Antonio Sánchez

antonio sanchez

 

Antonio Sánchez nació el 1ro. de Noviembre de 1971. A la edad de 5 años descubrió una irreprensible atracción hacia la batería. Prontamente comenzó a tomar clases privadas con los mejores maestros que México ofrecía.

En 1993, después de 4 años y medio de estudios en la antes citada institución, le fue otorgada una beca para realizar una licenciatura en ejecución de Jazz en el prestigioso Berklee College of Music de Boston donde tuvo la oportunidad de estudiar arreglo, improvisación, composición, entrenamiento auditivo, solfeo y armonía con un enfoque primordialmente jazzístico.

Después de graduarse con honores de Berklee obtuvo una beca para continuar estudios de maestría en Improvisación de Jazz en el Conservatorio de Nueva Inglaterra. Ahí estudio con maestros como Danilo Pérez y George Garzone. La Orquesta de las Naciones Unidas comenzó una extensa gira por Estados Unidos y Europa con Antonio Sánchez en la batería y poco después fue Danilo Pérez quien requirió del talento de Sánchez para su Trío. Pérez y su trío estuvieron de gira por mas de 2 años y medio culminando su asociación con Antonio con la grabación del álbum “Motherland” el cual fue nominado para un Grammy en el 2000.

Fue en un concierto en Europa en el ’99 en el que actuaron el trío de Pérez y el de Pat Metheny que Antonio despertó la curiosidad y el interés del legendario guitarrista de jazz. Después de algunos meses de audiciones fue que Metheny le ofreció a Sánchez el puesto permanente en el prestigioso Pat Metheny Group. La producción se intitula “Speaking Of Now” y fue galardonada con un Grammy en la categoría de “Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo” en 2003.

Antonio ha impartido clases magistrales en Europa, Japón, Norte y Sur America. También ha sido galardonado con varios premios como “The Buddy Rich Memorial Scholarship”, “The Zildjian Award”, “The Boston Jazz Society Achievement Award” y “Berklee’s Most Outstanding Performer Award”.

Sánchez ha sido entrevistado para publicaciones especializadas como “Modern Drummer”, “Downbeat”, “Musico Pro” y “Berklee Today” además de aparecer en una gran diversidad de periódicos y revistas en diversas partes del mundo. También ha realizado clínicas y clases magistrales por todo el mundo incluyendo el prestigioso “Modern Drummer Festival Weekend 2003”

www.antoniosanchez.net