.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
COMUNIDAD MUSINETWORK
Mayo 01, 2008, 07:08:31
Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias
:
Entérate de lo más reciente en Noticias Musinetwork!!
La Either/Orchestra, presentaciones en Europa, Canadá y los EU
YURIDIA, Disco de Oro y Platino!!!
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Get my banner code or
make your own flash banner
COMUNIDAD MUSINETWORK
>
Foros Educativos
>
Teoría, Armonía y Entrenamiento Auditivo
>
Escala Disminuida
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Agregar marcador
|
Imprimir
Autor
Tema: Escala Disminuida (Leído 243 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
satori7
Participante
Puntuación: 2
Desconectado
Mensajes: 2
Escala Disminuida
«
en:
Septiembre 26, 2007, 12:42:44 »
espero que ahora si, aqui este bien
me interesa saber; ¿como funciona la escala disminuida? de donde proviene??por que hay dos diferentes tipos?? y como aplicarla por ejemplo en Caravan(Duke Ellington)
todo lo que puedas referirme hacerca de esta escala estara bien
Gracias y saludos a todos!!!!!! jcarlos(bajo)
«
Última modificación: Septiembre 26, 2007, 09:15:30 por Rafael Alcala
»
En línea
Mahcfly
In Jazz We Trust
Participante Activo
Puntuación: 147
Desconectado
Mensajes: 245
In Jazz We Trust
Re: Escala Disminuida
«
Respuesta #1 en:
Septiembre 26, 2007, 04:58:40 »
La escala disminuida tiene ocho sonidos. Las distancias entre las notas se alterna entre un tono y un semitono.
El nombre de disminuida viene del hecho de que los grados I, III, V y VII, forman un acorde de séptima disminuida
Debido a la simetría semitono-tono hay solamente tres escalas disminuidas y pueden tocarse de dos formas: tono/semitono y semitono/tono.
Eb disminuida (F?/Gb, A, C disminuida): Eb, F, F?, G?, A, B, C, D,
D disminuida (F, Ab, B disminuida): D, E, F, G, Ab, Bb, B, C?,
Db disminuida (E, G, Bb disminuida): Db, Eb, E, F?, G, A, Bb, C,
Para caravana puedes usar la escala semitono-tono (C, Db, D#, E, F, F#, G, A, Bb)
En línea
Equipo Musinetwork
Rafael Alcalá
Director Académico
MNW School of Music
Participante Activo
Puntuación: 328
Desconectado
Mensajes: 1,060
Re: Escala Disminuida
«
Respuesta #2 en:
Septiembre 26, 2007, 08:41:54 »
Cita de: Mahcfly en Septiembre 26, 2007, 04:58:40
Para caravana puedes usar la escala semitono-tono (C, Db, D#, E, F, F#, G, A, Bb)
Hola
Dentro de la improvisación típicamente se utiliza la escala disminuida
semitono/tono
para los
acordes dominantes alterados
ya que contiene el (b9, #9, #11, 13) dentro de la escala.
Saludos,
Rafael Alcalá
Director Académico
Musinetwork School of Music
«
Última modificación: Septiembre 26, 2007, 08:49:36 por Rafael Alcala
»
En línea
Regístrate y participa en
musinetwork.com
CarlosSantos
Participante Activo
Puntuación: 92
Desconectado
Mensajes: 175
Re: Escala Disminuida
«
Respuesta #3 en:
Septiembre 27, 2007, 12:50:42 »
Como dato curioso platicaba el maestro Matt Marvuglio (Maestro del Berklee Mollege of Music) en una de las clases en el seminario de Jazz en Xalapa, que curiosamente, cuando uno se topa con un acorde dominante (V7b9), uno piensa en escalas disminuidas, y al toparse con acordes disminuidos, uno piensa como si fuera acordes dominantes.
Salu2.
