Noviembre 09, 2007, 04:31:10
|
Mostrar Mensajes
|
Páginas: [1]
|
1
|
Escuela de música en línea / BECAS / Re: Musinetwork Performance Scholarship
|
en: Septiembre 28, 2007, 09:02:33
|
Mi nombre es Roberto Villalpando. Vivo en Guadalajara, Jalisco, México. Mi instrumento principal es el clarinete pero también he aprendido a tocar un poco el saxofón. Estudié en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara. He tomado algunos cursos de interpretación. He participado en grupos de música de cámara y actualmente trabajo en la Banda sinfónica de mi ciudad tocando el Saxofón Tenor. También he dado clases de música a niños y clases particulares de clarinete. He participado en pocas ocasiones en grupos de música popular.
Me interesa tomar este curso ya que el área de la música popular contemporánea y la armonía moderna es un campo en el que tengo poca experiencia. Desde que inicié con el Saxofón he tenido la oportunidad de tocar otro tipo de música al que estaba acostumbrado y ha surgido entonces la necesidad de aprender un poco más acerca de acordes y ritmos utilizados en géneros como el Jazz o la música Latina. De ser posible obtener una beca para el curso, me facilitaría el dedicarme un poco más de tiempo al mismo y aprovecharlo mejor.
La grabación que incluyo la hicimos unos compañeros y yo en trío de Batería, Contrabajo y Clarinete con la pieza Insensatez de Jobim. En la Batería está mi compañera Rocío Hernández, en el Contrabajo mi compañero Fernando Martínez y yo ejecuto el clarinete.
|
|
|
7
|
Escuela de música en línea / Lección #2 / Re: Video-Clase y Foro de Discusión
|
en: Septiembre 12, 2007, 03:10:23
|
Envio mi tarea. Gracias. Una pregunta. Lo de la nota Si, considerada como un intervalo prohibido, tiene alguna relacion con el hecho de que en mucha música antigua se utilize el Si bemol y que incluso en la interpretacion actual muchos la tomen como una alteracion opcional?
|
|
|
9
|
Escuela de música en línea / Presentación de Participantes / Re: Foro de Presentaciones
|
en: Septiembre 06, 2007, 02:04:26
|
Un saludo. Mi nombre es Roberto Villalpando, vivo en Guadalajara, Jalisco. Mi instrumento principal es el clarinete. Comenzé con el Saxofón hace aprox. unos 3 años. Actualmente trabajo en la sección de Saxofones en la Banda Sinfónica del Estado de Jalisco. Ahí entré en la sección de clarinetes pero ya me cambiaron a saxofón tenor. Siempre he tocado música clásica, pero desde que tomé el saxofón he tenido la oportunidad de conocer otros estilos como es la música popular contemporánea. Estoy interesado en aprender más de otros estilos ya que siento que como músico puede ser muy importante. He estado también en otros proyectos de música como grupos de música latina, jazz, pero aún así siento que no conozco muy bien algunas características principales para poder interpretar este tipo de música como puede ser la armonía, los ritmos, las formas, etc. Debido a esto es que estoy participando en este portal. Espero poder compartir información, opiniones, material, etc. con las personas que ingresen a este foro. Felicidades a todos los involucrados en este proyecto y al maestro Rafael Alcalá.
|
|
|
|
|
|