Marcus Santos

Percusionista y educador contemporáneo, Marcus Santos es nativo de la ciudad de Salvador de Bahia, Brasil. Habiendo sido criado en una cultura especial por la influencia de la cultura Africana y su mezcla con la cultura Brasilera, Marcus ha dedicado su vida apasionadamente al estudio, preservación y enseñanza de la música afro-brasilera. Su dedicación a esta causa le ha ganado una gran variedad de oportunidades y éxito internacional.

Después de estudiar música y administración de negocios en la Universidade Federal da Bahia, Marcus obtuvo una beca para estudiar en Berklee College of Music en Boston, MA, donde recibió una Licenciatura en percusión. En Berklee también ganó los premios de Músico Excepcional y de Servicio a la Comunidad a través de Música. Su talento como músico lo ha llevado a apariciones en la NBC (EE.UU.), MTV (Tailandia), TV Globo (Brasil), así como numerosos lugares de todo el mundo, incluyendo el Hard Rock Café (Orlando, EE.UU.), Kouen Mae Dori Classics (Tokio, Japón), Rock In Rio (Brasil), Buda (México), el Lincoln Center (Nueva York, EE.UU.), Blend (Honduras), Parco della Musica (Roma, Italia), Holland Festival (Amsterdam, Holanda) y el Museo de Bellas Artes (Boston, EE.UU.).

Agosto 2009 fue un mes de gira por Asia para el percusionista brasileño, Marcus Santos. MTV produjo un espectáculo titulado “One World Party”, que Marcus actuó con músicos de diferentes partes del mundo, tales como Bibi McGill (director musical y guitarrista de Beyonce) de EE.UU. y Jerry Meehan (Robbie Williams) de Inglaterra. En ese mismo programa, Marcus también tuvo la oportunidad de tocar con los Brand New Heavies de Inglaterra. En la segunda mitad del mes, Marcus hizo una gira de doce días de espectáculos y talleres en Japón. En octubre de 2009, Marcus organizado talleres para NAFDA (North American Frame Drum Association) y Drum Talk 09, junto con Giovanni Hidalgo y Glen Velez.

www.marcussantos.com