.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
COMUNIDAD MUSINETWORK
Diciembre 06, 2007, 07:49:09
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Registrate y participa en musinetwork.com

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Usuarios Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: transcribir  (Leído 106 veces)
jazz
Musinetwork
Participante

Puntuación: 16

« en: Octubre 12, 2007, 05:23:07 »

hola:me podran decir como transcribo un tema por ejemplo solar,de un cd.pues no se el procedimiento correcto,tengo la partitura con el sifrado pero no concide con el ritmo de los acordes y el tono tampoco,lo tengo que transprotar o como gracias.
Mahcfly
In Jazz We Trust
Equipo Musinetwork
Participante Activo

Puntuación: 95

In Jazz We Trust

« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2007, 11:41:21 »

Hola   
 solar regularmente es tocado como el la tonalidad del real Book.

te recomieno que al transcribir lo hagas por vueltas (chorus) o forma completa del tema

primero melodia y despues armonia.
pones tu armadura, tu compas, y divides tu hoja en 12 compases para empezar con el tema y luego los solos.

regularmente las melodias no son tal cual como el real book, la insinuan o la interpretan cada uno a su manera, asi que no vas a encontra identico lo que lees en el real book con lo que escuchas.
 te recomiendo un editor de aundio como el cool edit o el que que gustes para bajar la velocidad de una parte que te cueste trabajo, o para trabajar con una parte sin estar regresando al cd.

bueno te mando un video donde se le ven las manos al pianista, ver como toca solar te puede ayudar a hacer tu transcripcion.

<a href="http://www.youtube.com/v/AHc4nXagS-4&amp;rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/AHc4nXagS-4&rel=1</a>

Picture 1.png (122.34 KB, 555x725 - visto 64 veces.)
« Última modificación: Octubre 14, 2007, 05:50:06 por Rafael Alcalá » En línea

Equipo Musinetwork
jazz
Musinetwork
Participante

« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2007, 12:31:56 »

hola:IMPRESIONANTE TU AYUDA ME HAS SACADO DE MUCHAS DUDAS HERA LO QUE YO QUERIA QUE ME DIGERAN Y CON EL EJEMPLO DEL VIDEO DEL PIANISTA SOBRE EL PIANO PUEDO CAPTAR MEJOR LA IDEA DE COMO HACERLO TENGO LOS ELEMENTOS NADA MAS APLICARLOS TIENES MUCHA INFORMACION Y SI NO ES MOLESTIA ME PODRIAS MANDAR OTRO TEMA COMO EL PRIMERO DEL VIDEO PORQUE ASI LO VEO Y LO PRACTICO YA DESPUES LE EXPONGO MIS IDEAS TE AGRADESCO ASI VOY APRENDER MUCHO GRACIAS.
Mahcfly
In Jazz We Trust
Equipo Musinetwork
Participante Activo

Puntuación: 95

In Jazz We Trust

« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2007, 05:48:21 »

este es otro estandard llamado los dias de vino y rosas

http://www.youtube.com/v/qKepagIwljg

days of.png (76.05 KB, 660x855 - visto 62 veces.)

Equipo Musinetwork
betobomba
Participante

Puntuación: 21

Guitarrista

« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2007, 01:29:11 »

REALMENTE EL REAL BOOK ESTA ESCRITO DE UNA FORMA MUCHO MAS FACIL DE LEER Y LOS CIFRADOS SON LOS BASICOS, TU COMO INTERPRETE PUEDES VARIAR LA MELODIA Y LA ARMONIA A TU GUSTO, DE ESO YA DEPENDE TU INTERPRETACION, SUERTE Y DIVIERTETE COMO LOS GRANDES.
R.B.
jazz
Musinetwork
Participante

« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2007, 10:32:54 »

hola:real mente muy buen material te agradesco toda la informacion y la molestia y tu tiempo valioso para contestarme,gracias a todos los que participan en los videos y sus aportaciones,te boy amandar una interpretacion mia nada mas que sepa como la gravo para que me la revises y me corrigas, parece que se grava con el tuve y una camara o dime como lo gravan gracias MAHCFLY.
Lot2Learn
Participante

Puntuación: 3

« Respuesta #6 en: Noviembre 06, 2007, 08:40:58 »

Gracias por incluir mis videos de YouTube aquí. Espero que usted pueda aprender de ellos.
Rafael Alcalá
Director Académico
MNW School of Music
Participante Activo

Puntuación: 166

« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2007, 08:49:18 »

Gracias por incluir mis videos de YouTube aquí. Espero que usted pueda aprender de ellos.

Hola Lot2Learn,

Bienvenido a esta comunidad de músicos y gracias por lo videos.  Este sito esta abierto para que todos compartamos ideas, conceptos y proveer una fuente de información acerca de la música popular contemporánea. Tus videos son excelentes y mucha gente se ha beneficiado con ellos.

Nuevamente te doy la bienvenida y espero sigamos compartiendo...

Saludos y estamos en contacto.

Rafael Alcalá 
Director Académico
Musinetwork School of Music

Regístrate y participa en musinetwork.com
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: