Victor Mendoza

victor mendoza

 

Su carrera como ejecutante incluye presentaciones con su propio grupo y figuras como Paquito D’Rivera, Danilo Pérez, George Garzone, Claudio Roditi, Giovanni Hidalgo, Horacio “El Negro” Hernández, Antonio Sánchez y Lee Konitz, entre otros.

Como Catedrático en el Berklee College of Music, Mendoza ha logrado reconocimiento a nivel internacional como pedagogo por su labor como profesor de vibráfono, estudios de improvisación de jazz, así como por sus prestigiosos ensembles de Jazz Latino, área de la que es profesor co-fundador. Mendoza frecuentemente dirige clases magistrales en diferentes universidades de USA, Canadá, Europa e Israel, y es profesor invitado del Royal Northem College of Music y el Guildhauld Arts and Music Academy en Inglaterra, así como la Scottish Royal Academy en Glasgow.

Sus clínicas incluyen conferencias en el International Association of Jazz Educators en Los Angeles, Toronto, New York y Miami, y la Percussive Arts Society International Conference en Los Angeles, Miami y Dallas. Ha participado en festivales de percusión como el Festival Internacional de la Marimba (Chiapas, Mexico), Festival Internacional de la Patagonia (Argentina), Berklee World Percussion Festival, Perkuska (Polonia), Journées de la Percussion (Paris), Festival de Percusión de Puerto Rico, Rhythm Sticks Festival (Londres), Percussion Days (Belgica), y el Encontro Internacional de Percussão (Sao Paulo, Brasil).

Victor Mendoza es artista exclusivo de Vic Firth, Yamaha y Zildjian.

Disfruta de una clase magistral presentada por Víctor Mendoza exclusivamente para la Comunidad Musinetwork:

www.victormendoza.com