.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
COMUNIDAD MUSINETWORK
Mayo 01, 2008, 07:07:56
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Entérate de lo más reciente en Noticias Musinetwork!!     La Either/Orchestra, presentaciones en Europa, Canadá y los EU         YURIDIA, Disco de Oro y Platino!!! 

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Get my banner code or make your own flash banner
Páginas: [1]
  Agregar marcador  |  Imprimir  
Autor Tema: Como hacer una transcripcion de melodias y acordes  (Leído 631 veces)
chochoman
Participante

Puntuación: 10

« en: Septiembre 01, 2007, 04:51:54 »

QUE TAL ME GUSTARIA ME AYUDARAN Y ACONSEJARAN A QUE PUEDO HACER PARA IDENTIFICAR LAS ARMONIAS DE OIDO YA QUE AL SACARLA PARA TOCARLA O TRANSCRIBIRLA ME CUESTA MUCHO TRABAJO ESPECIALMENTE LAS TENSIONES Y MAS CUANDO LA ARMONIA ESTA ABIERTA

LUEGO ESCUCHO LA ARMONIA DEL BAJO PARA GUIARME ,  PERO NO SE SI LA TRAMPA ME ESTE HACIENDO DAÑO YA QUE SIN EL NO LAS LOGRO IDENTIFICAR

SALUDOS
« Última modificación: Enero 28, 2008, 04:01:11 por Mahcfly » En línea
Yanismania
Musinetwork 0308 T2
Participante Activo

Puntuación: 75

« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2007, 09:31:14 »

Hola chochoman... esto es algo muy personal... pero creo que la mayoria en algun momento siempre nos hemos preguntado eso... ¿como desarrollo el oido?... sugerencias que a mi me ayudaron:

1. Comienza reconociendo intervalos; inicia con los intervalos simples (2,3,4,5,6,7,8) logicamente primero los mayores, luego los menores, disminuidos, aumentados, etc...
2. A modo de practica anda tocando las escalas mas usuales (de ser posible en todas las tonalidades) aqui tambien comenzando con la escala mayor, luego las menores... que aqui te va a demandar ya un buen tiempo... claro que mientras practicas las escalas fijate como suenan cada una y que tu oido se vaya acostumbrando a sus particulares sonidos de cada una... mientras tocas los intervalos o las escalas las puedes ir cantando para que tu oido se vaya afinando cada vez mas.
3. En reconocimiento de acordes, como se menciono en algun foro, influye mucho la sensacion que te da el acorde... hay una gran diferencia entre los acordes mayores y los menores... y el oido siempre va a comenzar diferenciando esto... su sonoridad, la sensacion que te produce.
4. A manera muy personal, te recomiendo que toques musica todo lo que puedas... toca temas sencillos pero con acordes correctos y poco a poco anda buscando mas complejidad en los temas... a manera que mas toques te iras dando cuenta que tu oido se va a ir acostumbrando a las diferentes progresiones y cuando escuches una, llegara un dia, en que reconoceras rapidamente cuando se trata de una (ii-V-I por ejemplo).
5. Y ultima sugerencia pero creo la mas importante; mucha, mucha, mucha PACIENCIA... la necesitaras... creo que una de las cosas que nos ayuda mucho la musica es a tener paciencia con nosotros mismos.

Ah! algo que me ayudo mucho en mi entrenamiento auditivo es un pequeño programita que se llama EAR MASTER... es super bueno, y hasta te viene con un tutor que te evalua constantemente como va desarrollando tu oido. Aqui un link: http://www.earmaster.com/es/

Suerte, y si practicas mucho hasta podrias llegar a tener oido absoluto!!!

No puedes dar lo que no tienes; No puedes ver lo que no crees
abacojazz
"lo mejor es el jazz"
Musinetwork 0308 T3
Participante

Puntuación: 23

« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2007, 09:34:02 »

Chochoman,

Haces lo correcto....Lo mas importante es que escuches el moviemiento del bajo ya que es la fundacion de la armonia. No es una trampa..al contrario, pienso que es la manera correcta de identificar los acordes.

Varios maestros me han dicho que para transcribir la armonia de un tema primero escuche el bajo, por supuesto que sepa la tonalidad en la que estoy e ireconocer los acordes si son menores, mayores, disminuidon, dominantes, etc, etc. Ya que sepa que acordes son luego analizo el tema armonicamente ysiguiendo las reglas de teoria le sumo las tensiones.

Aunque me gusta mucho el jazz y lo estudio, me dedico a tocar mas rock pop y he econtrado que hay muchos patrones armonicos similares, pero los colores del acorde son distintos por sus tensiones, etc.etc.

Lo mas practico transcribiendo me tardo menos tiempo y siento que puedo transcribir de una manera mas exacta. No hay otro camino si no hacerlo una y otra vez!

abaco
Guillermo Bustamante
Musinetwork 0308 T2
Participante

Puntuación: 24

Viva el jazz y el rock progresivo

« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2007, 12:52:23 »

hola chochoman,

Te aconsejo a ti y a todos, que si lo que quieren es desarrollar un exelente oido y lectura rítmica, descargen el programa Ear Master Pro. A mi me ha ayudado mucho, ahora tengo una exelente lectura rítmica y ya puedo distinguir acordes con extensiones y alteraciones y casi cualquier tipo de alteración.
Lo pueden descargar en la siguiente página:

http://www.earmaster.com

El probema es que es una versión de prueba y después de 21 días ya no se puede usar, entonces, si les late pueden comprarlo con tarjeta en la misma página que les dije, para que les proporciones el número de registro del producto

:)Saludos a todos

Guilllermo Bustamante Sosa
chentex
Musinetwork 0308 T3
Participante Regular

Puntuación: 58

Domokun

« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2007, 01:14:01 »

Es mas fácil si la canción no va tan rápido. 
Encontré esta página que carga tu mp3 y lo puedes escuchar hasta 50% mas lento sin cambiar el tono.
Completamente Gratuito.

http://www.slownotes.com/slow-down-music-player.html

¿Cómo sabes si una cantante está en la puerta?
Porque no sabe cuando entrar.

www.chentex.net
betobomba
Participante Regular

Puntuación: 26

Guitarrista

« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2007, 02:45:42 »

YO TE PUEDO RECOMENDAR UN PROGRAMA QUE SE LLAMA AURALIA, LO PUEDES CHECAR EN ESTA PAGINA:
http://www.sibelius.com/products/auralia/index.html
SALUDOS
ROBERTO BAÑUELOS
GUITARRISTA
jazz
Musinetwork 0308 T3
Participante Regular

« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2007, 11:21:18 »

hola: toco piano solo y estoy practicando con play along pero en las partituras solo ponen la melodia y el sifrado pero no ponen el acompañamiento(comping) me pueden decir como transcrivo el comping para que caiga en el tiempo y cual inversion del acorde debo tocar,ademas tengo dudas para transcribir.gracias.
« Última modificación: Febrero 02, 2008, 02:37:54 por Mahcfly » En línea
Mahcfly
In Jazz We Trust
Participante Activo

Puntuación: 147

In Jazz We Trust

« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2007, 12:14:55 »

Hola Jazz hay libros como los de jamey aebersol que traen un suplemento, donde vienen los voicings (inversiones) que usaron.  Aquí unos pdfs del II V I de aebersold.

saludos
« Última modificación: Febrero 02, 2008, 02:41:54 por Mahcfly » En línea

Equipo Musinetwork
Mahcfly
In Jazz We Trust
Participante Activo

In Jazz We Trust

« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2007, 12:19:10 »

aqui los pdf  ciau

Equipo Musinetwork
jazz
Musinetwork 0308 T3
Participante Regular

« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2007, 07:59:22 »

hola: gracias por la ayuda si me pongo a practicar lento con el programa en que me baso para saber la invercion y me podras proporcionar la direcion para adquirir el libro,te lo agradecere.
bruja
Participante

Puntuación: 1

« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2007, 12:43:59 »

oye si te sirve yo tengo en formato wap el primer cd del metodo de james abersold echame un grito para pasartelo si lo quieres....suerte.....
chentex
Musinetwork 0308 T3
Participante Regular

Domokun

« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2007, 02:27:35 »

oye si te sirve yo tengo en formato wap el primer cd del metodo de james abersold echame un grito para pasartelo si lo quieres....suerte.....

yo solo conozco el wap para celulares hehe

www.chentex.net
jazz
Musinetwork 0308 T3
Participante Regular

« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2007, 07:00:31 »

ok si me lo puedes pasar gracias y dime si tienes el real book sofwere electronico pues bisite la pagina pero solo lo puedo pedir con tarjeta si sabes de un lugar en mexico donde lo pueda conseguir o alguien me lo puede mandar yo lo puedo pagar solo en waster union .saludos.
Chema
Participante

Puntuación: 7

« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2007, 04:10:59 »

Hola, quisiera que me den consejos y tips para desarrollar el odio..... y, ¿es cierto que la musica de camara desarrolla mas rapida y efectivamente el oido?
Yanismania
Musinetwork 0308 T2
Participante Activo

Puntuación: 75

« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2007, 09:11:02 »

Hola Chemaroquai...

De este tema ya se hablo en un foro anterior, te dejo el link para que lo leas y expongas tus dudas.

Suerte!

http://www.musinetwork.com/foros/index.php?topic=285.0

No puedes dar lo que no tienes; No puedes ver lo que no crees
Rafael Alcalá
Director Académico
MNW School of Music
Participante Activo

Puntuación: 328

« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2007, 09:34:32 »

¿es cierto que la musica de camara desarrolla mas rapida y efectivamente el oido?

Hola Chemaroquil,

Yo no diría que un estilo de música te hace desarrollar el oido más rápido que otro.

La música de camara es la de una agrupación pequeña usualmente con un máximo de 10 músicos y en su mayoría son instrumentos de cuerdas o vientos. Estos instrumentos estan en constante afinación con el resto del ensamble y utilizan el oido para afinarse con los demás.

Por el contrario otro tipo de agrupaciones que incluyen instrumentos eléctricos y electrónicos como los teclados, por defecto, ya estan afinados. En su mayoría los guitarristas y bajistas usuan un afinador externo con el cual se guian para afinar el instrumento por lo tanto la práctica de mantenerse alerta acerca de la afinación propia y con el resto del ensamble no sucede tan a menudo como en otro tipo de ensambles.

Saludos,

Rafael Alcalá 
Director Académico
Musinetwork School of Music

Regístrate y participa en musinetwork.com
Mahcfly
In Jazz We Trust
Participante Activo

In Jazz We Trust

« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2007, 05:55:33 »

hola

encontre una pagina donde puedes practicar intervalos escalas etc. de manera online y gratuita

espero te sirva

http://www.good-ear.com/

Equipo Musinetwork
tavoguez
Musinetwork CP-IM1
Participante Activo

Puntuación: 77

Debemos ser cada dia mejores!!!

« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2007, 04:27:37 »

Hola jazz, qi te envio otro de los metodos de la serie de abersold, es uno de los iniciales pero muy bueno y completo para aprender a improvisar manejando teoria, armonia muy bien, estudialo bien despacio y veras como te va rindiendo,este viene con mp3 me dices si te lo envio para enviartelos.Estamos en contacto bye

Prof. Gustavo Adolfo Lerma Rodriguez
salsajes
salsajes
Participante

Puntuación: 8

« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2007, 02:07:04 »

hola ami si me interesan los metodos como los puedo adquirir o quien los puede donar
mi correo es
salsajes@hotmail.com

gracias

Que bella es la musica
diegosax
Participante

Puntuación: 7

« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2007, 11:59:53 »

hola
yo creo que para desarrollar el oido es importante primero que nada escuchar musica de ensambles de cualquier genero y de cualquier tipo pero primero identificar los instrumentos que se tocan en el ensamble . procurar que no sea algo muy complejo,
despues de identificar los instrumentos, separar las voces  y tratar de seguir o imitar las voces ya sea PRIMERO SOLO CANTANDO o con el instrumento
zaz
gracias
saludos
diego franco sax
jazz
Musinetwork 0308 T3
Participante Regular

« Respuesta #20 en: Noviembre 23, 2007, 04:41:17 »

hola: gracias por tu aportacion,si quiero que me los mandes pero si tienes las piestas de acompañamiento mejor ya que en los play along solo traen escrita la melodia.
ismaelc
Ismael Cruz
Participante

Puntuación: 3

« Respuesta #21 en: Diciembre 01, 2007, 04:52:52 »

Te recomiendo el siguiente software, la verdad esta muy completo y facil de usar, ademas que maneja una didactica muy buena.

http://www.earmaster.com/es/

y tambien este otro:

www.virtuosso.com

Espero que te sena de utilidad, son buenas herramientas pero como siempre la constancia es lo mejor!

Isma
ismaelc
Ismael Cruz
Participante

Puntuación: 3

« Respuesta #22 en: Enero 03, 2008, 12:36:36 »

Hola Foro!! Navegando por la red me encontre con EarMaster un software para ear training que me agrado mucho y quise compartirlo con ustedes, basicamente este software es un entrenador del oido, y te ayuda tambien con el solfeo y otros aspectos ritmicos.

Les dejo el vinculo y espero su opinion pueden descargar un demo yo lo emepzare a usar y compartimos opiniones.

Saludos

http://www.earmaster.com/es/
sonpianodrusm
Participante

Puntuación: 5

« Respuesta #23 en: Enero 11, 2008, 09:35:31 »

saludos amigo me parece muy buen programa para musica y para musicos me podrias decir cm lo puedo tener permanente en mi computadora este nuevo que salio en ears master 5.1 o ya salio otra vercion nueva gracias un saludo desde campeche mexico
chentex
Musinetwork 0308 T3
Participante Regular

Domokun

« Respuesta #24 en: Enero 12, 2008, 03:18:55 »

Son programas que bajas por un tiempo (DEMOS)  y despúes lo tiene que comprar.

Si no piensas gastar te recomiendo usar cosas gratuitas como http://www.good-ear.com/

www.chentex.net
many
Participante

Puntuación: 2

« Respuesta #25 en: Febrero 04, 2008, 11:47:57 »

hola chochoman

bueno en mi caso no se aun reconocer muy bien los acordes pero todos dieron sus mejores opiniones y lo que a ellos les a ayudado, yo al menos uso el eart master es un programa muy bueno me esta ayudando mucho ahora al menos ya puedo diferenciar entre acordes mayore sy menor....... sobre todo lo que te puededo decir es que tengas mucha paciencia no sale a la primera sino estar siempre practicando y sobre todo lo que siempr me dijo un amigo mio que es tecladista escuchar mucha musica, conocer las escalas al menos als basica y tratar de seguir la melodia...

bueno solo te puedo decir a hecharle ganas y para delante......

tambien gracias a todos por que eh podido encontrar algunas maneras para avanzar mas rapido leendo sus consejos muchas gracias.
Alberto_R
Musinetwork CP-IM1
Participante Activo

Puntuación: 88

« Respuesta #26 en: Febrero 04, 2008, 12:11:00 »

El programa Band in a box trae en su versiones 2007 y 2008 una opción para identificar automáticamente las armonías de un archivo de audio

Así dice en su página:

"Acordes desde MP3 (“Mago del Acorde de Audio”)

¡Esta es una de las características más frecuentemente requerida en Band-in-a-Box!

Ahora este sorprendente mago interpreta automáticamente los acordes desde cualquier archivo de audio MP3, WAV, o WMA (Windows Media) y los presenta en Band-in-a-Box.

Solo cargue cualquier archivo MP3 y verá inmediatamente los acordes en Band-in-a-Box. ¡Hay más! Sumado a los acordes de la canción, el Mago de Audio PG también interpreta:

- el tempo del archivo,

- líneas de compás a lo largo de la canción,

- fina detección de afinado (por ej. 5 centésimas de aproximación desde A440),

- Clave de la canción,

- y puede aún extender el archivo a tempos distintos mientras preserva el tono.

Un Piano Roll en Audio ha sido incluido y presenta muchas de las notas que se encuentran en el archivo. Esto sirve como una útil guía para la transcripción."

Se puede descargar un demo, el programa sale como en $129 dólares...glups...

Este es el link:

http://www.band-in-a-box.com/es/features.htm

Saludos!
Páginas: [1]
  Agregar marcador  |  Imprimir  

Ir a: