Arturo Stable con la Sinfónica de Puebla


Arturo Stable con la Sinfónica de Puebla

PUEBLA, Puebla  – Septiembre 30, 2008 – Para cerrar las actividades del X Festival Internacional de Puebla, la Orquesta Sinfónica del Estado se presentó ante un público que abarrotó San Pedro Museo de Arte, para escuchar la música bajo la dirección de Alfredo Ibarra, teniendo como invitada  al piano a Lulú Galindo, violín Arturo Romero y Arturo Stable autor y percusionista.

El  multi-percusionista y compositor cubano Arturo Stable, incluye en su formación artística un título de Maestro de Percusión del Conservatorio Nacional de Cuba Amadeo Roldan y otro de Arreglo, Producción y Composición del reconocido Berklee College of Music en Boston, USA.

El Sr. Stable ha logrado colocarse como un Percusionista y Compositor de talla internacional y ha compartido el escenario con prestigiosas figuras del jazz y la música clásica tales como Dave Samuels & Caribbean Jazz Project, Paquito de Rivera, David Sánchez, Miguel Zenón, Lincoln Goines, Víctor Mendoza, George Garzone, Oscar Cartalla, Giovanni Hidalgo, Horacio Hernández, Jane Bunnett, Juan Serrano, Antonio Rayo “Rayito”, Lionel Loueke, Alex Acuña, La Orquesta Sinfónica de Philadelphia, entre otros.

Arturo ha tenido la oportunidad de presentarse en escenarios tales como el Festival de Jazz de Vitoria, Spain, el Festival de Jazz de Valencia, Spain. Umbria en Italia, el Festival de Jazz JVC de New York, El Blue Note jazz Club, El Lincoln Center in NYC, The Kimmel Center for the Arts, The Zanzibar Jazz Club, The B.B. King, y muchos mas.

Actualmente reside en los Estados Unidos, donde es maestro del Conservatorio de Música “Settleman” en Philadelphia y de Musinetwork School of Music, además de que colabora periódicamente con universidades en Europa, USA y Sudamérica. 

 

Fuente: http://www.comunicacionsocial.gob.mx


Musinetwork News
Musinetwork Inc.