Dia Internacional del Jazz en Musinetwork – 2013

El jazz forma parte de una de las expresiones musicales más importantes e influyentes en el mundo actual, dado que ha nutrido el cuerpo y sentimiento de diversos géneros musicales, pero principalmente, ha sido el refugio de expresión de los más profundos sentimientos del músico y su público.

Hoy, 30 abril se celebra en distintas partes del mundo el Día Internacional del Jazz, considerado por la UNESCO como una de las mayores expresiones culturales de nuestros días y a la cual resalta como un factor de libertad de expresión, comprensión, tolerancia, dialogo, innovación y concordia.

La improvisación característica de este género musical, genera una comunicación directa entre las armonías y todo aquello que como seres humanos guardamos al enfrentarnos a distintas situaciones inadvertidas: valor, alegría, ingenio, determinación, confusión, melancolía, entre muchos otros.

Es por eso que Musinetwork School of Music ha decidido conmemorar esta fecha interactuando con el medio cotidiano, saliendo a las calles a intercambiar opiniones con la gente sobre cómo influye el jazz en sus vidas. Pero no precisamente, el jazz como género musical sino el jazz de la vida, el sabor de improvisar.

Aunque sea a veces de manera imperceptible, el jazz se encuentra presente  en nuestro andar diario, en nuestras palabras y movimientos, en la espontaneidad de nuestras acciones, en como reaccionamos frente al mundo y a todo el contexto que nos influye. El jazz libera, reconforta y nos dirige conforme al oleaje de la vida.

Es por eso que Musinetwork School of Music, ha realizado este video conmemorando la importancia del jazz y revalorando su importancia en nuestras vidas como patrimonio y expresión de los sentimientos comunes a toda persona.

Esperamos sea de su agrado y les deseamos un Feliz Día Internacional del Jazz.

Musinetwork News,

Musinetwork Inc