Roberto Sánchez Picasso

Roberto Sánchez Picasso es un guitarrista mexicano nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Estudió por 3 años Composición en el Conservatorio de las Rosas en Morelia Michoacán, donde se unió al Cuarteto de Jazz de Juan Alzate participando en festivales y conciertos diversos esenarios.

Posteriormente, Roberto emigró a la ciudad de Utrecht en Los Países Bajos (Holanda), donde realizó sus estudios de Licenciatura en Música con especialidad en Jazz Guitar y Producción.

En 2006 y 2008 fue ganador de la Beca “Estudiantes de Arte en el Extranjero” otorgada por el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes con el proyecto “Taller de Jazz en Ciudad Victoria”, así como otros estímulos otorgados en Holanda por las instituciones Kf-Hein Fonds, Schumman-Schimmel van Outeren Stichting y Richard Hol Fonds.

Ha participado en festivales en Holanda, Mexico y Bélgica y ha asistido a cursos en el Conservatorio de Amsterdam (2004) y la Universidad de Nueva York (2008). Fungió como docente de guitarra en “Ceres Music School” en Utrecht y en el “Houten Muziek Collectief” en Houten Holanda.

Roberto participa activamente en la organización de cursos de Jazz para jóvenes músicos interesados en la ejecución y conocimiento teórico del Jazz. Actualmente estudia el grado de Maestria en el “Conservatoire Royal de Bruxelles” en Bélgica y es Coordinador Artístico del festival “JazzTam Fest 2011” del estado de Tamaulipas, México.

JazzTam Fest 2011 – Primer Festival de Jazz en el estado de Tamaulipas.

Del 21-28 de Agosto del 2011, gracias a la iniciativa de la dirección del Festival Internacional Tamaulipas y el Gobierno del Estado, se llevará a cabo el 1er Festival Internacional Tamaulipas “JazzTam Fest 2011” con el objetivo de presentar propuestas actuales de Jazz Mexicanas e Internacionales, y al mismo tiempo, incorporar la educación musical a través de cursos y talleres, con la intención de acercar a la comunidad de músicos a las nuevas corrientes educativas para el desarrollo de sus habilidades, por ejemplo, el conocimiento de la armonía de Jazz como herramienta para la improvisación y la creación.

De esta manera, el Jazz Tam Fest 2011, busca sentar las bases para la difusión, apreciación y desarrollo de la música del estado de Tamaulipas y generar un movimiento en la comunidad musical por medio del Jazz que proporcione a nuestra sociedad nuevas formas de expresión.

 

Contacto

México +52 (83) 41189 5201

Bélgica +32 (486) 24 3496

picassomusic@live.com

www.robpicasso.bandcamp.com

www.facebook.com/robertosanchezpicasso

 

JazzTam Fest 2011

Del 22 al 28 de Agosto

Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.