.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Campus
Inscríbete
Escuela
Comunidad
Corporativo
Blog
Contáctanos
identidad mnw
publicaciones
descargables
foros interactivos
Comunidad Musinetwork
Diciembre 03, 2020, 09:05:35 pm
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
Foros
Mensajes Recientes
Buscar
Tablero MNW
Ingresar
Registrarse
Comunidad Musinetwork
>
Foros Educativos y Discusión
>
Teoría, Armonía y Entrenamiento Auditivo
> Tema:
Análisis Armónico
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Autor
Tema: Análisis Armónico (Leído 12020 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
Guillermo Bustamante
Alumnado MNW School of Music
Participante Regular
Puntuación: 49
Desconectado
Mensajes: 80
Pianista
Análisis Armónico
«
en:
Mayo 08, 2008, 01:43:35 pm »
Hola a todos,
Tengo algunas dudas respecto a armonía, ojalá me las puedan disipar
¿Qué tipo de escalas dentro de la armonía se pueden usar en cada uno de los dominantes secundarios?
¿Cuáles son las tensiones disponibles para las sustituciones por tritono?
¿Es correcto el análisis armónico que hice sobre la chica de ipanema?
¿Podrían darme varias sugerencias de escalas diatónicas que se pueden usar en la chica de ipanema?
Análisis armónico.bmp
(2222.06 KB, 765x991 - visto 3563 veces.)
La música es mi vida, el piano es mi corazón
CarlosSantos
Equipo Musinetwork
Participante Activo
Puntuación: 423
Desconectado
Mensajes: 317
Re: análisis armónicos
«
+ Respuesta + #1 en:
Mayo 08, 2008, 02:21:21 pm »
Cita de: Guillermo Bustamante en Mayo 08, 2008, 01:43:35 pm
¿Qué tipo de escalas dentro de la armonía se pueden usar en cada uno de los dominantes secundarios?
Puenes utilizar un Lidio Dominante, es decir, en el caso del tercer compás (G7) utilizas la escala menor melodica de Re. Para esta escala tambien puedes cambiar la armonia y a ese G7 lo haces G7,#11. Este caso se da en el tema "Desafinado" de Tom Jobim.
Cita de: Guillermo Bustamante en Mayo 08, 2008, 01:43:35 pm
¿Cuáles son las tensiones disponibles para las sustituciones por tritono?
Las tensiones tienen que ver con la linea melodica, puedes usar cualquier tension (9,#9, 11, 13b etc. ) siempre y cuando no choque con la melodia.
Salu2.
rudyck vidal
toquele al jazz
Alumnado MNW School of Music
Participante Regular
Puntuación: 66
Desconectado
Mensajes: 78
tzuingggggggg
Re: análisis armónicos
«
+ Respuesta + #2 en:
Mayo 09, 2008, 02:39:14 am »
hola, tambien puedes utilizar la escala lidia b7 en los dominantes que no resuelven a una quinta de distancia, por ejemplo en la parte B hay un B7 que se mueve a un Fsostenido m7, ahi puedes utilizar la escala lidia b7 de B.
las notas serian:
si, do sostenido, re sostenido, mi sostenido, fa sostenito, sol sostenido , la , si.
La musica es un recordatorio mas de que existe Dios.
Christian Wolff
Alumnado MNW School of Music
Participante Regular
Puntuación: 68
Desconectado
Mensajes: 96
Re: análisis armónicos
«
+ Respuesta + #3 en:
Mayo 28, 2008, 02:58:39 pm »
Proba eso:
Fmaj / - / G7b5 / - / Gm7 / Bbm7b5 / Am7 Ab7 / Gm7 Gb7 / ://
F#maj7/ - / B7 / - / Amaj7 / - / D7 / (F) Gm7 / - / Eb7 / - / Am7 / D7b5 / Gm7 / C7b5 / [A] ...
Los simbolos en [] significan la parte A o B de la forma AABA
La armonia G7b5 en la parte [A] puedas definir como Gm7#3 (b5). Asi podrias tocar el el compas No. 4 pasajeramente ademas C7b9 (como una combinacion II-V).
La seria de armonias "Am7 Ab7 / Gm7 Gb7" es una sustitucion de tritono para III-VI-II-V-
betobomba
GUITARRISTA
Participante Activo
Puntuación: 96
Desconectado
Mensajes: 143
Guitarrista
Re: análisis armónicos
«
+ Respuesta + #4 en:
Junio 11, 2008, 01:37:24 am »
Cita de: rudyck vidal en Mayo 09, 2008, 02:39:14 am
hola, tambien puedes utilizar la escala lidia b7 en los dominantes que no resuelven a una quinta de distancia, por ejemplo en la parte B hay un B7 que se mueve a un Fsostenido m7, ahi puedes utilizar la escala lidia b7 de B.
las notas serian:
si, do sostenido, re sostenido, mi sostenido, fa sostenito, sol sostenido , la , si.
ESTOY DE ACUERO CON RUDYCK EN EL B7 PUEDES UTILIZAR LA ESCALA B LIDIAN DOMINANTE QUE ES EL CUARTO GRADO DE LA MENOR MELODICA Y TE DA LAS ALTERACIONES b9,#9 y #4, QUE ES LO MISMO QUE USAR LA ESCALA F# O Gb MELODICA, SUERTE
ROBERO BAÑUELOS
http://www.myspace.com/betobomba
Páginas: [
1
]
Comunidad Musinetwork
>
Foros Educativos y Discusión
>
Teoría, Armonía y Entrenamiento Auditivo
> Tema:
Análisis Armónico
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Foros Educativos y Discusión
-----------------------------
=> Músicos Invitados: Video-Conferencias y Entrevistas
=> Teoría, Armonía y Entrenamiento Auditivo
=> Arreglo Contemporáneo
=> Técnicas de Improvisación
=> Ejecución Instrumental
=> Conocimientos Generales
=> Instrumentos, Equipo y Software
-----------------------------
Espacio Musinetwork
-----------------------------
=> Quién Eres?
=> Nuestro Sitio
=> Comentarios y Sugerencias
Cargando...