.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
COMUNIDAD MUSINETWORK
Noviembre 22, 2007, 08:03:07
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Registrate y participa en musinetwork.com
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Usuarios Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Armonizar a Cuatro Voces  (Leído 35 veces)
Yanismania
Musinetwork
Participante Activo


Puntuación: 66
Desconectado

Mensajes: 108



« en: Octubre 12, 2007, 11:09:54 »

Hola a Todos... 

Quisiera saber ¿Como Armonizar a 4 VOCES, CADA NOTA de la Escala de C Mayor COMPLETA sobre cada UNO De los ACORDES de dicha tonalidad? (DE FORMA INDIVIDUAL)
 
(C,D,E, F,G ,A,B,C) Sobre CM7
 
(C,D,E, F,G ,A,B,C) Sobre Dm6/9  y Dm9
 
(C,D,E, F,G ,A,B,C) Sobre Em7  o Em7/11
 
(C,D,E, F,G ,A,B,C) Sobre FM9
 
(C,D,E, F,G ,A,B,C)  Sobre G9 , G7 , G13, G13 sus, G9 sus, G7 sus
 
(C,D,E, F,G ,A,B,C) Sobre Am7,  Am9, Am11
 
(C,D,E, F,G ,A,B,C) Sobre  Bm7(b5)
 
Como armonizar a 4 Voces , CADA NOTA de la Escala de C menor Melodica COMPLETA, Sobre CADA UNO DE los Sgtes Acordes(DE FORMA INDIVIDUAL) :
 
(C,D,Eb,F,G,A,B,C) Sobre Cm/M7     , 
 
(C,D,Eb, F,G ,A,B,C) Sobre  Dm9     
 
(C,D,Eb, F,G ,A,B,C) Sobre EbM7(#5)   
 
(C,D,Eb, F,G ,A,B,C) Sobre F9(#11)     
 
(C,D,Eb, F,G ,A,B,C) Sobre G9(b13)     
 
(C,D,Eb, F,G ,A,B,C) Sobre Am9(b5)   
 
(C,D,Eb, F,G ,A,B,C)  Sobre B7(#5,#9) o cualquier acorde alterado que se produzca en la escala B alterada?


Gracias 
En línea

No puedes dar lo que no tienes; No puedes ver lo que no crees
Mahcfly
In Jazz We Trust
Equipo Musinetwork
Participante Activo


Puntuación: 90
Desconectado

Mensajes: 159


In Jazz We Trust


« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2007, 01:17:43 »

Hola   entiendo que quieres tocar acordes. Suponiendo que estamos en un acorde de cmaj7 como pedal, lo que buscas son los acordes resultantes en función a armonizar la escala de do con acordes de 4 notas.

Si es así, puedes hacer acordes diatónicos sobre la escala

D F AC
E G BD
FACE
GBDF
ACEG
BDFA
CEGB

Y haciendo pedal de do. Esto es similar a las super estructuras.
Es decir si pones pedal de do o un acode y encima un acorde de EGBD estarás tocando un CMAJ9
 
Lo mismo sucede en los demás ejemplos y la menor melódica. Al final de cuentas es la misma escala pero empezando desde una nota distinta.

Te sugiero que estos conceptos los uses pero en drop 2 y drop 3 para darle un color mas interesante.



 drops.png (172.78 KB, 529x240 - visto 37 veces.)
En línea

Equipo Musinetwork
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC