Hola Mario,
Mi opinión es que deberias conseguír un pandeiro original para música Brasileña. Estoy seguro que si visitas algunas de las tiendas Veerkamp en la Ciudad de Mexico (
http://www.veerkamp.com) lo encontraras, y no es un instrumento muy caro, posiblemente lo encuentres alrededor de los 50 y 80 dólares.
Siempre es bueno, cuando uno va a iniciar el estudio de un nuevo instrumento, tartar de obtener uno de buena calidad, de esta manera, solo tenemos que concentrarnos en vencer nuestros propios obstaculos técnicos, sin preocuparnos por el instrumento.
Si quieres practicar algo de técnica para la muñeca, te recomiendo que estudies el primer ejercicio que Marcus muestra en su video, tambien, un ejercicio buenissimo !! es el primer ritmo de Samba que él explica.
Si logras dedicarle una media hora diaria a estos dos ejemplos, estoy seguro que en pocas semanas vas a estar viendo adelantos considerables. Ademas, con el ritmo de Samba básico, te garantizo que tienes para toda la vida. Es un patron muy sencillo, pero muy profundo a la vez, y con ese solo puedes ir a Brazil, pasarte unos carnavales completos tocando y no necesitaras nada mas!
Si te interesa mas este instrumento, puedes revisar la música de Marcos Suzano, Ciro Baptista, Celsinho Silva, Rubem Dantas y otros grandes instrumentistas.
Buena Suerte!
Arturo Stable
Docente
musinetwork.com