.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
COMUNIDAD MUSINETWORK
Mayo 01, 2008, 07:09:07
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Entérate de lo más reciente en Noticias Musinetwork!!     La Either/Orchestra, presentaciones en Europa, Canadá y los EU         YURIDIA, Disco de Oro y Platino!!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Agregar marcador  |  Imprimir  
Autor Tema: Cifrados Comunes  (Leído 102 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Yanismania
Musinetwork 0308 T2
Participante Activo


Puntuación: 75
Desconectado

Mensajes: 127



« en: Octubre 02, 2007, 02:42:23 »

Hola a todos; 

Estuve revisando varios libros (metodos, partituras, etc.) y me di cuenta que hay mucha gente que al momento de "cifrar" un acorde, lo hace empleando diferentes simbolos. Por lo que quize colocar en este item algunos casos en donde se menciona a un acorde de una manera no muy usual, pero seria bueno conocerlo por si algun dia nos topamos con alguno de ellos.

En la tabla a continuacion puse al principio de los cifrados (el primero) el que a mi criterio se deberia mencionar, el que me parece mas correcto y enmarca las cualidades del acorde; los que le siguen son ejemplos que he leido.

Si alguien conoce otras maneras de cifrar ciertos acordes, seria interesante conocerlas... 

Saludos a toda la comunidad


 cifrados.bmp (680.68 KB, 704x330 - visto 85 veces.)
« Última modificación: Octubre 02, 2007, 03:26:24 por yanismania » En línea

No puedes dar lo que no tienes; No puedes ver lo que no crees
Arturo Stable
Docente
Participante Activo


Puntuación: 108
Desconectado

Mensajes: 110


Music is Life


« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2007, 02:52:15 »



Hola yanismania,

Muy buena tu tabla, gracias por compartirla con nosotros. Creo que va a ser de mucha utilidad aca en los foros. Nada mas queria rectificar que en el disminuido se te fue un Fm(b5) el cual es semidisminuido...y de hecho lo tienes correctamente al final de la tabla.


Saludos,


Arturo Stable
Docente
Facultad de Percusión
Musinetwork School of Music.

En línea

  Regístrate y participa en musinetwork.com
Rafael Alcalá
Director Académico
MNW School of Music
Participante Activo


Puntuación: 328
Desconectado

Mensajes: 1,060



« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2007, 03:09:45 »

Gracias yanismania por la tabla,

Acerca del acorde disminuido yo nunca he visto que se marque como m(b5) ya que éste como dice Arturo se utiliza para indicar los semidisminudos que lleva un séptima menor....m7(b5).

Me parece muy buena tu idea de ver otro típo de cifrados que se utilizan en el mercado. Los que muestras tú es la manera correcta de representarlos pero en la práctica es bueno saber reconocer otras formas de hacerlo....

Saludos y gracias,

Rafael Alcalá 
Director Académico
Musinetwork School of Music
En línea

  Regístrate y participa en musinetwork.com
Yanismania
Musinetwork 0308 T2
Participante Activo


Puntuación: 75
Desconectado

Mensajes: 127



« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2007, 03:24:03 »

Ups....

cierto, se me paso... gracias por la correccion... lo corregire
En línea

No puedes dar lo que no tienes; No puedes ver lo que no crees
Yanismania
Musinetwork 0308 T2
Participante Activo


Puntuación: 75
Desconectado

Mensajes: 127



« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2007, 03:50:37 »

Encontre ademas en un libro titulado: Modern Chord Progressions de Ted Greene, una manera de indicar un acorde Mayor septima, simplemente colocandoles una linea al 7; y el Mayor novena (maj9) tambien colocandole la misma linea; es decir asi:


 79.bmp (68.19 KB, 261x89 - visto 80 veces.)
En línea

No puedes dar lo que no tienes; No puedes ver lo que no crees
betobomba
Participante Regular


Puntuación: 26
Desconectado

Mensajes: 68


Guitarrista


« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2008, 05:16:18 »

Encontre ademas en un libro titulado: Modern Chord Progressions de Ted Greene, una manera de indicar un acorde Mayor septima, simplemente colocandoles una linea al 7; y el Mayor novena (maj9) tambien colocandole la misma linea; es decir asi:
ESTE METODO NO ES MUY COMUN, EN TODOS MIS TRABAJOS EN LOS QUE HE TOCADO NORMALMENTE SE USA UNA m o M, PARA SABER SI LA TERCERA ES MENOR O MAYOR, SI NO TRAE LA M, POR REGLA ES MAYOR, PARA MODIFICAR LA SEPTIMA SE USA EL 7, QUE ES 7 MENOR O GENERALMENTE EL MAJ7 O TRIANGULITO PARA LA SEPTIMA MAYOR, PARA AÑADIR LA NOVENA SE USAN LAS REGLAS ANTERIORES SOLO SE CAMBIA EL 7 POR EL 9, PASA LO MISMO CON LOS 11 Y 13, EL SUS4 O SUS SE UTILIZA PARA MODIFICAR Y CAMBIAR LA TERCERA POR LA CUARTA DEL ACORDE
PERO SOLO EN ACORDES MAYORES, TAMBIEN EXISTE EL SUS2 Y EL ADD 9, ASI COMO LAS ALTERACION DE LOS ACORDES COMO #11,b5,b13,b9,#9#5 y OTRAS, ASI COMO LOS ACORDES AUG, DIM, Y LOS SIMBOLOS DEL ACORDE DISMINUIDO Y EL SEMIDISMINUIDO, COMO TAMBIEN LOS ACORDES CON UNA / EN LA CUAL PUEDES PONER CUALQUIER BAJO, NORMALMENTE UTILIZADOS EN LAS TRIADAS Y LOS ACORDES POLIFONICOS QUE USAN UNA --, BUENO SON MUCHAS LAS REGLAS.
SALUDOS
En línea
Páginas: [1]
  Agregar marcador  |  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC