.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
COMUNIDAD MUSINETWORK
Mayo 01, 2008, 07:08:57
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Entérate de lo más reciente en Noticias Musinetwork!!     La Either/Orchestra, presentaciones en Europa, Canadá y los EU         YURIDIA, Disco de Oro y Platino!!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Get my banner code or design your own banner
Páginas: [1]
  Agregar marcador  |  Imprimir  
Autor Tema: Dominantes secundarios  (Leído 205 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
satori7
Participante


Puntuación: 2
Desconectado

Mensajes: 2



« en: Septiembre 29, 2007, 04:49:41 »

hola a todos(as)
me gustaria saber ¿cúales son los dominantes secundarios y/o substitutos en una cadencia rota?
gracias
Saludotes!!!!!
« Última modificación: Octubre 01, 2007, 08:36:14 por Rafael Alcalá » En línea
Mahcfly
In Jazz We Trust
Participante Activo


Puntuación: 147
Desconectado

Mensajes: 245


In Jazz We Trust


« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2007, 01:12:55 »

Los acordes dominantes secundarios pueden definirse como los acordes no diatónicos, con función de domínate que tienden a resolver a un acorde diatónico


Ejemplo diatónico

C           Am7                Dm7                            G7
I              VI                     II                               V




Este mismo ejemplo con Dominantes Secundarios

C               (E7)     Am7       (A7)      Dm7    (D7)       G7
I                 D.S.     VI           D.S       II         D.S         V




En una cadencia rota la sustitucion seria asi:


F         G         Am
IV        V         VI


F        (D7)      G       (E7)      Am
IV       D.S       V         D.S      VI

 
En línea

Equipo Musinetwork
fernando
Participante


Puntuación: 5
Desconectado

Mensajes: 16


« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2007, 06:58:07 »

en la escuela aprendi este tema y profundizamos mas anteponiendo al dominante secundario su acorde ii-7 o sea se inserta  el ii-7 antes del V7 y se resuelve al diatonico, alguien me podria decir en que casos se utilizan estas inserciones y con que finalidad?
En línea
Yanismania
Musinetwork 0308 T2
Participante Activo


Puntuación: 75
Desconectado

Mensajes: 127



« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2007, 02:22:26 »

en la escuela aprendi este tema y profundizamos mas anteponiendo al dominante secundario su acorde ii-7 o sea se inserta  el ii-7 antes del V7 y se resuelve al diatonico, alguien me podria decir en que casos se utilizan estas inserciones y con que finalidad?

Hola Fernando;

A los acordes que tu te refieres, yo los conozco como "Acordes Auxiliares". Los acordes auxiliares ayudan a los Dominantes secundarios a preparar el camino hacia el grado que se quiera resolver.

Los Acordes Auxiliares que esten en funcion de un acorde menor van a ser semidisminuidos m7(b5).
Los Acordes Auxiliares que esten en funcion de un acorde mayor van a ser menores m7.

Te dejo un ejemplo de Acordes Auxiliares & Dominantes Secundarios: (Ejemplo en Do Mayor)

Espero te haya ayudado. 


 aaux.bmp (314.82 KB, 632x170 - visto 72 veces.)
En línea

No puedes dar lo que no tienes; No puedes ver lo que no crees
many
Participante


Puntuación: 2
Desconectado

Mensajes: 9


« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2007, 02:24:28 »

hola a todos chicos que tal, quisiera si me podrian explicar y despejar mi duda hacerca de los acordes secundarios y sustitucion de acordes por ejemplo si yo estoy tocando una progresiòn de  / G / Em / C / Am / D / como podria utilizarlos acordes secundarios o sustituir estos acordes de tal manera de no hacer lo mismo durante el tema tocado,claro aclarando en una parte donde no hay voz de pormedio.

gracias por sus respuesta.
En línea
Yanismania
Musinetwork 0308 T2
Participante Activo


Puntuación: 75
Desconectado

Mensajes: 127



« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2007, 04:44:45 »

hola a todos chicos que tal, quisiera si me podrian explicar y despejar mi duda hacerca de los acordes secundarios y sustitucion de acordes por ejemplo si yo estoy tocando una progresiòn de  / G / Em / C / Am / D / como podria utilizarlos acordes secundarios o sustituir estos acordes de tal manera de no hacer lo mismo durante el tema tocado,claro aclarando en una parte donde no hay voz de pormedio.

gracias por sus respuesta.