En línea
mac
Musinetwork CP-T2
Participante Regular
Puntuación: 37
Desconectado
Mensajes: 53
Re: Escala Disminuida
«
Respuesta #4 en:
Septiembre 27, 2007, 05:06:53 »
me podrian explicar la diferencia ENTRE UN ACORDE DISMINUIDO y uno semidisminuido por que me confundo y no se como aplicarlo gracias
En línea
Mahcfly
In Jazz We Trust
Participante Activo
Puntuación: 147
Desconectado
Mensajes: 245
In Jazz We Trust
Re: Escala Disminuida
«
Respuesta #5 en:
Septiembre 27, 2007, 05:18:22 »
Un acorde disminuido esta formado por
1 3b 5b 7 disminuida en notas y en la tonalidad de do seria: C Eb Gb Bbb(doble bemol que enarmonicamente es un A)
El acorde semidisminuido o también llamado m75b esta formado por 1 3b 5b 7b en notas y en la tonalidad de do es C Eb Gb Bb
Regularmente el acorde semidisminuido es un segundo grado de una tonalidad menor
Ejemplo (Dm75b II) (G7 V) (Cm7 I)
En línea
Equipo Musinetwork
chentex
Musinetwork 0308 T3
Participante Regular
Puntuación: 58
Desconectado
Mensajes: 81
Domokun
Re: Escala Disminuida
«
Respuesta #6 en:
Septiembre 27, 2007, 07:42:34 »
Cita de: Mahcfly en Septiembre 27, 2007, 05:18:22
Regularmente el acorde semidisminuido es un segundo grado de una tonalidad menor
Y obviamente el acorde del séptimo grado en una tonalidad mayor
En línea
¿Cómo sabes si una cantante está en la puerta?
Porque no sabe cuando entrar.
www.chentex.net
fernando
Participante
Puntuación: 5
Desconectado
Mensajes: 16
Re: Escala Disminuida
«
Respuesta #7 en:
Octubre 15, 2007, 12:41:01 »
EN ESTE EJEMPLO QUE PUSISTE DE UN ACORDE V7b9 PARA NO TOCAR UNA ESCALA DISMINUIDA, SE PODRIA TOCAR UN FRIGIO DOMINANTE?,QUE SERIA UNA ESCALA MENOR ARMONICA PARTIENDO DE SU QUINTO GRADO?
En línea
tavoguez
Musinetwork CP-IM1
Participante Activo
Puntuación: 77
Desconectado
Mensajes: 150
Debemos ser cada dia mejores!!!
Re: Escala Disminuida
«
Respuesta #8 en:
Noviembre 10, 2007, 11:23:06 »
Hola queria contribuir con el tema enviandoles unos exercicios basados en la escala disminuida, donde se trabajn licks, pattersns y algunos torunarounds, viene con la armonia y seria cuestion de que hagas la secuencia de acordes con el band-in a box y toques los ejemplos. muestran un lick y luego lo ponen en un contexto armonico y lo que hacen algunos granbdes jazzistas con esta escala, estan bien chevres e interesantes los ejercicios.un saludo bye
diminished patterns.pdf
(823.72 KB - descargado 23 veces.)
En línea
Prof. Gustavo Adolfo Lerma Rodriguez
CarlosSantos
Participante Activo
Puntuación: 92
Desconectado
Mensajes: 175
Re: Escala Disminuida
«
Respuesta #9 en:
Noviembre 10, 2007, 12:51:06 »
Cita de: fernando en Octubre 15, 2007, 12:41:01
EN ESTE EJEMPLO QUE PUSISTE DE UN ACORDE V7b9 PARA NO TOCAR UNA ESCALA DISMINUIDA, SE PODRIA TOCAR UN FRIGIO DOMINANTE?,QUE SERIA UNA ESCALA MENOR ARMONICA PARTIENDO DE SU QUINTO GRADO?
Si se usa la escala menor armonica partiendo de su quinto grado, estarias tocando los grados "9" y "9#" por lo que no funciona, ya que estamos buscando tocar la "9b".
Salu2.
En línea
HernánCueva
Participante
Puntuación: 6
Desconectado
Mensajes: 13
Re: Escala Disminuida
«
Respuesta #10 en:
Enero 15, 2008, 01:55:49 »
QUE ONDA CarlosSantos
BUENO SEGUN ESTE ANALISIS QUE HICE YO SI SE PUEDE UTILIZAR LA EL
5TO
GRADO DE UNA ESCALA MENOR ARMONICA PARA IMPROVISAR SOBRE UN ACORDE V7b9.....
EJEMPLO EN Cm
C D Eb F G Ab B
Cm armonica
G
Ab
B C D Eb F
aqui tenemos la escala menor armonica tocada en su 5to grado
SI EL CENTRO TONAL ES C Y NOS ENCONTRAMOS CON UN V7b9 PUES EL V GRADO SERIA UN G
POR LO TANTO UTILIZARIAMOS LA ESCALA
G
Ab
B C D Eb F
b9
espero no equivocarme y bueno si por ahi armo mas confusion una disculpa. espero que les sirva saludos.
En línea
CarlosSantos
Participante Activo
Puntuación: 92
Desconectado
Mensajes: 175
Re: Escala Disminuida
«
Respuesta #11 en:
Enero 15, 2008, 05:34:47 »
Cita de: HernánCueva en Enero 15, 2008, 01:55:49
QUE ONDA CarlosSantos
BUENO SEGUN ESTE ANALISIS QUE HICE YO SI SE PUEDE UTILIZAR LA EL
5TO
GRADO DE UNA ESCALA MENOR ARMONICA PARA IMPROVISAR SOBRE UN ACORDE V7b9.....
EJEMPLO EN Cm
C D Eb F G Ab B
Cm armonica
G
Ab
B C D Eb F
aqui tenemos la escala menor armonica tocada en su 5to grado
SI EL CENTRO TONAL ES C Y NOS ENCONTRAMOS CON UN V7b9 PUES EL V GRADO SERIA UN G
POR LO TANTO UTILIZARIAMOS LA ESCALA
G
Ab
B C D Eb F
b9
Que tal Hernan, el analisis mas bien lo tome partiendo del 5o grado del acorde V7b9, no de la escala.
Si el acorde es G7b9, la escala empieza del Re por lo tanto nos queda una 9.
D E F G A Bb C#
D MENOR ARMONICA
G A Bb C# D E F
9
Sin embargo checando la pregunta que hizo nuestro amigo Fernando menciona la escala frigia dominante por lo que tu analisis es correcto.
Salu2.
«
Última modificación: Enero 15, 2008, 05:56:04 por CarlosSantos
»
En línea
Páginas: [
1
]
Agregar marcador
|
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Musinetwork School of Music "Escuela de Música Online"
-----------------------------
=> MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC
=> CURSOS ABRIL-JUNIO 2008
=> PROGRAMA DE BECAS
=> CURSO DE PREPARACION MUSINETWORK
===> Plan de Estudio y Contenido
===> Presentación de Participantes
===> Lección 1
===> Lección 2
===> Lección 3
===> Lección 4
===> Lección 5
===> PROYECTO FINAL
-----------------------------
Perfiles Musinetwork
-----------------------------
=> Perfiles
-----------------------------
Foros Educativos
-----------------------------
=> Teoría, Armonía y Entrenamiento Auditivo
=> Arreglo
=> Técnicas de Improvisación
=> Ejecución Instrumental
=> Video-Clínicas
=> Instrumentos, Equipo y Software
=> Música y Demás
-----------------------------
Afiliaciones y Convenios Académicos
-----------------------------
=> Asociación Internacional de Educación del Jazz (IAJE)
=> Tónica Ciclo Internacional de Jazz GDL 2008
-----------------------------
Acreditación Curricular
-----------------------------
=> Seminario y Encuentro Internacional de Jazz 2008 (Jazzfest)
-----------------------------
Musinetwork Media
-----------------------------
=> Entrevistas en Vivo
=> Noticias Musinetwork
=> Fotogalería
-----------------------------
Comunidad
-----------------------------
=> Quién Eres?
=> Eventos
=> Gigs
=> Anuncios
-----------------------------
El Recreo
-----------------------------
=> La Tijera
-----------------------------
Centro de Ayuda
-----------------------------
=> Nuestro Sitio
=> Comentarios y Sugerencias
Cargando...