8 años reinventando la manera de estudiar música

  • Musinetwork School of Music celebra 8 años de un trabajo continuo en la educación del músico de habla hispana.

En agosto de 2007 comienza este proyecto; una plataforma sencilla, un curso, una comunidad estudiantil pequeña y el respaldo académico de varios músicos que apoyaron este proyecto desde su creación, surge Musinetwork como una alternativa de estudio que si bien en Estados Unidos ya formaba parte de la vida diaria estudiantil, en América Latina era algo totalmente desconocido.

En palabras del fundador de este proyecto educativo, el pianista Rafael Alcalá, el estudiante Musinetwork piensa y hace las cosas diferente, va en contra de lo convencional y lo establecido; está en constante movimiento, adaptándose al cambio, y es que este proyecto nació así, pensando en hacer las cosas diferentes.

Para él esto no fue un impedimento, Musinetwork significaba algo más que una labor docente, su sentido emotivo y social fue determinante para que se trabajara con tanto empeño, ya que su motor principal fue desde su inicio, el músico mismo. Rafael Alcalá comienza su carrera como cualquier músico latino, en una ciudad fronteriza en la que las oportunidades son limitadas y las crisis económicas constantes obligaban descartar una carrera musical. Sus circunstancias lo llevan a perseguir el “sueño americano”, por su talento y dedicación obtiene una beca para estudiar en Berklee College of Music (catalogada como mejor escuela de música en el mundo) logrando así una posición privilegiada en el ámbito musical. Cuando comienza a ser invitado como docente a seminarios educativos fuera de EU se percata de las necesidades educativas y académicas, al sentirse identificado, nace su compromiso personal con la comunidad de músicos/estudiantes.

¿Cómo hacerlo para llegar a más personas, más lugares, de una manera accesible y constante?, la respuesta, haciendo las cosas de manera diferente.

Después de 8 años Musinetwork ha evolucionado, ha crecido y sobre todo ha cambiado y reinventado la manera de estudiar música. Pasos firmes y motivados por una comunidad de músicos talentosos, con profundas raíces musicales, larga tradición cultural, proveniente de distintos países y unida por una sola pasión… la música.

Es así como comenzamos esta gran celebración, festejando a el corazón del proyecto, su Comunidad.

Musinetwork Inc,

Musinetwork News