Noviembre 09, 2007, 10:19:07
|
Mostrar Mensajes
|
Páginas: [1]
|
2
|
El Recreo / Música y Demás / Re: Mario Rivera
|
en: Noviembre 07, 2007, 12:00:52
|
Es una gran perdida pero gracias a Dios no queda asi nada más, sino q deja un gran legado con su trabajo, y q se q muchos lo van aprovechar, por eso segira entre todos, los q vayan por ese mismo camino. Abrazos
|
|
|
3
|
El Recreo / Música y Demás / Re: Videos de Arturo Stable
|
en: Noviembre 06, 2007, 11:56:52
|
W0o0W q super videos Carlos, q chido toca el profe Arturo, q ideas y q padres ensambles, tres diferentes estilos y todos Super!!! Jejeje si esta padre la tarola del segudo video jeje, q padre q salgan esas ideas y nosotros podamos darnos cuenta q se puede hacer un sin fin de variaciones tanto en los ritmos- fusiones como en la instrumentación para un mismo estilo!!! Super, Yeahhh!!!
|
|
|
4
|
El Recreo / Música y Demás / Re: video interesante
|
en: Noviembre 06, 2007, 11:36:17
|
woooo Alax, tu si q encuentras videos padrisimos, este esta super, oye y es asi, sin sonido? ese video estaria padrisimo para enseñarselo a los niños cuando empiezan su actividad musical. Chido amigo jeje [/color]
|
|
|
5
|
El Recreo / Música y Demás / Re: Bebo y Chucho Valdés- Tres Palabras
|
en: Noviembre 06, 2007, 11:29:48
|
Gracias Alax por haber subido ese video, me encanta "La Comparsa" d E. Lecuona, es tan tranquila y a la vez tan sustanciosa, Rica en muchos aspectos, musicales, el motivo como se va desarrollando através de la obra, y ambien aspectos emocionales, transmite tranquilidad, sabor delicado y fino. Gracias otra vez, Saludos.
|
|
|
6
|
El Recreo / Música y Demás / Re: 10 "Tips" para ser un mejor músico !
|
en: Noviembre 06, 2007, 11:14:22
|
Muchisimas Gracias por tus comentarios, por tu apoyo. Tienes mucha razón y la verdad es q a veces lo vemos,pesado o dificil, pero la realidad es q, es sencillo, si sigues esos puntos o los q tu mismo te propongas y sepas q te van ayudar, todo saldrá bien. Gracias. Saludos.
|
|
|
7
|
El Recreo / Música y Demás / Re: Bebo y Chucho Valdés- Tres Palabras
|
en: Noviembre 06, 2007, 12:50:28
|
Que hermoso Rafa, gracias por mostrarnos este video, a dos grandes maestros en toda su expresión, en esta pieza tan legendaria y más aún padre e hijo.Me agrada mucho la forma en q van respetando sus impovisaciones, mientras el otro lleva el acompañamiento, muy sustanciosa su interpretación. Gracias.
|
|
|
8
|
Foros Públicos / Ejecución Instrumental / Como se origina el Shashalokafun??
|
en: Octubre 31, 2007, 01:10:20
|
Hola a todos!!! Me gustaria platicarles un poco acerca de lo que he leído del Shashalokafun y un poco de los tambores Batá. Es un ritmo,que es extraído de los toques de los tres tambores batá, los cuales son principalmente utilizados para rituales religiosos en Cuba y su orígen es Nigeriano; allá en África se utilizaban en ritos para adorar a sus dioses, esta tradición se logró mantener por los cabildos, en donde se agrupaban los esclavos de acuerdo a la etnia a la que pertenecían, fue así también como lograron preservar muchos de sus ritmos y religiones, aunque después los mismos tuvieron evolución através del tiempo y la mezcla con los mismos habitantes que ya existían en la Isla y con los conquistadores (una mezcla de culturas). Los tambores Batá se agrupan en tres, los cuales son alargados con dos parches a sus lados y de diferente tamaño, el más grande se llama IYA, el mediano se llama ITOTELE y el más pequeño es el OKONKOLO. El Shashalokafun es más de fiesta, no vinculado a rituales religiosos como los toques del batá.