Hola Many... 

Quiza lo que tu te refieres es a como utilizar otros acordes (sustitucion) dentro de una tonalidad determinada donde no hay una melodia de por medio... en otras palabras como hacer buenas progresiones que no suenen monotonas. En el ejemplo que estas poniendo te refieres a una progresion I - vim - IV - iim - V que es una progresion clasica de rock (hay que estar pendiente del genero que quieras hacer tambien); Aqui te pongo algunas alternativas que podrias utilizar... algunas mas disonantes que otras, practicalas en todos los tonos para que tus ideas crezcan y tu oido se familiarize con ellas:

DIATONICAS
I - iii - IV - V (Cmaj7 - Em7 - Fmaj9 - G7sus) (Abmaj7 - Ab/C - Dbmaj7 - Eb11)
I - vi - ii - V (C - Am7(11) - Dm7 - G7)      (E6 - C#m7(11) - F#m9 - B9)
                  (Dbmaj9 - Bbm7 - Ebm7(11) - Ab7(6) ó Ab13(b9) - Db6(9)

DOMINANTES SECUNDARIOS
I - III7 - vi - ii - V (Cmaj9 - E7 - Am7 - Dm7 - G7)
I - VI7 - ii - V (C6(9) - A7(b9) - Dm11 - G7(b9)
I - VII7 - iii - VI7 - ii - V (Cmaj7 - B7(b9) - Em7 - A7(b9) - Dm9 - G7sus)

ACORDES AUXILIARES
I - viim7(b5) - III7 - vi - ii - V (Cmaj7 - Bm7(b5) - E7(b9) - Am7 - Dm7 - G7)
I - iiim7(b5) - VI7 - ii - V (C6 - Em7(b5) - A7(b9) - Dm7 - G7)

CROMATICO
I - iii - bIII7 - ii - bII7 - I (Cmaj7 - Em7 - Eb7 - Dm7 - Db7 - C6(9)
I - IV - bVm7(b5) - V - bVIdim - vii - ii - bII7 - I (Cmaj7 - Fmaj7 - F#m7(b5) - G6(9)sus - G#dim - Am11 - Dm9 - Db9 - C6(9)

Claro que existen muchas mas posibiliades, sobre todo considerando que tienes total libertad de hacer una progresion a tu gusto; por circulo de quintas o por semitonos (cromatico) o diatonicamente... pero creo que este podria ser un buen primer paso para ir oyendo nuevas posibilidades. A cada una de ellas les puedes añadir mas tensiones si deseas. 

Cuidate y sigue participando de los foros 
En línea

No puedes dar lo que no tienes; No puedes ver lo que no crees
-ToM-
IAJE
Participante


Puntuación: 3
Desconectado

Mensajes: 5



« Respuesta #6 en: Enero 09, 2008, 12:13:26 »

Hola!

Bueno, pues he visto este tema pero no lo ví muy a fondo y me gustaría conocerlo a mas grandes rasgos, como darle un buen uso y saber las mejores herramientas para poder aplicarlo.
Si alguien quiere contribuir, gracias!
En línea
diegosax
Participante


Puntuación: 7
Desconectado

Mensajes: 37


« Respuesta #7 en: Enero 09, 2008, 10:54:33 »

http://books.google.com/books?id=je1Wv9OaRcAC&pg=PA106&lpg=PA106&dq=dominante+sub+v7&source=web&ots=TVd1QLNUxQ&sig=ONacWshW1md7fYlFd6Pstdq88yk#PPA105,M1
este es un acceso en el k viene algo sobre esto creo  esta entendible
En línea
CarlosSantos
Participante Activo


Puntuación: 92
Desconectado

Mensajes: 175



« Respuesta #8 en: Enero 11, 2008, 12:39:11 »

Que tal Many, checa este link que habla sobre la reharmonización http://musinetwork.com/foros/index.php?topic=171.msg300;topicseen#msg300

Salu2.
En línea
-ToM-
IAJE
Participante


Puntuación: 3
Desconectado

Mensajes: 5



« Respuesta #9 en: Enero 11, 2008, 01:25:17 »

Orale!!
Esta chida esa pagina, hay tambien mas dominantes y esta entendible.

Gracias!
En línea
Páginas: [1]
  Agregar marcador  |  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC