Centro de Estudios JAZZUV – Universidad Veracruzana

¿Qué es JAZZUV?

Es el Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana. Nace en 2008 como un movimiento sociocultural que involucra a diversos actores que convergen en el ámbito jazzístico: músicos, investigadores, docentes, estudiantes, autoridades educativas, empresarios, gestores culturales, críticos musicales y público en general, amantes todos del jazz, que encuentran en JAZZUV un espacio de posibilidades para la interacción y la creatividad, a través de la educación, la difusión y promoción del jazz.

Visión de JazzUV

En JAZZUV, el jazz se entiende como una manera de hacer las cosas. Un camino para abordar la realidad de manera creativa e innovadora, con plena conciencia de la riqueza de la música del mundo y espíritu inclusivo hacia géneros y lenguajes musicales populares. En JAZZUV, el jazz es sinónimo de apertura musical.

Oferta educativa

En su amplia oferta educativa podemos encontrar la Licenciatura en Estudios de Jazz, Cursos Preparatorios, Clases Maestras y Conciertos con artistas invitados, y Jam Sessions en diferentes foros en la ciudad, donde los estudiantes ponen en práctica sus aprendizajes musicales. Algunos de los artistas internacionales invitados a Jazzuv han sido: McCoy Tyner, Jack DeJohnette, Francisco Mela, Christopher Crenshaw, Eddie Gómez, Jason Palmer, Osmany Paredes entre otros. Asímismo, contamos con vínculos académicos con instituciones de prestigio internacional en la educación del jazz como Berklee School of Music, Musinetwork y North Texas University.

El Festival Internacional JAZZUV

Reconocido en poco tiempo como el Festival de Jazz con más impacto social en nuestro país. Soportado por un equipo multidisciplinario de trabajo que va desde músicos, estudiantes, gestores, difusores, diseñadores, artistas visuales y asesores académicos, el Festival es la consolidación y punto máximo de encuentro en el desarrollo del movimiento cultural que se genera desde JAZZUV.

¿Cómo ser parte de la comunidad JAZZUV?

Comunícate con nosotros, ven y sé parte del Movimiento JAZZUV.

centroestudiosjazz@uv.mx

www.uv.mx/jazzuv