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Autor Tema: LAS CADENCIAS  (Leído 175 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jamm
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bassman


« en: Enero 29, 2008, 07:34:46 »

  hola comunidad musinetwork.

es una interrogante que para los que conocen la(s) repuesta les puede resultar chistoso.

LAS CADENCIAS?
SE CONSTRUYEN O ESTAN SEÑALADAS SIN POSIBLES VARIANTES.

ME PUEDEN DAR EJEMPLOS?

SOLO EXISTEN CADENCIAS DE NOTAS MAYORES O TAMBIEN DE MENORES?

gracias de antemano por sus respuestas.
« Última modificación: Febrero 18, 2008, 08:57:19 por Rafael Alcalá » En línea

Antonio Miranda
INSTRUMENTOS (bajo y piano)
Alberto_R
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« Respuesta #1 en: Enero 29, 2008, 08:05:09 »

Hola Jamm!

Cadencia, fórmula musical que brinda una sensación de reposo al final de una frase o composición.
Dichas fórmulas llevan al oyente a esperar un punto de detenimiento temporal o permanente.
Ciertas secuencias de acordes se han convertido en habituales en las cadencias.
En la armonía de la música clásica hay las siguientes:
La fórmula más utilizada, llamada cadencia perfecta, es una progresión V-I.
La cadencia que se mueve de un acorde de subdominante o superdominante; es decir, IV-I, se llama cadencia plagal.
La cadencia que se mueve del acorde de dominante al de submediante , es decir, V-VI, se llama cadencia rota o interrumpida.
La secuencia que va del acorde de tónica o subdominante a la dominante, es decir I-V o IV-V, se llama cadencia imperfecta.
Las cadencias rotas e imperfectas poseen la función de eludir el retorno esperado a la tónica.

En el jazz creo que las cadencias más comunes son las de los grados II V I
En una tonalidad mayor sería un acorde menor siete, un acorde siete y un acorde mayor con séptima mayor, por ejemplo: Dm7 G7 Cmaj7
En una tonalidad menor sería un acorde menor siete con quinta disminuída, un acorde siete y un acorde menor siete, por ejemplo: Dm7b5 G7 Cm7.

Saludos!
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mac
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« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2008, 05:40:43 »

hola jamm cuando estudie un poco de armonia tradicional me dieron una tabla que comparto con ustedes
   
             I >>>>>>>> IV >>>>>>>> V7 >>>>>>>> I
            ^   >             v >             ^^                v
            |       >          v   >           | |                v
            |          >       v     >         | |                v
            |            III    v       K 64   | |                v
            |          <       v                | |                v                                                       
            |        <         v                | |                v
            |     <            v  _________| |                v
            |  <               v /                 v               v
            VI  >>>>>>>> II >>>>>>>>>VII               VI

el I se va al III o al IV el III al VI y el VI al I o al II el II al VII y el VII al V7 y asi va la cadena ala direccion donde estan las flechas asi es como se pueden hacer las cadencias espero les sirva y espero que se entienda
                     
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jamm
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bassman


« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2008, 08:06:54 »

chido, gracias mac, eso me ayudara mucho.

saludos, estmos en contacto.
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Antonio Miranda
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Alberto_R
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« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2008, 06:14:25 »

Hola Mac!

No entiendo lo de K64

Saludos!
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mac
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« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2008, 09:40:48 »

hola alberto el k6,4 se le llama cadencial seis cuatro el 6 4 es la invercion que se usa y claro que hay algunas reglas para usarlo cadencial 6,4 o I 6,4. no debe ser acordado como un acorde del I si no como un acorde de apollo ala dominante se coloca siempre al final de las cadencias (el I 6,4 es una doble apollatura del acorde del V7 se emplea en las cadencias)
se emplea solo en el tiempo fuerte del compas resuelve al V o V7,acorde que va a su vez,se presenta en tiempo devil, es necesario duplicar la 5ta o el bajo. todavia me falta algo mas pero voy a revisar mis apuntes por que tiene mucho tiempo que no practico la armonia tradicional en el pentagrama pero a lo mejor alguien tiene una mejor explicacion espero te sirva esto en cuanto tenga mis apuntes te mandare lo que encuentre bye
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tavoguez
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Debemos ser cada dia mejores!!!


« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2008, 12:58:46 »

Hola mac podrias proporcionarme la bibliografia,si la tienes, de donde obtuviste esta tabla para ver que mas dice al respecto.gracias bye
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Prof. Gustavo Adolfo Lerma Rodriguez
mac
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« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2008, 05:50:06 »

hola tavoguez, este tema me lo dieron hace algun tiempo en la escuela donde estudiaba y como ya tiene algo de tiempo tengo que organizar los temas en cuento encuentre todo el material lo subo al foro y tambien para ponerme yo al corriente por que hay cosas que ya olvide por falta de practica en la armonia tradicional bueno estamos en contacto disculpa la tardanza


      atte mario
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villalpandoroberto
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villalpando roberto


« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2008, 01:11:53 »

Preguntas:

¿A qué cadencia se le conoce como cadencia Amén, y por qué?
¿Cuáles son las cadencias femenina y masculina?
¿Cuál es la cadencia Lidia?
¿Después de una cadencia perfecta, qué acordes sirven de complemento?
Mucha gente confunde la palabra cadencia y cadenza para referirse a lo mismo, pero no significan lo mismo. Entonces ¿Qué es una Cadenza?
¿Por qué a cierto tipo de ritmo le llaman Cadencial?


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mac
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« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2008, 09:15:11 »

hola roberto aqui dejo esto que encontre en la red tiene algunas respuesta acerca de lo que preguntas espero  te sirva

 FUNDAMENTOS%20DE%20LA%20EXPRESION%20MUSICAL.pdf (85.1 KB - descargado 10 veces.)
 Cadenza.doc (31.5 KB - descargado 8 veces.)
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mac
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« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2008, 09:21:07 »

y aqui esta una pagina muy interesante respecto a la armonia y las cadencias
http://www.fortunecity.com/tinpan/lennon/193/acordes.htm
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betobomba
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Guitarrista


« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2008, 03:59:25 »

EN MI PRACTICA LA CADENCIA ES LA MANERA DE LLAMARLE A UNA PROGRECION DE ACORDES DETERMINADA DENTRO DE LA ARMONIA TRADICIONAL, EN LA PRACTICA YO LAS UTILIZO COMO GRADOS POR EJEMPLO, Dm7 G7 Cmaj7, QUE SERIA II V I EN C, o F G C, QUE SERIA IV, V ,I, PERO EN LA ARMONIA TRADICIONAL SERIA UNA CADENCIA PERFECTA Y LA OTRA PLAGAL. SOLO SON LOS DISTINTOS NOMBRES QUE SE UTILIZAN EN UNA PROGRESION DE ACORDES.
SALUDOS
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jamm
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bassman


« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2008, 11:12:31 »

HOLA. BUEN PUNTO AMIGO BETOBOMBA.

SALUDOS AMIGOS ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
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Antonio Miranda
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