.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Agosto 04, 2008, 12:45:38
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
Noticias!

Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Agregar a mis temas favoritos  |   
Autor Tema: Tuba Claves Sol y Fa  (Leído 71 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
Abe
Participante

Puntuación: 1

« en: Junio 24, 2008, 03:30:57 »

Alguien sabe como tocar la tuba en clave de sol y fa?

Si alguien lo sabe le agradeceria mucho el poder ayudarme.
manuelitros
Participante

Puntuación: 5

« + Respuesta + #1 en: Junio 24, 2008, 10:08:55 »

Pues es lo mismo que la lectura en otros instrumentos, solo hay que tomar en cuenta que son instrumentos que se transponen, no estoy muy seguro y alguien aqui nos podrá ayudar, pero creo que hay tuba en Bb y en C, aunque encontré un documento que adjunto donde escriben para tuba en Bb y F. Esto quiere decir que un score para tuba en Bb esta escrito una segunda mayor arriba, o que cuando la tuba toca un C, en realidad se escucha un Bb. Si es tuba en C pues se escribe igual y suena igual que en concierto, estoy seguro que alguien puede dar una respuesta mas elaborada (y corregirme si estoy diciendo alguna mentira jejej).
Espero te ayude,
Saludos

tuba02.gif (13.25 KB, 561x233 - visto 36 veces.)
Abe
Participante

« + Respuesta + #2 en: Junio 25, 2008, 01:32:34 »

Gracias por tu ayuda pero mas que nada quisiera saber como se relaciona una clave con la otra. Osea digamos que en la clave de sol toco Do la de la primera linea adicional inferir, quisiera saber que sonido en la calve de fa equivale a ese Do. He estado deduciendo y digamos que el sol en segunda lina que pertence a la clave de Sol contamos los grados a la distancia de a la que esta el fa en Clave de Fa hay siete grados. Entonces se supone que la clave de Fa es mas baja que la de sol verdad?. Y mi conclusion es que si digamos toco el do de la primera line adicional inferior en clave de sol y bajo siete grados para saber el sonido que le corresponde a la clave de fa y es el re que equivale a do en la clave de fa. Y lo mas curioso es que estube buscano un fingercharts para la tuba en clave de fa y la posicion que me da para do en la tuba es la misma pocision que me da la posicion de re en trompeta. teneiendo en cuenta que estan en el mismo tono de BBb esos insrumentos que tengo. Y lo que quiero saber si estoy en lo correcto o no. SI tengo que tocar re en clave de sol en trompeta y y do en clave de Fa para la tuba tenniendo encuenta que se van a la misma posicion.  La verdad no se si me entendiste o te hice bolas o no me supe explicar. pero si alguin sabe se los agradeceria muchisimo.
manuelitros
Participante

Puntuación: 5

« + Respuesta + #3 en: Junio 25, 2008, 02:20:42 »

Uhm... mas bien lo que buscas es la ubicación de las notas en el pentagrama segun entiendo.
Pues hay una explicación muy fácil para eso:
en la clave de Sol, la "panzita" de la clave te da la ubicación del Sol en el pentagrama:

en la clave de Fa, los 2 puntitos te dan la ubicación del Fa en el pentagrama:

Ahora si que de las posiciones de las notas en la tuba no tengo ni la menor idea, esperemos que haya  algun tubero en el foro que te lo pueda aclarar mejor.
Saludos

pd. no se por que no se ven las imagenes con link, pero los adjunté y estan al final.

Gclef.png (3.28 KB, 298x195 - visto 34 veces.)

fclef.png (10.48 KB, 405x600 - visto 33 veces.)
sonpianodrusm
Participante

Puntuación: 6

« + Respuesta + #4 en: Julio 09, 2008, 02:26:35 »

DISCULPA AMIGO TU ERES TUBISTA? EN QUE TIPO DE PARTITURAS TE VIEN ASI NE CLAVE DE SOL? Y QUE TIPO DE TUBA TIENES? Y EN QUE TONALIDAD ESTA? QUISAS TE PUEDA AYUDAR SALUDOS
Abe
Participante

« + Respuesta + #5 en: Julio 13, 2008, 11:29:28 »

De hecho estoy aprendiendo pero solo en clave de sol. y quiero saber como tocar en clave de fa y que sonido corresponde digamos el do de clave de sol a la clave de fa. porque tengo entendigo son diferentes las posiciones.
Abe
Participante

« + Respuesta + #6 en: Julio 14, 2008, 12:10:48 »

Alguien sabe como trasncribir o transportar de clave de fa a sol??
Abe
Participante

« + Respuesta + #7 en: Julio 23, 2008, 01:49:12 »

Parece que nadie sabe o nadie me quiere ayudar.

Detodas maneras gracias.
rockton
Equipo Musinetwork
Participante

Puntuación: 45

« + Respuesta + #8 en: Julio 23, 2008, 07:13:29 »

Parece que nadie sabe o nadie me quiere ayudar.

Detodas maneras gracias.

Hola Abe,

Muchas veces hay que hacer las busquedas uno mismo para encontrar las respuestas  .

Dentro de la caja de buscar en los foros solo escribe lo que deseas saber y es muy probable que salga algo relacionado con lo que quieres.

Yo no toco tuba pero, escribi 'clave de fa' y me salieron varios temas que quiza ayuden a resolver tus dudas.

Segunda lección del curso de preparación: http://musinetwork.com/foros/index.php?topic=34.0

Registro de los instrumentos: http://musinetwork.com/foros/index.php?topic=180.0

En google me aparecio esto:

Clave de fa: http://es.wikipedia.org/wiki/Clave_(música)

Historia de la tuba: http://es.wikipedia.org/wiki/Tuba

este articulo es mas dobre el trombon pero habla de articulaciones que tambien se pueden aplicar ala tuba: http://www.trombonpr.org/compositores/trombonpr_comp5.pdf

Algo sobre la clave de fa en el pentagrama: http://bach2411111.blogcindario.com/2007/10/01837-ejercicio-clave-de-fa-mano-izquierda-nivel-elemental.html

Y hay muchas opciones mas solo busca un poco.

Bueno abe, espero que estos links te sirvan y nos escribimos pronto.

rockton
Páginas: [1]
  Agregar a mis temas favoritos  |   

Ir a: