.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!

Comunidad Musinetwork
Abril 14, 2009, 01:58:49
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
Noticias!
Noticias: Este Lunes...Inicio de Cursos en Musinetwork School of Music :Para inscribirte solo haz click aquí!

Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Agregar a mis temas favoritos  |   
Autor Tema: Foro de Presentaciones  (Leído 3456 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
Rafael Alcalá
Director Académico
MNW School of Music
Participante Activo

Puntuación: 632

« en: Abril 14, 2007, 07:01:48 »

Hola,

Una de los grandes beneficios de estudiar en líneas es la oportunidad de conocer personas alrededor del mundo que comparten los mismos intereses que tú. Uno de nuestros objetivos principales en musinetwork es aprovechar esa oportunidad al máximo.

Entre las primeras actividades que tenemos en este curso son las Presentaciones de Participantes. Te invitamos a que nos hables un poco de ti, tu experiencia en la música y de las metas que deseas alcanzar al término de este curso.

Si lo deseas, puedes subir una pequeña muestra de tu música. Utiliza este espacio para que conozcas a tus compañeros de clase y crees nuevos contactos en la comunidad musinetwork.

Saludos,

Rafael Alcalá
Director Académico
Musinetwork School of Music

saxalonso
Participante

Puntuación: 8

« + Respuesta + #1 en: Junio 07, 2007, 01:01:57 »

que tal soy alonso guerrero , desde siempre me ha gustado la musica ,toco saxo y flauta y aspiro a poder desarrolarme como profesional en el ambioto del jazz, musico de estudio y arreglista.
felicidades a todos los creadores de este espacio.
Rafael Alcalá
Director Académico
MNW School of Music
Participante Activo

« + Respuesta + #2 en: Junio 07, 2007, 10:49:48 »

que tal soy alonso guerrero , desde siempre me ha gustado la musica ,toco saxo y flauta y aspiro a poder desarrolarme como profesional en el ambioto del jazz, musico de estudio y arreglista.
felicidades a todos los creadores de este espacio.

Muchas gracias Alonso y bienvenido a la comunidad. Musinetwork es un proyecto donde todos nosotros nos ayudaremos y aprenderemos colectivamente sobre todo lo relacionado con la música popular contemporanea. Este sitio es de ustedes.....

Saludos,

Rafael Alcala
Director Académico
musinetwork.com

lupita-voz/gtr
Participante

Puntuación: 8

« + Respuesta + #3 en: Junio 21, 2007, 11:53:53 »

:)hola, yo me llamo lupita.. toco la guitarra y canto. me gusta mucho aprender cosas nuevas y me fascina la musica desde pequeña y tengo intenciones de dedicarme a ella profesionalmente, ser ejecutante y la composicion y en algun momento me gustaria enseñar(cabe mencionar que no se mucho, pero ansío aprender ). Para mi la musica es algo que es parte de todos, y una vez que descubre que es parte de ti y que puedes ser parte de ella te haces como adicto a ella jajaja  , bueno saludos a todos y que padre que hayan hecho este proyecto que a tantos beneficia. gracias
Rafael Alcalá
Director Académico
MNW School of Music
Participante Activo

« + Respuesta + #4 en: Junio 21, 2007, 12:38:42 »

:)hola, yo me llamo lupita.. toco la guitarra y canto. me gusta mucho aprender cosas nuevas y me fascina la musica desde pequeña y tengo intenciones de dedicarme a ella profesionalmente, ser ejecutante y la composicion y en algun momento me gustaria enseñar(cabe mencionar que no se mucho, pero ansío aprender ). Para mi la musica es algo que es parte de todos, y una vez que descubre que es parte de ti y que puedes ser parte de ella te haces como adicto a ella jajaja  , bueno saludos a todos y que padre que hayan hecho este proyecto que a tantos beneficia. gracias

Hola Lupita,

Bienvenida a musinetwork

Tienes razón, la música es de todos y por eso es que debemos compartir nuestras ideas musicales para seguir creciendo como músicos. Gracias por tu apoyo.......

Saludos,

Rafael Alcala
Director Académico
musinetwork.com

stephanie
Participante

Puntuación: 6

« + Respuesta + #5 en: Junio 25, 2007, 10:41:20 »

Hola me llamo Stephanie. soy cantante y vivo en Long Beach, California. Me interesa aprender a cantar el jazz y sobre todo entenderlo como funciona.

Mis cantante favoritos son, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Diahna Washington.

Como no se mucho de música deseo aprender en este curso lo básico para empezar a estudiar de lleno

gracias por este sitio, ciao

stephanie
Arróniz
Ex-Alumno MNW School of Music
Participante Regular

Puntuación: 59

« + Respuesta + #6 en: Junio 28, 2007, 06:57:53 »

Soy Santiago, toco trompeta, vivo en Guadalajara
Me gusta harto el Funky beat, la música afroantillana (montuno, mambo, gua guanco, etc..), la música popular veracruzana,  el Jazz de corte tradicional, Bolero Jazz y algunos generos más..

De mis artistas favoritos pues hay un montón, citando solo agunos:

Eleades Ochoa, Tony Martínez, Fredie Hubbard, Louis Armstrong, Rubén Blades, Ray Barreto, La Negra Graciana, Lila Downs, Miles Davis, Clifford Brown, Average white band, Herbie Hanckok, Liquid Soul, Santa Sabina, Cuca, Café Tacuba, Ojos de Brujo, Eugenia León, Tania María, Duke Ellington, Winton Marsalis, Troker, Red Hot Chilli Pepers, Janes Adiction, Mariachi Los camperos, Yo Yoma, Tower of power,    Tin-Tan, y quien sabe cuantos mas...

