.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
Comunidad Musinetwork
Agosto 04, 2008, 12:44:35
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
Noticias!

Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Agregar a mis temas favoritos  |   
Autor Tema: escalas que puedo ocupar en el blue bossa  (Leído 257 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
salsajes
salsajes
Participante

Puntuación: 8

« en: Noviembre 06, 2007, 02:24:05 »

QUE TAL HERMANOS
SOY NUEVO EN ESTE GENERO TAN MARAVILLOSO DEL JAZZ
COMPRE LOS REAL BOOK Y AHORA ESTOY ESTUDIANDO BLUE BOSSA PERO BUENO QUISIERA SABER QUE ESCALAS APLICAR EN EL SOLO YA QUE ME GUSTARIA TENER VARIANTES

Y QUE ESCALAS PUEDO OCUPAR EN CADA ARMONIA

LES AGRADECERIA SU AYUDA
HASTA PRONTO

Que bella es la musica
Alberto
Ex-Alumno MNW School of Music
Participante Regular

Puntuación: 62

« + Respuesta + #1 en: Noviembre 06, 2007, 10:05:53 »

Hola Salsajes,

Blue Bossa está compuesta en C menor con una modulación a Db Maj en la mitad de la pieza. Armonicamente, la canción se puede analizar de la siguiente manera:

I      I      IV   IV

II     V     I     I

II     V     I     I      // En estas 4 barras, es la modulación a DbMaj

II     V     I    II-V

Si ves la canción asi, armonicamente, es más fácil memorizarla y transponerla a cualquier otra tonalidad.  En Cmenor (con la modulación a DbMaj), la estructura anterior es:

C-7        C-7   F-7        F-7

D-7(b5)  G7    C-7        C-7

Eb-7       Ab7  DbMaj7   Dbmaj7

D-7(b5)  G7    C-7        D-7(b5)-G7

Con respecto a las escalas, yo me guio por los modos de la escala mayor principalmente y por la estructura armónica anterior. De este modo, pienso en usar, además de los acordes indicados, las siguientes escalas:

C-7:         C Aeolian / C menor melodica
F-7:          F Dorian
D-7(b5) :  D Locrian