Lo comento porque para mí ha sido interesante desde que escuche por primera vez el nombre del ritmo, y aún así la verdad no se si así se escribe el nombre, y no me queda muy claro como se interpreta en las congas, así que si alguien tiene más información acerca del mismo y también en que géneros se puede utilizar, se los voy agradecer mucho. Gracias y Saludos a todos. COnguita
|
|
|
12
|
Escuela de música en línea / Lección #4 / Re: Video-Clase y Foro de Discusión
|
en: Octubre 14, 2007, 09:32:58
|
Hola aquí esta la 4a. Tarea. Saludos, COnguita
Oye con respecto a las semicorcheas, también es correcto que se les llame dobles corcheas? Es que estaba analizando un trabajo de un cuadro comparativo igual al tuyo pero hasta las semicorcheas, era para los niños de primer año de solfeo, cuando di esa clase y me puse a checar, porque en el libro en que nos basamos ara dar la clase (que ya estaba hecho), así estaba escrito, como Dobles corcheas. Tú que opinas?
|
|
|
14
|
Foros Públicos / Teoría, Armonía y Entrenamiento Auditivo / Re: Que es in INTERVALO?
|
en: Octubre 12, 2007, 12:42:04
|
Muchas gracias Maestro Arturo, es una buea idea, la identificacion de intervalos me ha costado un poco, y más aún porque deje de ejecutar algún tipo de instrumento melódico, toco percusión, entonces en la Orquesta donde toco, pues siempre habia un timbalista y a mi me daban otras partes, cuando yo estaba estudiando tampoco habia algún tipo de teclado, como xilófono, el cual llego cuando yo ya habia terminado, pero ahora me han estado dando poco a poco partes de timbal, sencillas para irme familiarizando, pero me cuesta trabajo la afinación,por lo mismo que le decía, me ayudo con un diapason, pero ahí voy jeje. Seguire prácticando. saludos, si tiene algún consejo para mí,por favor no dude en darmelo. COnguita
|
|
|
15
|
Foros Públicos / Teoría, Armonía y Entrenamiento Auditivo / Re: Contrapunto
|
en: Octubre 12, 2007, 12:32:38
|
Hola Ivan aqui t mando otra definiión de contrapunto: El término contrapunto se refiere a una parte de la teoría musical que estudia la técnica que se utiliza para componer música polifónica mediante el enlace de dos o más melodías (también denominadas voces o líneas) independientes que se escuchan simultáneamente. El término contrapunto deriva de "punctum contra punctum","nota contra nota" o "melodía contra melodía" y por sí mismo describe el pasaje musical consistente en dos ó más líneas melódicas que suenan simultáneamente. En el canto gregoriano de la Edad Media las notas se escribían como puntos o “puncta”. Yo lleve la materia de contrapunto, pero para ser sincera ya no lo he prácticado desde hace mucho, se que lleva un "Cantus Firmus" q es la linea base, y en base a esta se van creando más voces, como corales dos, tres, cuatro voces, etc. hay varias formas de hacerlo, lo mas común es que si una voz va descendiendo la otra asciende, recuerdo que hay una técnica que se llama espejo en donde realizas lo mismo de la voz de abajo pero empezando en el final de la misma.El contrapunto es divertido porque puedes jugar con las diversas técnicas que existen al relizar alguna composición, recuerdo que me gustaba mucho esta materia precisamente por estas opciones que te dan al realizar un ejercicio o empezar algunas frases para una composición; claro hay reglas, como en todo, en cada especie del contrapunto, como que al principio no debe haber 5vas. ni 8vas. paralelas, las cuales se pueden formar entre las notas del cantus firmus con la voz de arriba al continuar al siguiente compás (entre dos compasés) y que vayan en la misma dirección ya sea ascendente o descendente, y otras más. Pero Ya cuando llegas al fin de haberlas aprendido todas y puedas manejarlas, pues bueno se vale romper algunas reglas jeje, mientras vaya sonando agradable y a tu gusto el trabajo. Si quieres checar mas t dejo el link en que lo encontre: http://es.wikipedia.org/wiki/ContrapuntoVoy ir buscando mis libros y cuadernos de estudio de contrapunto, por si tienes alguna otra duda, Saludos Conguita
|
|
|
16
|
Foros Públicos / Teoría, Armonía y Entrenamiento Auditivo / Re: Solfeo
|
en: Octubre 12, 2007, 12:10:19
|
Hola aún no he visto el libro de Hilarion Eslava, incluso no lo conocía, que bueno que entre todos podamos darnos mas información para complementar nuestros estudios, aquí les paso algunos nombres de libros que lleve cuando estudiaba en la escuela, claro que nunca se deja de estudiar e incluso repasar; espero les sirvan, y los puedan conseguir:
*Curso Completo de Solfeo tomo I y II, del Investigador musical Campechano, Gerónimo Baqueiro Foster (1898-1967), este fue un gran investigador, además q tenía un amplio interes en que México tuviera un buen nivel de educación musical, un caso que vi recientemente escrito en unas actas de los años cuarentas, fue que él ayudo a conformar los materiales de solfeo, historia de la música, etc. en los primeros años de existencia de la Facultad de Música de la U.V. en Xalapa, ademas de aconsejar la edades en que deberían comenzar los estudiantes, por ejemplo los cantantes al iniciarse en su carrera ya profesional, los rangos en que él por su experiencia, tendrian un mejor aprovechamiento en el estudio, y así con otros instrumentos. Fue dscípulo del maestro Julian Carrillo (sonido trece). Entre otras cosas.
* DANDELOT: Manual práctico para el estudio de las claves de Sol, Fa y Do. De Georges Dadelot. Fue Profesor de la Escuela Normal de Músia en París.(1895-1975)
*Teoriade la Música. Francisco Moncada García. De él no he sabido mucho.
Les escribo un poco de historia, porque se me hace muy inetersante, creo que es bueno saber un poco acerca de los personajes que conocemos, o q' han realizado grandes trabajos, siento que es un buen complemento dentro de nuestra carrera musical y que así como hay grandes músicos extranjeros, pués también en México han existido Grandes que han aportado mucho a la música. Por si les interesa saber un poquito más sobre Julian Carrillo aqui les dejo una direccion: http://paginas.tol.itesm.mx/campus/L00280370/biograf.html
Saludos y espero les sirva esta Informacion: Conguita
|
|
|
19
|
Foros Públicos / Técnicas de Improvisación / Re: Como improvisar en la percusión dentro del contexto del Jazz Latino.
|
en: Octubre 07, 2007, 05:50:15
|
Muchas gracias por esta informacion que nos ha dado, fijese que la improvisacion ha sido mi coco, quiero decir que es lo que mas me ha costado trabajo, siempre que me dice que haga un solo, les digo que no, claro cuando me lo piden publicamente lo tengo que hacer, tal vez es que me cohibo y como veo a tantos percusionistas que lo hacen muy bien, pues a veces me trabo, me salen algunas ideas y muchas me gustan, pero no logro hacerlas en la misma frecuencia, osea que tengan que ver y no parame, es que hago alguna idea y dejo un espacio antes de la otra, me cuesta ligarlas, si me puede dar mas tips se lo voy agradecer muchisimo. Gracias. Mary o Monse jeje como prefiera
|
|
|
20
|
Foros Públicos / Arreglo / Re: Como empezar un arreglo
|
en: Octubre 07, 2007, 05:42:09
|
Quisiera saber cual es el primer paso para iniciar un arreglo, bueno yo pienso que es analizar la armonia, pero despues? q es lo que sigue, tal vez sera el estilo en que lo quieras arreglar? siento que en esto tiene mucho que ver el ritmo, pero realmente me gustaria mucho que me dieran ideas, o que me recomienden alguna pagina, o libro, me agradaria poder hacer mis propios arrreglos, ademas que me parece que es asi como puedes obtener ideas para despues componer tu propia obra. Muchas gracias.
|
|
|
21
|
Escuela de música en línea / Presentación de Participantes / Re: Foro de Presentaciones
|
en: Octubre 07, 2007, 05:21:35
|
Hola a Todos soy Marisela Medina, soy del puerto de Veracruz, Mexico. Pienso que la musica es algo Mundial, que por medio de esta todos podemos comunicarnos aunque no tengamos en mismo idioma, que bueno que existan personas como los creadores de esta escuela, Rafa, q nos ayudan a obtener mas conocimientos y q a la vez a conocer mas gente. Gracias por todo esto!!!! Ahhh por cierto toco percusion jeje, me gusta la percusion latina, la musica salsa, el son cubano, el jazz latino y tradicional, y lo que vaya saliendo y sea agradable. Muchos saludos a todos
|
|
|
22
|
Escuela de música en línea / BECAS / Re: Musinetwork World Percussion Scholarship
|
en: Septiembre 28, 2007, 03:03:56
|
Me llamo Marisela Monserrat Medina Marmolejo, soy de la ciudad de Veracruz, Ver. México. Mi iniciación en la música fue a la edad de 14 años, cuando ingrese a la escuela municipal de Bellas Artes aquí mismo en Veracruz, donde concluí mis estudios después de seis años, obteniendo el grado de Técnico Instrumental. Aquí mismo comencé con la guitarra y a los dos años siguientes la cambie por la percusión, al año de haber empezado a tomar las clases de percusión incursione en la orquesta juvenil de la misma escuela, con la cual he tenido diversas presentaciones en diferentes teatros del puerto y la republica Mexicana y en la cual sigo actualmente; he tomado diversos cursos de percusión afrocubana en la ciudad de Xalapa, Ver. Y en el puerto de Veracruz. Mis primeros conocimientos de la percusión latina fueron con diversos amigos músicos que ya tenían tiempo tocando en grupos de salsa, después comencé a tomar clases particulares en Xalapa con el maestro Candido Hernández, para después pasar con el maestro Javier Cabrera en la misma ciudad. He participado en los diversos jazz fest que se han efectuado en la ciudad de Xalapa, en donde he podido tomar clases con los maestros Pernell Saturnino, Taumbu, Vince Cherico, Antonio Sánchez entre otros más.
En 1998 ingrese a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana para estudiar la carrera de Educación Musical la cual termine en el 2003; y actualmente estoy realizando mi tesis para obtener el titulo de Licenciado en Educación Musical, en la cual estoy hablando sobre la importancia que tiene el estudio de la conga dentro de la licenciatura de percusión de la misma Facultad. En los últimos años he tocado en algunos grupos de salsa y son montuno, también he participado en los ensambles de jazz que se han formado en los seminarios del jazz Fest.
Estoy interesada en la beca de “MUSINETWORK” para poder ampliar mis conocimientos en lo que corresponde a la Percusión Latina, y tener mayor preparación de la misma en el jazz, resolver mis diferentes dudas, saber la función que tiene la percusión en un ensamble de jazz, tener mas idea de la improvisación, que sinceramente es lo que más trabajo me cuesta; en fin tener mas confianza en mi misma dentro de la música y siento que estoy en un momento en que puedo asimilar mejor los conocimientos que antes, y que puedo tener un mejor aprovechamiento. Nunca he tenido una beca y la razón mas simple es porque nunca la he solicitado por creer que aún no tenía los conocimientos necesarios para recibir alguna, pero me di cuenta que si lo hago ahora es precisamente porque quiero tener esos conocimientos, para poder mejorar mi calidad como músico y como persona, y se que ustedes son grandes músicos y que por ello son grandes personas. Agradezco su atención de antemano y quiero decirles que el simple hecho de estar solicitando esta beca me ha hecho sentir como siempre lo he querido, con confianza, de que puedo lograr excelentes cosas si me lo propongo.
Acerca de algún percusionista que yo más admire, la verdad es que son muchos, pero creo que siempre llegas a identificarte más con algunos, son muchos realmente a los que admiro primeramente por sus logros al introducir la percusion afrocubana aquí en México y mas tarde en Estados Unidos, pero he decidido hablar de Luciano Pozo González “Chano Pozo”, que además de percusionista fue compositor, bailarín y cantante de rumba, el innovo el Bebop enriqueciéndolo al introducir la conga con todos sus ritmos, y al cual después se le llamo Cubop. Gracias a él los percusionistas lograron tener un lugar dentro del jazz y abrió camino a los demás que venían después, ello es de agradecerle, en los dos años que estuvo en estados unidos logro mucho, revoluciono, enalteció y transformo.
Por ello es que hablo de él porque gracias a él se abrió otro camino dentro del jazz y nos dejo la puerta abierta para los que le seguimos, desgraciadamente fue poco el tiempo que tuvo para hacer más música, pero su legado es lo mejor que nos pudo dejar. Su muerte causo una gran pérdida para muchos de los grandes músicos con los que participaba en aquellas épocas como Dizzy Gillespie, Mario Bauzá que fue el que lo recomendó a Chano para que tocara en la banda de Dizzy. Chano Pozo falleció el 3 de diciembre de 1948 a la corta edad de 33 años, en Nueva York.
Algunas discografías en la que Chano participo: En Diz´N Bird at Carnegie Hall (1947) Con Dizzy Gillespie. En Fabolous Fast Navarro, Vol 1 y 2 (1947). Con Fast Navarro En Bird: Complete on Verve (1946). Con Charlie Parker Entre otras.
|
|
|
|
|
|