Como músico, aspiro a ser un buen ejecutante ¿y por que no? compositor y arreglista...Pero sobre todo que me inviten a participar en proyectos que me gusten..
mariotorres
Participante

Puntuación: 11

« + Respuesta + #7 en: Junio 28, 2007, 09:25:18 »

un saludin a todos

me llamo mario y toco la bataca y vivo en la ciudad de Mexico, me gusta todo tipo de musica pero mas el jazz y lo latino.

He tocado solo lirico y se leer muy poco pero ahi la llevo. practico todos los dias y espero mejorar con el tiempo

muy chido este sitio y a darle al swing

mario
chentex
Participante Regular

Puntuación: 58

Domokun

« + Respuesta + #8 en: Junio 28, 2007, 10:06:00 »

Buenas soy Chentex o Dexter haha como sea =) soy de Guadalajara y me gusta toda la música.
Toco guitarra,piano y sax. Siempre aprendiendo espero llegar a hacer algo muy importante en la música.
Gracias.

¿Cómo sabes si una cantante está en la puerta?
Porque no sabe cuando entrar.

www.chentex.net
alberto88
Alumno MNW School of Music
Participante

Puntuación: 10

« + Respuesta + #9 en: Julio 07, 2007, 07:52:12 »

que tal compañeros,

Me llamo Alberto Solís y vivo en Salina Cruz, Oaxaca  . Toco saxofón tenor y me gusta la salsa y música tropical.Toco de oido y se leer muisca muy poco. espero poder aprender bastante en los cursos y por supuesto conocer colegas musicos. Gracias por empezar este sitio

Reciban un coordial saludo,

beto
Mahcfly
In Jazz We Trust
Equipo Musinetwork
Participante Activo

Puntuación: 229

In Jazz We Trust

« + Respuesta + #10 en: Agosto 03, 2007, 01:15:37 »

Saludos
 Mi nombre es Marlon Hernandez, vivo en Xalapa Veracruz, Mexico. Toco la guitarra y estoy escubriendo el mundo  del jazz. para mi el Jazz es un estilo que me permite expresarme y jugar como cuando niño, me permite decir miles de cosas con un leguaje no verbal.
     Gracias por crear este sitio y esta comunidad.

osawal
Participante

« + Respuesta + #11 en: Agosto 04, 2007, 01:33:47 »

Que tal mi nombre es oswaldo, soy de guanajuato y toco la guitarra, estoy muy interesado en el curso, desde los  16 años me eh dedicado a la musica popular en diferentes agrupaciones, estoy en una busqueda de aprendizaje, me facina el jazz y espero poder ser un buen ejecutante dentro de este genero...gracias por este especio y saludos Rafa nos vemos en el jazzfest...xalapa.
numa73
Participante

Puntuación: 3

« + Respuesta + #12 en: Agosto 29, 2007, 07:13:55 »

Hola soy Numa Araujo, vivo en Barquisimeto - Venezuela, toco "Cuatro" q es un instrumento tipico de aca y tambien toco la guitarra, he trabajado con la musica tipica Venezolana, tambien he partiipado en diferentes bandas de pop y rock, ahora estoy enfocandome en el estudio del jazz y deseo prrofundizar mis conocimientos y compartirlos con otras personas con los mismos intereses, saludos!!
Rene Neira
Participante

Puntuación: 2

« + Respuesta + #13 en: Agosto 29, 2007, 12:25:37 »

Hola Rafa y todos los que partician en este aprendizaje.  Pues muchas gracias Maestro por esta oportunidad que haces por este medio de aprender en grande, según veo el temario, está muy bueno.
Soy de Nuevo Laredo, (de donde Rafa) toco guitarra desde hace unos 25 años, de aprendisaje lento y callejero..  jajaja.. pero bueno, lo hago bien aun que soy analfabeta en la música, aquí aprenderé este asunto de una buena vez !!!.
Soy trovador, me gusta Silvio Rodríguez en especial, y también hago mis rolas.  Me encanta el Jazz y estoy hace poco haciendome de información práctica sobre esto, y ahi voy agarrando tips y algo más, por lo pronto haciendo algunos bolero-jazz, lo mejor que puedo.
Gracias Rafael y recibe un abrazo.

René
julio mangiameli
Participante

« + Respuesta + #14 en: Septiembre 01, 2007, 10:51:25 »

Hola, soy Julio Mangiameli, percusionista, argentino, viviendo en Guadalajara, Mexico... por fin este sitio es una realidad, la verdad estoy muy emocionado por las posibilidades de estudiar en linea con un maestro como Rafael Alcala, gran musico y gran maestro.
como musico mi formacion fue muy limitada, todo desde muy chico la percusion de mi pais, pero he ido incursionando en otros ritmos, me encanta la idea de aprender la teoria y la practica de la musica desde un lugar tan comodo, con cierta intimidad, porque a veces los musicos mas o menos rucos, viejitos, como es que habla, nos da pena preguntar las cosas mas obvias, ya no hay excusa, aqui podremos hacerlo todos, lo penosos tambien, jeje.
un abrazo para los que integran este foro, la musica es como el sol, para todos.
salud y felicidades por esta realidad.

julio

Julio Mangiameli
Percusionista
Guadalajara, Mexico
villalpandoroberto
Participante Regular

Puntuación: 34

villalpando roberto

« + Respuesta + #15 en: Septiembre 06, 2007, 04:04:26 »

Un saludo. Mi nombre es Roberto Villalpando, vivo en Guadalajara, Jalisco. Mi instrumento principal es el clarinete. Comenzé con el Saxofón hace aprox. unos 3 años. Actualmente trabajo en la sección de Saxofones en la Banda Sinfónica del Estado de Jalisco. Ahí entré en la sección de clarinetes pero ya me cambiaron a saxofón tenor. Siempre he tocado música clásica, pero desde que tomé el saxofón he tenido la oportunidad de conocer otros estilos como es la música popular contemporánea. Estoy interesado en aprender más de otros estilos ya que siento que como músico puede ser muy importante. He estado también en otros proyectos de música como grupos de música latina, jazz, pero aún así siento que no conozco muy bien algunas características principales para poder interpretar este tipo de música como puede ser la armonía, los ritmos, las formas, etc. Debido a esto es que estoy participando en este portal. Espero poder compartir información, opiniones, material, etc. con las personas que ingresen a este foro. Felicidades a todos los involucrados en este proyecto y al maestro Rafael Alcalá.

INGRID
Participante

Puntuación: 1

« + Respuesta + #16 en: Septiembre 11, 2007, 02:30:13 »

hola mi nombre es Ingrid  y la musica es lo mas bello que existe en mi vida, mi gran meta es poder ser una de las mejores sopranos, actualmente tengo mi banda de rock y canto, me gusta el power sinfonico, tambien me gusta  el heavy metal intento sacar voces limpias y me va bien, pero aprender musica aqui en mi pais es algo no muy apoyado y por supuesto todo lo que se es por mi cuenta, ya que mis padres murieron y mis tios me apoyan en la universidad pero no pueden pagarme el conservatorio al cual siempre quise ingresar me dedique a la musica desde niña en mi colegio algunos coros y demas, aprendi a tocar la guitarra tambien a leer musica y sigo tratando de aprender mas y mas espero lograr mi meta por que es lo que mas quiero en esta vida felicito a los que hicieron este espacio que realmente para mi es algo  maravilloso
atte INGRID
K-PAX
Participante

Puntuación: 16

La Verdad Está Aqui Dentro.

« + Respuesta + #17 en: Septiembre 12, 2007, 09:04:43 »

QUE SWING COMUNIDAD!!!

Mi Nombre es Ana Kim, entre otras coisas  tengo facilidad para componer arreglar, tocar el bajo la batería y los teclados...

Me encanta el Jazz.
También el latin, el bolero las baladas el techno el funk la armonía y las escalas que están fuera de la "trusa" (como las chick/coreanas o las Herbie/hancockianas... me gustan mucho los retos auditivos.

También Disfruto muchísimo todo lo que es Bill Evans Y por supuesto Keith Jarreth.

Estoy aqui porque quiero aprender participando y porque mi tío, que es Músico me ha recomendado muchísimo con el maestro Rafael Alcalá, un pianista sensacional y además muy joven...

El, Mi Tio, me ha inculcado el jazz y me ha dicho que tengo que practicar investigar escuchar y conocer todo lo que pueda, sin distinción de género tono o ritmo musical.

También me ha dicho que me trate de juntar con los mejores músicos que conozca (el ya me ha presentado a algunos y son muy buenísimos), que los vaya a ver actuar...ok.

A veces soy fácil de comprender, cuando esto no suceda, pues bueno, puedo tratar de explicarme mejor si así me lo indican right?

ok.

Me parece muy genial esta comunidad y prometo tratarla con el mayor de los respetos , como toda fuente de conocimiento.

YO QUIERO CONOCER TODA MI VIDA, TODO LO QUE PUEDA EN CUANTO A LA MÚSICA

K-Pax
Federick
Participante

« + Respuesta + #18 en: Septiembre 19, 2007, 11:12:05 »

hola me llamo francisco y entre aqui para aprender mas de la musica a mi me hubiera gustado estudiar musica desde pequeño pero como normalmente pasa no me dejaron mis papas por considerarlo una perdida de tiempo sin embargo yo poco a poco me fui metiendo pero no  tengo educacion musical y me gustaria  profundizar mas
fernando
Participante

Puntuación: 5

« + Respuesta + #19 en: Octubre 01, 2007, 04:27:16 »

hola yo me llamo fernando tengo 23 años y llevo estudiando musica desde hace unos 5 años, toco la guitarra y me encantan diversos estilos, como el jazz, el funk, fusion,pop y el rock, toco en una banda de aqui de la cuidad de mexico llamada bender y me encanta meterme a este tipo de foros para participa y aprender ademas de conocer puntos de vista de musicos de todas paretes del mundo y que manejan diferentes estilos.
lautarodrums
Participante

« + Respuesta + #20 en: Octubre 02, 2007, 11:59:48 »

hola a todos los compañeros de esta gran escuela de musica:
SOY LAUTARO Y ESTOY ESTUDIANDO MUSICA EN MI CIUDAD (Rosario Argentina)
mi intrumento es la bateria y comence a estudiar a la edad de los 13 años con profesor particular y despues en diferentes intituciones a lo largo de los años.
me gusta tocar cualquier estilo, no me limito a uno solo como referencia. creo que un buen musico debe saber tocar e interpretar cuaquier tipo de musica por mas que tenga un estilo favorito. en mi caso el estilo que mas me gusta es el jazz "clasico" y el jazz "fusion".
tengo un fotolog que arme hace algun tiempo atras y esta dedicado a los bateristas clasicos del jazz, estan todos invitados a pasar, ver y opinar http://www.fotolog.com/classic_drumming
Por otro lado, espero poder conocer a gente de diferentes lugares para formar lazos de comunicacion y transferencia de informacion.
y obviamente poder aprender en esta escuela en linea, me parece una idea fabulosa poder aprender a distancia. Es la primera vez que voy a estudiar en este tipo de formato asi que espero que el prof. Rafael me tenga un poco de paciencia y me explique detalladamente como es que tengo que ir haciendo los trabajos y ponencias.
un saludo a todos los musicos que se pasan por aca!
LAUTARO M. BOBADILLA
ROSARIO, SANTA FE, ARGENTINA
grijazz
Participante

Puntuación: 7

« + Respuesta + #21 en: Octubre 07, 2007, 06:53:46 »

Hola a todos mi nombre es Jesús Rodríguez Alarcón vivo en Cancún, México aunque soy originario de Xalapa; soy baterista y desde hace algunos años estoy en la busqueda del Jazz y de desarrollarme como musico al maximo de mis posibilidades, ademas de la bateria estoy interesado en componer, aprender sobre armonia, arreglo y todo lo necesario para expresar correctamente la música y las ideas que estan en mi mente. Me parece genial una comunidad como esta ya que como músicos es importante compartir las experiencias y el aprendizaje, ademas me parece una exelente opción educativa ya que muchos de nosotros no tenemos la posibilidad de estar de lleno en una escuela "regular". Un saludo a todos y mis mejores deseos para su música....
conguitaperc
Participante

Puntuación: 29

Saludos a Todos!!!

« + Respuesta + #22 en: Octubre 07, 2007, 07:21:35 »

Hola a Todos soy Marisela Medina, soy del puerto de Veracruz, Mexico. Pienso que la musica es algo Mundial, que por medio de esta todos podemos comunicarnos aunque no tengamos en mismo idioma, que bueno que existan personas como los creadores de esta escuela, Rafa, q nos ayudan a obtener mas conocimientos y q a la vez a conocer mas gente.
Gracias por todo esto!!!!
Ahhh por cierto toco percusion jeje, me gusta la percusion latina, la musica salsa, el son cubano, el jazz latino y tradicional, y lo que vaya saliendo y sea agradable.
Muchos saludos a todos

Mons.
diegosax
Participante

Puntuación: 7

« + Respuesta + #23 en: Noviembre 06, 2007, 11:35:18 »

hoLA!!!!
MI nombre es diego eduardo franco tengo 15 años, desde chico estoy  amusicado toco sax alto y tenor,algo basico o clasico de piano y un poquitin de clarinete.
pues quisiera aprender mas acerca de la improvisacion en los distintos generos (que modos o escalas puedo usar para cada genero)
me interesa la armonnia en todos sus ambitos
tambien me gustaria conocer de la historia musical en las diversas regiones del mundo asi como demas cosas interesantes
y tambien quisiera asesoria de lo que tengo que hacer para llevar a cabo una beca que gane en jam session de tonica gdl. por que me confundo con eso de presentar un tema de la musica contemporanea y lo de publicar mensajes....
felicidades por este proyecto
gracias
salu2
diego franco
guadalajara jalisco
tavoguez
Equipo Musinetwork
Participante Activo

Puntuación: 219

Debemos ser cada dia mejores!!!

« + Respuesta + #24 en: Noviembre 11, 2007, 11:40:02 »

Hola mi nombre es Gustavo Adolfo Lerma Rodriguez, soy de Colombia y vivo actualmento en Campeche Mexico, soy musico profesional desde hace 8 años toco la guitarra clasica, electrica, bajo electrico y requinto principalmente.Me gusta mucho transcribir temas, solos, armonias de canciones, hago arreglos para grupos, bandas, trios, etc y estudiar mucho los cordofonos.Me gusta todo tipo de musica, la musica clasica, el jazz en sus diferentes expresiones, latin, bebop, jazz brasilero, fusion,contemporaneo, etc ademas del folklore de los paises especialmente el colombiano.La idea de entrar al foro es compartir mis conocimientos adquiridos durante este tiempo,hacer amigos aqui en Mexico y de otars partes del mundo igual y aprender de otras personas de este idioma universal y tan vasto como lo es la musica...Gracias por este espacio, medio de expresion y de desarrollo del intelecto y del crecimiento musical!!! Un abrazo

Prof. Gustavo Adolfo Lerma Rodriguez 
Alberto_R
Participante Activo

Puntuación: 159

« + Respuesta + #25 en: Diciembre 17, 2007, 11:08:28 »

Hola, mi nombre es Alberto Rojas, vivo en Guadalajara.
Toco la guitarra y me interesa aprender acerca de la armonía y la improvisación.
Me gusta mucho escuchar jazz de los años 30's y 40's y leer acerca del jazz.
Hace algunos años viví en Cancún y viví de la música "hueseando" donde se pudiera.
Actualmente doy clases en una secundaria y aunque disfruto de mi trabajo quisiera tener un mejor nivel de ejecución para poder de nuevo entrar en la música.
Un día a la semana me junto con mi amigo Jorge de Velasco (clarinetista) y nos ponemos a leer juntos libros de standards.
Supe de Musinetwork gracias a las actividades que organiza Gil Cervantes con su proyecto TonicaGDL.
Musinetwork y las jam sessions y cursos de Gil se han convertido en una esperanza para mis aspiraciones de conocimiento musical, y un lugar de encuentro con compañeros con búsquedas comunes.
Un saludo a todos!

timotri
Participante

« + Respuesta + #26 en: Diciembre 21, 2007, 12:37:01 »

Mi nombre es Vico y  gracias a un amigo he encontrado este tesoro , gracias al maestro Alcala, espero poder compratir conocimientos y llegar a hacer fusion que es lo que mas me gusta , pues como me gusta desde el bossajazz hasta el progresivo tendre que eestudiar mucho mas jeje ,
salu2 y  suerte!
Angels_Deedlit
Participante

« + Respuesta + #27 en: Diciembre 21, 2007, 10:31:01 »

Hello! Sorry por no presentarme antes, Me llamo Angelina, soy de Venezuela, Aragua y tengo 13 años. Desde pequeña me ha gustado el piano y en enero alfin me inscribiran en clases de piano y decidí registrarme aqui para poder ir adquiriendo conocimientos sobre la musica y el piano, espero aprender mucho, aunque ya lo estoy haciendo, voy en la 2 lección del Curso de Preparación y he aprendido bastante n.n  Gracias!

Byeeee xP

DANAL
Participante

« + Respuesta + #28 en: Enero 24, 2008, 10:06:13 »

HOLA SOY DANIEL ALVAREZ ESTAY DE LA CIUDAD DE ILLAPEL LA CUARTA REGION DE
CHILE SOY PROFESOR DE MUSICA EN ENSEÑANZA MEDIA SE TOCAR VARIOS
INTRUMENTOS ACTUALMENTE ME DEDICO MAS AL TECLADO MUSICAL TOCANDO MUSICA BAILABLE, MI PREOCUPACION PRINCIPAL ES QUE NO LOGRO LA ATENCION DE MIS ALUMNOS
PARA LA ENSEÑANZA DE LA TEORIA MUSICAL NI SONANDO... ELLOS ESTAN FANATIZADO EN LO QUE LES GUSTA REGGAETON CUMBIA VILLERA UN POCO DE HIP HOP ROCK Y POP ROMANTICO
PERO CREO QUE MOSTRANDOLES VIDEOS DE CLASES LOGRARE LA ATENCION POR QUE LES GUSTA VER VIDEOS Y LOS INSERTARE PARA VER QUE PASA. HA SE ME OLVIDABA DECIRLES QUE
NO ME GUSTA OBLIGAR A LOS ALUMNOS CON GRITOS CON RETOS CON RABIA CON ACUSACIONES
A LA DIRECCION PREFIERO EMPEZAR LAS CLASES PREGUNTANDOLES SUS GUSTOS MUSICALES Y DE AHI POCO A POCO IR ENTREGANDOLES LOS ELEMENTOS MUSICALES PARA QUE LOS DESCUBRAN Y LOS APLIQUEN JUNTO CON UN POCO DE TEORIA DE PIANO, RITMOS POP,BAILES
INSTRUMENTOS,CANTO GRUPAL HASTA LUEGO AMIGOS Y COLEGAS
atina
Participante

Puntuación: 4

« + Respuesta + #29 en: Enero 28, 2008, 01:03:19 »

Hola, mi nombre es Atina. Quiero aprender algo de música para integrarlo con mi actual formación actoral. Me gustaría empezar a aprender vocalización acompañándome con el piano. Para lo cual pienso que debe ser necesario contar con las herramientas del lenguaje musical.
Muchas gracias.
unholocausto
Participante

Puntuación: 0

« + Respuesta + #30 en: Marzo 31, 2008, 10:48:09 »

Que tal amigos, soy Javier Flores, me dedico a la banda sinaloense, estoy aquí porque quiero perfeccionarme haciendo arreglos, me gusta mucho el rock, el jazz, salsa, merengue, pop..... bueno me gusta la música, y vivo  de ella, planeo llevar a cabo todos los cursos de está institución online.
frankberna
Participante

« + Respuesta + #31 en: Abril 02, 2008, 08:43:08 »

Hola, Soy Frank es un placer estar con todos ustedes. Soy de la escuela de artes de la BUAP, me gusta tocar la bataca, me gusta el jazz y sobre todo, la composición. ¡Viva el Blak metal! [img][img]
victorv
Participante

« + Respuesta + #32 en: Abril 03, 2008, 08:39:24 »

Hola,

Una de los grandes beneficios de estudiar en líneas es la oportunidad de conocer personas alrededor del mundo que comparten los mismos intereses que tú. Uno de nuestros objetivos principales en musinetwork es aprovechar esa oportunidad al máximo.

Entre las primeras actividades que tenemos en este curso son las Presentaciones de Participantes. Te invitamos a que nos hables un poco de ti, tu experiencia en la música y de las metas que deseas alcanzar al término de este curso.

Si lo deseas, puedes subir una pequeña muestra de tu música. Utiliza este espacio para que conozcas a tus compañeros de clase y crees nuevos contactos en la comunidad musinetwork.

Saludos,

Rafael Alcalá
Director Académico
musinetwork.com
que tal soy victor vivo en guadalajara toco trompeta y me interesa mucho aprender les envio a todos un cordial saludo asi como suerte en esta etapa gracias.
BAM
Participante

« + Respuesta + #33 en: Abril 05, 2008, 05:38:42 »

AHhh pues yo soy Ricardo Badillo, toko trompeta, y teclados un poco, y ps siempre me ha gustado el fusion jazz, el latin, bebop, y entre aki aver como es mi desempeño en grupo de cuates ke no conozco, jaja, bueno, me ire a bebopear,
NENA LIZ
Participante

« + Respuesta + #34 en: Abril 06, 2008, 10:19:08 »

Hola me llamo Liz y soy cantante de rock y jazz; tambièn toco piano,me gustan gèneros musicales tales como jazz, latin jazz, blues ,funk,entre otros. Soy de la Ciudad de Mèxico, me dedico a la mùsica desde muy pequeñay pues toda mi vida la he enfocado a la mùsica.
Hago jingles donde participo como cantante y guionista, ya que mi hermano es el que hace los arreglos y la mùsica, canto en eventos privados, conciertos : rock y jazz.
Y estoy muy interesada en el tema de la improvisaciòn por lo cual me he inscrito en este curso.
Saludos a todos.
Taruman
Participante

« + Respuesta + #35 en: Abril 07, 2008, 07:58:54 »

Hola, soy Javier, bajista, argentino, vivo en Puerto Vallarta, y ahora que lo ví a mi paisano Julio Mangiameli, me parece que tengo unos pelos más  que él, (así que tal vez no sea el más viejito aquí!:))
Bueno, yo estudié en mi país, aquí doy clases en primaria y secundaria, y toco. Yo creo que todo el tiempo estamos aprendiendo, por eso se me hizo súper interesante esta comunidad, y el festival. Mis gustos musicales son bastante variados, pero puedo resumir que en el jazz está  el misterio que persigo. Así que, muchas gracias por lo que viene, y soy todo oídos!
BUCHASSSS
Participante

« + Respuesta + #36 en: Abril 07, 2008, 08:22:16 »

HOLA A TODOS SOY DAVID PEREZ OLMEDO, ESTUDIO MUSICA DESDE PEQUEÑO Y ACTUALMENTE ESTOY EN LA BUAP (PUEBLA) ESTUDIANDO LA LICENCIATURA EN COMPOSICION, Y EN LA UV EN JALAPA ESTUDIO DIRECCION ORQUESTAL, TOCO PIANO FLAUTA Y UN POCO DE GUITARRA Y BATERIA, AHORA EMPIEZO A ESTUDIAR EN ESTE GENEROSO PROGRAMA, Y AUNQUE NO TENGO MUCHO TIEMPO VOY A TRATAR DE ESTAR PENDIENTE EN ESTE CURSO, AGRADESCO A RAFA POR SU ATENCION EN PUEBLA Y TE MANDO UN SALUDOTE.

SALUDOS

BUCHAS
RAM
Participante

« + Respuesta + #37 en: Abril 07, 2008, 11:53:44 »

HOLA QUETAL ME LLAMO RAMSES SOY GUITARRISTA  VIVO EN LA CIUDAD DE MEXICOBASICAMENTE DE ROCK, BLUES Y FUNK , ME GUSTA EL FLAMENCO BOSSANOVA MI ESTILO ES PRINCIPALMENTE STEVE VAI, JOE SATRIANI PAUL GILBERT PERO ME ENCANTA EL JAZZ TENGO UNA ESCUELA DE MUSICA EN LA CIUDAD DE MEXICO DONDE IMPARTIMOS CURSOS DE IMPROVISACION, ARMONIA , ETC  RAFAEL ALCALA  SE ME HACE UN MUSICO ESTUPENDO POR ESO ENTRE A ESTE CURSO YA QUE ME INTERESA SABER MAS SOBRE LOS RECURSOS QUE PUEDO USAR EN LA IMPROVISACION MIS GUITARRISTAS FAVORITOS DE JAZZ SON JOE PASS, JOE DIORIO JHON SCOFIEL ENTRE MUCHOS OTROS UN SALUDO ATODOS Y RECUERDEN QUE EL GRANSECRETO PARA SER UN GRAN MUSICO ES PRACTICAR Y PRACTICAR
Aldo
Participante

« + Respuesta + #38 en: Abril 18, 2008, 08:27:59 »

Hola Rafael, mi nombre es Aldo, vivo en Bogotá Colombia. No soy músico pero me interesa aprender música. He visto la generalidad del curso y me parece muy interesante, espero contar con su apoyo. De antemano mil gracias.

Aldo
aso
Participante

« + Respuesta + #39 en: Abril 25, 2008, 08:40:37 »

Saludos a todos:
  Mi nombre es Arturo, soy pianista con formaciòn clàsica pero dedicado a la mùsica popular en especial la grupera, tambièn me interesa la investigaciòn en especial sobre el sistema del Sonido 13 creado por el mùsico mexicano Juliàn Carrillo.
Daniel Parra
Participante

« + Respuesta + #40 en: Mayo 04, 2008, 12:13:23 »

Hola A todos, me Llamo Daniel Parra me recomendaron esta escuela, por principio el hecho de que haya una herramienta en linea como la que esta promoviendo el Prof Alcala me parece, es muestra de sencilles, paciencia y ademas de una gran humildad y preocupacion por todos aquellos que encuentran en la música el Bello arte que es. Soy de Campeche y espero poder participar de los cursos.

Saludos.

Miggo
Participante

« + Respuesta + #41 en: Mayo 17, 2008, 10:00:24 »

saludos  a todos   mi nonbre es Miguel  soy de venezuela, estaba navegando por internet y me encotre esta pajina Musinetwork School Online me pare muy buena, con respecto a lo academico en realidad se poco de musica, tengo un año tratando de aprender a  tocando saxofon  me gustaria realizar el curso de preparacion
marcus
Participante

« + Respuesta + #42 en: Mayo 19, 2008, 04:00:07 »

hola , soy marco , bajista , me gusto el jazz en general , pero con influencia mas fuerte en big band jazz y funk , tengo 4 años estudiando , se leer partituras en clave de fa y sol ,tambien toco algo basico el piano , guitarra y trompeta ,voy a ser un musico reconocido , ya que es lo que me gusta y mejor se hacer.

felicidades a la persona que tuvo esta magnifica idea de crear esta comunidad en linea
Fanny
Participante

« + Respuesta + #43 en: Junio 05, 2008, 12:05:26 »

heeii!! holaa a todoos! pues yo soy fanny, me gusta cantaar, se leer algo de musica, sinceramente no se mucho, casi nada, mi aspiración más grande es hablar el lenguaje de la música con fluidez y profundidad... y pss a darlee o k!!! 
cogelon
Participante

« + Respuesta + #44 en: Junio 23, 2008, 03:24:52 »

hooola  a  todos  como estan  yo me llamo Luis Angel torrres  y  toco la trompeta,  y  quiciera  aprender algo  nuevo  dentro de lo que es  la armonia  por que quiero apreder  mucho  y  ser  dia a dia un mejor  musico,  aaa  se me olvidaba,  yo  soy de zacatecas mexico  y estudio en una universidad de musica en  guadalajara jalisco mexico  bueno,  eso es todo  y ps  haber que puedo aprender, y  me  gustaria  tambian hacer muchos  amigos  por  eso dejo mi correo  sale  angel22338@hotmail.com  sale  pues  hechenle  ganas
Teresita Morales
Participante

« + Respuesta + #45 en: Julio 02, 2008, 10:06:51 »

Soy cantante, compositor y toco guitarra; desde muy temprana edad surgio el gusto por la música, conozco mis limitaciones y por eso quiero seguir preparandome, para ser mejor en esto que amo hacer que es ¡la música!
dapixeldude
Participante

dapixeldude

« + Respuesta + #46 en: Julio 03, 2008, 10:39:24 »

Hola Rafael, en dónde esta presente la red Musinetwork? En qué países?

Saludos, Luis

No Music... No Life
DiCarCo
Participante

« + Respuesta + #47 en: Julio 06, 2008, 11:06:35 »

Hola! soy Diana, de Cali, Colombia.
Que bueno tener la opotunidad de obtener conocimientos gratuitamente y de lo quue mas me gusta, la musica. Aunque empece con el violin, estoy dedicada a la parte vocal, . Se algo de teoria, no mucho, pero me defiendo.

Saludosss, y que bueno que existe un sitio como este!!!
tafoya087
Participante

« + Respuesta + #48 en: Julio 06, 2008, 11:50:58 »

Muy buenas noches. mi nombre es Alfredo Tafoya. soy nuevo miembro. acabo de enterarme de esta pagina.  soy saxofonista  y acabo de terminar una carrera tecnica en  musica.  pero aun me falta mucho por aprender, y sobre todo en este mundo que es la musica.
estoy a sus ordenes en lo que pueda ayudarles, muy humildemente.
Quike Ruiz
Participante

Quike Ruiz (Músico, profesional) - España

« + Respuesta + #49 en: Julio 07, 2008, 03:14:12 »

Estimado amigo Rafael:

Mi nombre es Quike Ruiz. Soy músico profesional, arreglista y compositor. Como podrás ver en mis páginas, que más abajo especifico, me dedico a la música como profesional realizando arreglos musicales, composiciones y transcripciones de canciones a partituras a ordenador on-line para medio mundo y para empresas, sellos discográficos etc...La razón de este curso que quiero realizar contigo, es tener otra visión de los arreglos que se hacen en EE.UU., ya que considero que es la "máxima distinción" en el campo musical. Recientemente he trabajado, aquí en España con Jose Luis Morín, y fue todo un honor y una gran experiencia musical, ya que a los músicos que estabamos, nos abrió otro mundo musical que aquí en Europa y más concretamente no tenemos.

Asi que encantado de aprender de tí. Puedes ver toda mi información en:

www.myspace.com/quikeruizarreglista
www.partiturasaordenador.es.tl

Muchas gracias

kike.JPG (5.04 KB, 150x112 - visto 205 veces.)
mixteco79
Participante

« + Respuesta + #50 en: Julio 24, 2008, 04:48:29 »

Hola mi nombre es Sebastian Israel, Soy de Oaxaca, hace algun tiempo (en mi niñez) tube un ligero acercamiento a la musica tradicional de la MIxteca. Me encanto este maravilloso arte, pero por cuestiones economicas no pude estudiar. Ahora que tengo un poco de tiempo, me gustaria documentarme un poco y ejecutar mejor o aprender a ejecutar adecuadamente el sax alto.

GRACIAS
esranabajo
Participante

« + Respuesta + #51 en: Julio 25, 2008, 03:49:12 »

hola comunidad musinetwork me llamo ranulfo toco el bajo y me gustaria mejorarme en todo lo concerniente al bajo he tomado clases de solfeo pero aun asi debo aprender mucho mas  tmo este curso basico por que creo que debemos de llevar a cabo los metodos del maestro que nos enseñe aparte que tuve la oportunidad de ver al señor estable y al señor alcala en puebla  y son unos excelente musicos y me dicen mis amigos musicos que tambien son buenos maestros  hasta pronto  atte ranulfo
edu1986
Participante

« + Respuesta + #52 en: Agosto 09, 2008, 07:17:29 »

hola como estan espero que bien mi nombre es eduardo tengo 22 años y soy de santiago de chile.
A mi en realidad nunca me interezo la musica, ni en clases en el colegio me llamo la atencion, pero un dia cualquiera escuche en la radio el tema "para eliza" de Beethoven y "Heart & Soul" no se quien es el autor, el tema es el que toca el niño (hijo de superman en la pelicula la ultima) con el piano en donde estan en el barco.

Cuando escuche para eliza de Beethoven, me dio algo en el corazon, no se como esplicarlo igual que en la otra cancion, lo cual decidi aprender a tocarlas.

Tengo un teclado (piano) en el cual quiero o pretendo tocar estos temas, entre mas leeia cosas en internet sobre la musica menos entendia hasta que di con esta paguina, con la cual pretendo que sea mi guia para lograr mi objetivo

eso saludos

neny
Participante

« + Respuesta + #53 en: Agosto 29, 2008, 12:56:03 »

Hola mi nombre es Nelly soy del Distrito Federal, desde pequeña me ha gustado todo lo relacionado con la musica pero por motivos familiares nunca pude invlucrarme en ella. Hasta hace poco entre a un grupo musical versatil donde ago lo que mas me gusta "cantar", cabe mencionar que apanas estoy dando mis primeros pasos en esta carrera, ya que tengo la fortuna de contar con dos exelentes personas con las cuales trabajo (los admiro de verdad) ,de la cuales he aprendido muchas cosas sobre la musica.

Estoy muy agradecida de contar con este espacio para poder mejorar cada dia, en el ambito de lo que mas lindo que existe " la musica".
danisax
Participante

« + Respuesta + #54 en: Septiembre 02, 2008, 09:41:58 »

Hola!!...mi nombre es Daniela Duque, tengo 18 años vivo en Medellin, Colombia, toco saxo alto y clarinete..amo la musica y muy pronto estaré estudiandola...y aunque ya sé muchas cositas, siempre hay algo nuevo para aprender...saludos!!
Rafael Alcalá
Director Académico
MNW School of Music
Participante Activo

« + Respuesta + #55 en: Septiembre 03, 2008, 10:33:31 »

Hola y bienvenidos a todos a la Comunidad Musinetwork...

En un año de existencia contamos con más de 2000 participantes activos en 30 paises.

Ustedes son quien hacen de musinetwork  y Musinetwork School of Music un lugar especial de aprendizaje e intercambio de ideas a cerca de la música popular contemporánea.

Los invito a navegar estos foros donde encontrarán artículos de información, videos, partituras, archivos, fotoso de nuestros eventos presenciales, entrevistas y mucho más.

Nuevamente gracias por participar y formar parte de esta gran comunidad de músicos.

Saludos,

Rafael Alcalá
Director Académico
Musinetwork School of Music

betobomba
GUITARRISTA
Participante Activo

Puntuación: 29

Guitarrista

« + Respuesta + #56 en: Septiembre 10, 2008, 11:47:24 »

HOLA SOY ROBERTO BAÑUELOS GUITARRISTA, ACTUALMENTE TOCO CON LA CANTANTE MEXICANA YURI, TAMBIEN HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN VARIOS MUSICALES COMO SON RENT, EL HOMBRE DE LA MANCHA, JESUCRISTO SUPERESTRELLA, EL FULL MONTY, JOSE SOÑADOR, BESAME MUCHO EL MUSICAL, ASI COMO ALTERNANTE EN HOY NO ME PUEDO LEVANTAR Y AVENIDA Q. VIVO EN LA CIUDAD DE MEXICO.
TENGO ESTUDIOS EN EL M.I. DE LOS ANGELES Y EL TALLER DE JAZZ DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MUSICA Y SIEMPRE ANDO EN BUSQUEDA DE NUEVAS ALTERNATIVAS Y MUSINETWORK ES UNA EXCELENTE OPCION. FELICIDADES RAFA
ROBERTO BAÑUELOS

Quike Ruiz
Participante

Quike Ruiz (Músico, profesional) - España

« + Respuesta + #57 en: Octubre 26, 2008, 05:31:06 »

Estimado profesor Rafael:

He visto las fotos del Curso de Jazz...He visto sobre todo gente muy joven, algo que me encanta, ya que por ahí se empieza...No es que me considere muy viejo con 33 años, pero a los alumnos que he visto en las fotos, si son más jóvenes.

Realmente da gusto ver que desde músicos de todos los instrumentos, y aunque sean músicos clásicos, tienen inquietudes por otros tipos de música.

Un saludo
meftucu
Participante

« + Respuesta + #58 en: Noviembre 19, 2008, 10:45:47 »

Hola me llamo matias y soy de argentina, tucuman, les cuento que me gusta mucho la musica, toco la guitarra, y ahora quiero aprender la teoria para poder perfeccionarme me inscribi en el conservatorio de la provincia.

Saludos 
volcan
Participante

Vi Veri Veniversum Vivus Vicci

« + Respuesta + #59 en: Diciembre 20, 2008, 04:19:54 »

Que tal mi nombre es victor Volcán soy del Distrito Federal en México, naci en un pueblito en veracruz, me encanta la musica, junto con las matematicas es una de mis pasiones, y agradezco esta oportunidad que me dan de estudiar una de a cosas que mas adimiro y gusto. bien creo que no tengo mas que decír mas que el comenzar a disfrutar este curso de Teória Musical.

Saludos a Todos

Picture 3.png (139.61 KB, 392x226 - visto 86 veces.)
jammusic
Participante

« + Respuesta + #60 en: Diciembre 23, 2008, 05:54:20 »

Hola a tod@s,

Que bueno que haya sitios como este...

Empiezo por el principio. Navegaba por la red en busca de recursos musicales, cosas nuevas, escalas, musicas, etc. y encontré este sitio y hoy me decido a participar activamente, entre otras cosas, por el buen rollo que hay por aquí.

Me dedico profesionalmente a la enseñanza musical y yo estudié saxofón en el conservatorio, pero estudié música - digamos - clásica o culta, pero me gustaría aprender otros tipos de música y este sitio es magnífico para ello.

Aunque no lo he hecho aún, me pienso matricular en breve al curso de Improvisación, porque es una de mis asignaturas pendientes. Siempre que intento improvisar algo, suena sin "alma", aunque toque dentro de la tonalidad y por eso me gustaría hacer este curso.

Por el momento me despido, voy a hacer el cuso de preparación.

Saludos
silvioj_avilas
Participante

« + Respuesta + #61 en: Enero 14, 2009, 01:57:07 »

Hola mi nombre es Silvio, me interesa estudiar musica por tengo tiempo tocando la bateria pero no conozco mucho de una formación profesional y me gustaria tenerla, espero por este medio crecer en esta area.
danieljmr
Participante

« + Respuesta + #62 en: Febrero 05, 2009, 12:25:09 »

hola que bueno encontrar este sitio... me llamo daniel montero estudio II semestre  de musica en un conservatorio y me gustaria aprender mas de las experiencias de musicos reconocidos ..  un saludos y espero un dia tocar con ustedes...
froylan
Participante

« + Respuesta + #63 en: Marzo 28, 2009, 11:03:57 »

Hola
Soy Froylán, para mi es un gusto encontrar espacios como este donde puedo aprender sobre la musica, sobre el jazz, conocer diferentes puntos de vista y experiencias de personas de diversas partes del mundo, enriquecerme en muchos aspectos y sobre todo musicalmente y aportar con mi granito de arena. Toco el saxo alto y soy de xalapa, me late un buen el jazz latino, la salsa, son, etc. Ya hace unos meses me habian comentado sobre musinetwork pero no estaba muy convencido hasta el dia que vino Rafa Alcalá aqui a xalapa a dar unas pláticas, estoy seguro que estos cursos me van a enriquecer. Estoy muy entusiasmado por empezar el curso en abril

Saludos
pacorul
Participante

« + Respuesta + #64 en: Abril 09, 2009, 03:36:30 »

Hola a todos,
soy Francisco Pérez Rul de Tampico, Tamaulipas, México y soy músico autodidácta desde hace ya 10 años, toco guitarra y estudio piano y estoy muy contento de poder aprender armonía y teoría de esta manera.

El mejor de los saludos.
manolosa
Participante

« + Respuesta + #65 en: Abril 09, 2009, 05:30:13 »

Hola, Saludos de Cd. Madero Tamaulipas,
soy Manolo Sanchez y llevo tocando un buen rato la bateria,
espero aprender mucho de ustedes y de los profesores.
Buena Semana Santa y nos vemos el Lunes.   
Páginas: [1]
  Agregar a mis temas favoritos  |   

Ir a: