes cambia por un dominante o por un menor para cambiar de tonalidad.
Por ejemplo en "All the things you are" la progresión va por cuartas: F-7 Bb-7 Eb7 Abmaj7 Dbmaj7...todo es felicidad hasta que aparece un G7 en vez de un Gb....
Ese G7 lleva a un Cmaj7 y éste cambia por C-7...
Luego todo es felicidad cuartal de nuevo C-7 F-7 Bb7 Ebmaj7 Abmaj7 y una vez más aparece el demonio del mediodía...D7
Total, a lo que voy es que me da la impresión de que hay algunas reglas que permiten ir modulando de una tonalidad a otra de tal manera que distintas progresiones por cuartas se van encadenando de una manera lógica y agradable. ¿Alguien podría orientarme acerca de cómo se hace eso?