.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
COMUNIDAD MUSINETWORK
Mayo 01, 2008, 07:17:47
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Entérate de lo más reciente en Noticias Musinetwork!!     La Either/Orchestra, presentaciones en Europa, Canadá y los EU         YURIDIA, Disco de Oro y Platino!!! 

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Get my banner code or design your own banner
Páginas: [1]
  Agregar marcador  |  Imprimir  
Autor Tema: algun metodo para desarroyar mi solfeo rapido  (Leído 90 veces)
salsajes
salsajes
Participante

Puntuación: 8

« en: Febrero 13, 2008, 09:29:52 »

creo que mi solfeo se me esta volviendo tedioso me aburro mucho con lecciones infantiles y no veo avance
me pueden dar un consejo o recomendarme algun metodo ya que se me dificulta la clave de fa mucho y lograr la indepedencia de lectura delas dos claves al mismo tiempo
les agradeceria mucho su ayuda
hasta pronto

Que bella es la musica
Alberto_R
Musinetwork CP-IM1
Participante Activo

Puntuación: 88

« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2008, 11:18:56 »

Hola Salsajes!

Cómo guitarrista me topo con una enorme dificultad para leer en Fa.

Un amigo me recomendaba que tomara algún método de bajo y que practicara los patrones de distintos grooves o ritmos. Eso hace que sean pocas notas y que tengan un sentido más melódico. Además supongo que para ti como pianista te resultarían útiles algunos patrones de bajo para la mano izquierda y al mismo tiempo se practica la clave de Fa.

En este otro foro hay muchas recomendaciones relacionadas al solfeo:
http://musinetwork.com/foros/index.php?topic=307.0

En estos hay información acerca de distintos grooves:
http://musinetwork.com/foros/index.php?topic=578.0
http://musinetwork.com/foros/index.php?topic=325.msg2613;topicseen#msg2613

Saludos!

betobomba
Participante Regular

Puntuación: 26

Guitarrista

« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2008, 04:34:37 »

TAMBIEN SOY GUITARRISTA, SOLO TE PUEDO RECOMENDAR LEER TODO LO QUE PUEDAS EN CLAVE DE F, COMO SON PARTITURAS DE PIANO O COPIA MELODIAS DEL REALBOOK A LA CLAVE DE F PARA QUE RECONOSCAS MAS FACIL SU HUBICACION, BYE
rudyck vidal
toquele al jazz
Musinetwork 0308 T3
Participante Regular

Puntuación: 25

todo con bomba

« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2008, 02:55:06 »

Muy aparte de los metodos que se utilicen es importante  leer  todos los dias para tener  fluides a la hora  de  los fregadazos.

Una buena forma  de tener practica al leer a primera vista es poner el metronomo, tomar una partitura que no conoscamos y  leerla de arriba abajo sin parar si  nos trabamos dejarlo atras  y  agarrarnos  adelante de donde podamos , esto nos obligara a terner  mas agilidad mental.
Al final de ejercicio, encerrar  en un circulo la parte  donde  hubo problemas, y ahora si con calma resolverlo, con diferentes  digitaciones. entonces  cuando nos den una partitura  y aparezca ese pasage  nosotros  ya lo tendremos resuelto y no vamos detenernos en la lectura.

SALUDOS 

que onda chavos como estan,  yo soy rudyck y toco el bajo y el piano, y  me late un monton el jazz como  a ustedes.
Páginas: [1]
  Agregar marcador  |  Imprimir  

Ir a: