.:MUSINETWORK SCHOOL OF MUSIC:. | ¡BIENVENIDO!
 
Comunidad Musinetwork
Octubre 17, 2008, 06:39:54
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de participante, contraseña y duración de la sesión
Noticias!
Noticias: Ultima semana de inscripción en Musinetwork School of Music
 
   Foros   Mensajes Recientes Buscar Tablero MNW Ingresar Registrarse  


Páginas: [1]
  Agregar a mis temas favoritos  |   
Autor Tema: Dominantes sustitutos  (Leído 386 veces)
0 Participantes y 1 Visitante están viendo este tema.
Mahcfly
In Jazz We Trust
Equipo Musinetwork
Participante Activo


Puntuación: 148
Desconectado

Mensajes: 251


In Jazz We Trust


« en: Febrero 16, 2008, 08:12:44 »

Los dominantes sustitutos reemplazan a los dominantes que existen en una cadencia, creando una resolución descendiente de medio tono en lugar de moverse hacia delante por el círculo de quintas. Este proceso hace referencia a la sustitución por tritono, ya que  el tritono del dominante original y el sustituto usan o contienen el mismo tritono.
El dominante sustituto comparte las mismas notas guía que el dominante original. Para G7 tomándolo como dominante de C, las notas guía son “B” que es la tercera de G7 y “F” que es la séptima del acorde.
Estas notas son los mismos guide tones para Db7. ahora el “B” es la séptima y el “F” es la tercera.

Acá les dejo una tabla súper explicita de cómo se relacionan los dominantes, a que acorde resuelven y la nomenclatura

Saludos


 ss.png (13.04 KB, 646x334 - visto 75 veces.)

Equipo Musinetwork
Alberto_R
Ex-Alumno MNW School of Music
Participante Activo


Puntuación: 89
Desconectado

Mensajes: 140



« + Respuesta + #1 en: Febrero 16, 2008, 11:06:18 »


Órale!
Eso de los guide tones iguales en el dominante original y en el sustituto está genial.

Una pregunta: ¿Es posible agregar dominantes antes de cualquier acorde en una progresión?

Es decir si mi progresión es:
Dm G7 C F Bm7b5 E7 Am

¿Puedo agregar dominantes antes de cada acorde?
A7-Dm, D7-G7, G7-C, C7-F, etc

¿Y luego sustituírlos de acuerdo a la tabla que enviaste?
Db7-Dm, Ab7-G7, Db7-C, Gb7-F, etc

rudyck vidal
toquele al jazz
Ex-Alumno MNW School of Music
Participante Regular


Puntuación: 65
Desconectado

Mensajes: 80


tzuingggggggg


« + Respuesta + #2 en: Marzo 17, 2008, 07:55:34 »

si  alberto  tambien se podria llegar a  cada acorde con una cadencia 2 5 1
 por ejemplo

Em7-A7- Dm7,   Am7-D7-Gmaj7,    Dm7-G7-Cmaj7,     etc...

o bien se  podria sustituir  cada  dominante tritonalmente  pero  siguir utilizando el 2 5 1

em7-eb7-dm7,     am7-ab7-gmaj7,      dm7-db7-cmaj7   estc.....

si te das cuenta estamos  sustituyendo el quinto grado por su tritono, estamos  llegando al descanso descendiendo de un semitono.

o tambien sustituyendo  el segundo  grado por su tritono haciendo maj 7  los  dos  sustitutos tritonale  por ejemlo:

Bbmaj7-Ebmaj7- Dm7      Ebmaj 7- Abmaj 7- Gmaj7     Abmaj 7- Dbmaj7- Cmaj 7  etc.


si puedes darte  cuenta el segundo grado  y el quinto lo estamos  sustituyendo por su tritono.

el tritono de E es Bb     el tritono de A es Eb...

Tambien  se  podria hacer una  variante  q es  solo sustituir  el segundo grado por su tritono y el quinto grado dejarlo normal, mas omenos asi.

Bmaj7- A7- Dm7,      Ebmaj7- D7- Gmaj 7,        Abmaj 7-  G7-  Cmaj 7,     etc...

la  cosa  es  combinarlos, no es necesario seguir una secuencia, tambien es muy importante escuchar la melodia  pa que no se haga el chocadero jejeje saludos

La  musica  es un recordatorio mas de que  existe  Dios.
betobomba
GUITARRISTA
Participante Activo


Puntuación: 28
Desconectado

Mensajes: 102


Guitarrista


« + Respuesta + #3 en: Marzo 24, 2008, 03:38:53 »

SALUDOS A TODOS, Y HABLANDO SOBRE SUSTITUCION DE DOMINANTES AUXILIARES Y SI TIENEN PROBLEMAS CON LA MELODIA, SOLO TIENEN QUE ALTERAR LOS ACORDES POR EJEMPLO UNA PROGRESION Dm7, G7 Y cmaj7, SI USAMOS EL TRITONO EN G7 NOS QUEDA Dm7, Db7 Y Cmaj7 pero SI LA MELODIA CHOCA CON EL Db7 SUPONGAMOS QUE SEA LA NOTA E, PUES LO ALTERAMOS PARA QUE QUEDE Db7#9 Y PUES ASI QUEDA LA MELODIA ADENTRO, LO PUEDES HACER CON CUALQUIER SUSTITUCION DE TRITONO, y SI CAE LA MELODIA EN D A Cmaj7, pondria CMaj9, NO TENGAN MIEDO DE CAMBIAR EL COLOR DE LOS ACORDES, SI QUIERES SUSTITUIR TODA UNA PROGRESION CON II-V-I o -II-b57-I Y LA MELODIA EN LOS ACORDES MENORES ES LA TERCERA MAYOR, PUES CAMBIA EL ACORDE A MAYOR, TODO ESTA EN JUGAR CON TODAS LAS POSIBILIDADES Y EL OIDO MANDA, USA TAMBIEN ACORDES MODALES DE LA TONALIDAD MENOR, DISMINUIDOS. GRACIAS

http://www.myspace.com/betobomba
Christian Wolff
Alumno MNW School of Music
Participante Regular


Puntuación: 15
Desconectado

Mensajes: 54



« + Respuesta + #4 en: Octubre 10, 2008, 03:09:20 »

... CON II-V-I o -II-b57-I Y LA MELODIA EN LOS ACORDES MENORES ...
Hola Betabomba, pienso que queriste escribir "CON II-V-I o -II-bIIdom7-I " , no  ?
Hasta ahora no se la grafia correspondiente en este foro para sustituciones de tritono
Saludos, Christian
Páginas: [1]
  Agregar a mis temas favoritos  |   
 
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.5 | SMF © 2006, Simple Machines LLC