Encontre ademas en un libro titulado: Modern Chord Progressions de Ted Greene, una manera de indicar un acorde Mayor septima, simplemente colocandoles una linea al 7; y el Mayor novena (maj9) tambien colocandole la misma linea; es decir asi:
ESTE METODO NO ES MUY COMUN, EN TODOS MIS TRABAJOS EN LOS QUE HE TOCADO NORMALMENTE SE USA UNA m o M, PARA SABER SI LA TERCERA ES MENOR O MAYOR, SI NO TRAE LA M, POR REGLA ES MAYOR, PARA MODIFICAR LA SEPTIMA SE USA EL 7, QUE ES 7 MENOR O GENERALMENTE EL MAJ7 O TRIANGULITO PARA LA SEPTIMA MAYOR, PARA AÑADIR LA NOVENA SE USAN LAS REGLAS ANTERIORES SOLO SE CAMBIA EL 7 POR EL 9, PASA LO MISMO CON LOS 11 Y 13, EL SUS4 O SUS SE UTILIZA PARA MODIFICAR Y CAMBIAR LA TERCERA POR LA CUARTA DEL ACORDE
PERO SOLO EN ACORDES MAYORES, TAMBIEN EXISTE EL SUS2 Y EL ADD 9, ASI COMO LAS ALTERACION DE LOS ACORDES COMO #11,b5,b13,b9,#9#5 y OTRAS, ASI COMO LOS ACORDES AUG, DIM, Y LOS SIMBOLOS DEL ACORDE DISMINUIDO Y EL SEMIDISMINUIDO, COMO TAMBIEN LOS ACORDES CON UNA / EN LA CUAL PUEDES PONER CUALQUIER BAJO, NORMALMENTE UTILIZADOS EN LAS TRIADAS Y LOS ACORDES POLIFONICOS QUE USAN UNA --, BUENO SON MUCHAS LAS REGLAS.
SALUDOS