Nacho Gómez

 

Su verdadero nombre es Fernando Ignacio del Espíritu Santo Gómez Prats.

Sus influencias son distantes e interesantes entre sí, como la relación que podría existir entre Violeta Parra y Jimi Hendrix; Los Beatles y la Cueca; Grieg y los ritmos andinos o entre El Blues y el Pasillo.

Desde los primeros intentos como músico, ha obtenido reconocimientos: en Chile fue co-ganador del Festival de Rock y también del programa Éxito de la televisión de ese país. En total ha ganado 42 premios internacionales con su música: Cantando, haciendo cortometrajes, música para documentales, música publicitaria y largometrajes.

En Costa Rica compuso la música de «Los niños son una luz», disco en beneficio de los niños del Hospital Neurosiquiátrico; que obtuvo el equivalente a disco de oro en ventas.

«Musica para Imaginar» es su primer disco el cual saldrá este 2011, una producción trabajada por dos años y medio. En ella se encuentran canciones que están teniendo difusión local, como: Lennon vino anoche, Angeles y Pasarela.

Como una confesión nos dice «Nací para pertenecer a un circuito que se ubica abajo del pop, con música que ofrezca humor con profundidad, buenas letras y músicas que nos permitan disfrutar e imaginar. Lo mío es ofrecer un espacio de magia en teatros, donde sea posible vernos las caras, coquetear con la canción de autor, el blues, el jazz, el rock acústico y sobre todo conectar nuestras energías a las del público».