.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
COMUNIDAD MUSINETWORK
Mayo 01, 2008, 07:10:38
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Entérate de lo más reciente en Noticias Musinetwork!!     La Either/Orchestra, presentaciones en Europa, Canadá y los EU         YURIDIA, Disco de Oro y Platino!!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Agregar marcador  |  Imprimir  
Autor Tema: comping con Notas guía (guide tones)  (Leído 74 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mahcfly
In Jazz We Trust
Participante Activo


Puntuación: 147
Desconectado

Mensajes: 245


In Jazz We Trust


« en: Enero 05, 2008, 06:17:24 »

Inversiones de tercera y séptima.

Las notas guia son un recurso armónico que sirve para definir un acorde sin tocar toda su extensión armónica.
Simplemente son dos notas que dan un intervalo de cuarta, quinta o tritono, que al aplicarlas a una nota raíz dan el color un acorde específico.

Regularmente estas notas son la tercera y la séptima del acorde en cuestión.


Vamos con un ejemplo de  ii-V7-IMaj7-I6 en la tonalidad de sol mayor.
Los guide tones serian los siguientes: ejemplo 1
En el ejemplo 2 se muestran la inversión de los mismos guide tones.

Dependiendo del contexto tu puedes aplicar la inversión que prefieras, el mismo movimiento armónico te llevara a usar una u otra inversión.

En el ejemplo 3, la misma metodología pero ahora en la tonalidad de si bemol.

Escuchen el audio adjunto como funciona en una situación real este tipo de comping.

 


 ejemplos.png (178.37 KB, 534x257 - visto 43 veces.)
 Guide tones.mp3 (259.33 KB - descargado 12 veces.)
« Última modificación: Enero 23, 2008, 05:11:56 por Mahcfly » En línea

Equipo Musinetwork
Alberto_R
Musinetwork CP-IM1
Participante Activo


Puntuación: 88
Desconectado

Mensajes: 140



« Respuesta #1 en: Enero 06, 2008, 02:17:13 »

Hola Mahcfly!
Esto está muy bueno, la grabación está suave!
Dos preguntas aplicándolo en la guitarra:
1. ¿Hay alguna digitación más práctica que otras? (lo estuve checando en la 3ª y 4ª cuerdas y todo parece funcionar cómodamente pero no sé si sea mejor con algunos dedos en específico o en otras cuerdas)
2. ¿Por qué me queda la digitación del acorde mayor y el menor igual?
Gracias y saludos!
En línea
Mahcfly
In Jazz We Trust
Participante Activo


Puntuación: 147
Desconectado

Mensajes: 245


In Jazz We Trust


« Respuesta #2 en: Enero 06, 2008, 02:50:58 »

Hola Alberto_R

Para sacar el 100 % s esta técnica en la guitarra debes basarte antes que las cuerdas, en el registro que se va a trabajar (recuerda que es camping).  En este caso seria desde el re de la cuarta cuerda hasta un do (pude ser el que esta en la primera cuerda décimo traste) que es un registro optimo para trabajar el camping.

Después las cuerdas. Si te das cuenta, las opciones mas practicas basándonos en este registro son la tercer y  cuarta cuerda o segunda y tercer cuerda.

En cuestión de los dedos,  algunos guitarristas sugieren estos:

PD. Recuerda que estas son solo sugerencias, tú puedes hacer tus propias combinaciones y digitaciones. Tu guitarra es un laboratorio: Experimenta y disfruta los resultados.




 1.png (98.07 KB, 702x137 - visto 40 veces.)
En línea

Equipo Musinetwork
Páginas: [1]
  Agregar marcador  |  Imprimir  
 
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC