.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
COMUNIDAD MUSINETWORK
Mayo 01, 2008, 07:08:31
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Entérate de lo más reciente en Noticias Musinetwork!!     La Either/Orchestra, presentaciones en Europa, Canadá y los EU         YURIDIA, Disco de Oro y Platino!!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Get my banner code or make your own flash banner
Páginas: [1]
  Agregar marcador  |  Imprimir  
Autor Tema: Escala Disminuida  (Leído 243 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
satori7
Participante


Puntuación: 2
Desconectado

Mensajes: 2



« en: Septiembre 26, 2007, 12:42:44 »

espero que ahora si, aqui este bien
me interesa saber; ¿como funciona la escala disminuida? de donde proviene??por que hay dos diferentes tipos?? y como aplicarla por ejemplo en Caravan(Duke Ellington)
todo lo que  puedas referirme hacerca de esta escala estara bien
Gracias y saludos a todos!!!!!! jcarlos(bajo)
« Última modificación: Septiembre 26, 2007, 09:15:30 por Rafael Alcala » En línea
Mahcfly
In Jazz We Trust
Participante Activo


Puntuación: 147
Desconectado

Mensajes: 245


In Jazz We Trust


« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2007, 04:58:40 »

La escala disminuida  tiene ocho sonidos. Las distancias entre las notas se alterna entre un tono y un semitono.
El nombre de disminuida viene del hecho de que los grados I, III, V y VII, forman un acorde de séptima disminuida

Debido a la simetría semitono-tono   hay solamente tres escalas disminuidas y pueden tocarse de dos formas:   tono/semitono y semitono/tono.

Eb disminuida (F?/Gb, A, C disminuida): Eb, F, F?, G?, A, B, C, D,
D disminuida  (F, Ab, B disminuida): D, E, F, G, Ab, Bb, B, C?,
Db disminuida (E, G, Bb disminuida): Db, Eb, E, F?, G, A, Bb, C,



Para caravana puedes usar la escala semitono-tono  (C, Db, D#, E, F, F#, G, A, Bb)
En línea

Equipo Musinetwork
Rafael Alcalá
Director Académico
MNW School of Music
Participante Activo


Puntuación: 328
Desconectado

Mensajes: 1,060



« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2007, 08:41:54 »

Para caravana puedes usar la escala semitono-tono  (C, Db, D#, E, F, F#, G, A, Bb)

Hola

Dentro de la improvisación típicamente se utiliza la escala disminuida semitono/tono para los acordes dominantes alterados ya que contiene el (b9, #9, #11, 13) dentro de la escala.

Saludos,

Rafael Alcalá 
Director Académico
Musinetwork School of Music
« Última modificación: Septiembre 26, 2007, 08:49:36 por Rafael Alcala » En línea

  Regístrate y participa en musinetwork.com
CarlosSantos
Participante Activo


Puntuación: 92
Desconectado

Mensajes: 175



« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2007, 12:50:42 »

  Como dato curioso platicaba el maestro Matt Marvuglio (Maestro del Berklee Mollege of Music) en una de las clases en el seminario de Jazz en Xalapa, que curiosamente, cuando uno se topa con un acorde dominante (V7b9), uno piensa en escalas disminuidas, y al toparse con acordes disminuidos, uno piensa como si fuera acordes dominantes.

   Salu2.
En línea
mac
Musinetwork CP-T2
Participante Regular


Puntuación: 37
Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2007, 05:06:53 »

me podrian explicar la diferencia ENTRE UN ACORDE DISMINUIDO y uno semidisminuido por que me confundo y no se como aplicarlo gracias
En línea
Mahcfly
In Jazz We Trust
Participante Activo


Puntuación: 147
Desconectado

Mensajes: 245


In Jazz We Trust


« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2007, 05:18:22 »

Un acorde disminuido esta formado por

1 3b 5b 7 disminuida en notas y en la tonalidad de do seria: C Eb Gb Bbb(doble bemol que enarmonicamente es un A)

 El acorde semidisminuido o también llamado m75b  esta  formado por  1 3b 5b 7b en notas y en la tonalidad de do es    C Eb Gb Bb

Regularmente el acorde semidisminuido es un segundo grado de una tonalidad menor

Ejemplo              (Dm75b  II) (G7    V)  (Cm7  I)
En línea

Equipo Musinetwork
chentex
Musinetwork 0308 T3
Participante Regular


Puntuación: 58
Desconectado

Mensajes: 81


Domokun


« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2007, 07:42:34 »


Regularmente el acorde semidisminuido es un segundo grado de una tonalidad menor


Y obviamente el acorde del séptimo grado en una tonalidad mayor
En línea

¿Cómo sabes si una cantante está en la puerta?
Porque no sabe cuando entrar.

www.chentex.net
fernando
Participante


Puntuación: 5
Desconectado

Mensajes: 16


« Respuesta #7 en: Octubre 15, 2007, 12:41:01 »

EN ESTE EJEMPLO QUE PUSISTE DE UN ACORDE V7b9 PARA NO TOCAR UNA ESCALA DISMINUIDA, SE PODRIA TOCAR UN FRIGIO DOMINANTE?,QUE SERIA UNA ESCALA MENOR ARMONICA PARTIENDO DE SU QUINTO GRADO?
En línea
tavoguez
Musinetwork CP-IM1
Participante Activo


Puntuación: 77
Desconectado

Mensajes: 150


Debemos ser cada dia mejores!!!


« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2007, 11:23:06 »

Hola queria contribuir con el tema enviandoles unos exercicios basados en la escala disminuida, donde se trabajn licks, pattersns y algunos torunarounds, viene con la armonia y seria cuestion de que hagas la secuencia de acordes con el band-in a box y toques los ejemplos. muestran un lick y luego lo ponen en un contexto armonico y lo que hacen algunos granbdes jazzistas con esta escala, estan bien chevres e interesantes los ejercicios.un saludo bye

 diminished patterns.pdf (823.72 KB - descargado 23 veces.)
En línea

Prof. Gustavo Adolfo Lerma Rodriguez
CarlosSantos
Participante Activo


Puntuación: 92
Desconectado

Mensajes: 175



« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2007, 12:51:06 »

EN ESTE EJEMPLO QUE PUSISTE DE UN ACORDE V7b9 PARA NO TOCAR UNA ESCALA DISMINUIDA, SE PODRIA TOCAR UN FRIGIO DOMINANTE?,QUE SERIA UNA ESCALA MENOR ARMONICA PARTIENDO DE SU QUINTO GRADO?

  Si se usa la escala menor armonica partiendo de su quinto grado, estarias tocando los grados "9" y "9#" por lo que no funciona, ya que estamos buscando tocar la "9b".

   Salu2.
En línea
HernánCueva
Participante


Puntuación: 6
Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #10 en: Enero 15, 2008, 01:55:49 »

QUE ONDA CarlosSantos

BUENO SEGUN ESTE ANALISIS QUE HICE YO SI SE PUEDE UTILIZAR LA EL 5TO GRADO DE UNA ESCALA MENOR ARMONICA PARA IMPROVISAR SOBRE UN ACORDE V7b9.....

EJEMPLO EN Cm

C D Eb F G Ab B   Cm armonica

G Ab B C D Eb F   aqui tenemos la escala menor armonica tocada en su 5to grado

SI EL CENTRO TONAL ES C Y NOS ENCONTRAMOS CON UN V7b9  PUES EL V GRADO SERIA UN G
POR LO TANTO  UTILIZARIAMOS LA ESCALA   

G Ab B C D Eb F
   b9

espero  no equivocarme y bueno si por ahi armo mas confusion una disculpa. espero que les sirva saludos.



En línea
CarlosSantos
Participante Activo


Puntuación: 92
Desconectado

Mensajes: 175



« Respuesta #11 en: Enero 15, 2008, 05:34:47 »

QUE ONDA CarlosSantos

BUENO SEGUN ESTE ANALISIS QUE HICE YO SI SE PUEDE UTILIZAR LA EL 5TO GRADO DE UNA ESCALA MENOR ARMONICA PARA IMPROVISAR SOBRE UN ACORDE V7b9.....

EJEMPLO EN Cm

C D Eb F G Ab B   Cm armonica

G Ab B C D Eb F   aqui tenemos la escala menor armonica tocada en su 5to grado

SI EL CENTRO TONAL ES C Y NOS ENCONTRAMOS CON UN V7b9  PUES EL V GRADO SERIA UN G
POR LO TANTO  UTILIZARIAMOS LA ESCALA   

G Ab B C D Eb F
   b9



    Que tal Hernan, el analisis mas bien lo tome partiendo del 5o grado del acorde V7b9, no de la escala.

   Si el acorde es G7b9, la escala empieza del Re por lo tanto nos queda una 9.


   D E F G A Bb C#    D MENOR ARMONICA

   G A Bb C# D E F
      9

  Sin embargo checando la pregunta que hizo nuestro amigo Fernando menciona la escala frigia dominante por lo que tu analisis es correcto. 
  Salu2.

   
« Última modificación: Enero 15, 2008, 05:56:04 por CarlosSantos » En línea
Páginas: [1]
  Agregar marcador  |  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC