8 ventajas de la educación por Internet

Las innovaciones tecnológicas y cambios en la manera como se comunica el ser humano, el nuevo ritmo de vida y las exigencias a las que actualmente se enfrenta un músico, han hecho que busque nuevas alternativas para estudiar y profesionalizar su quehacer como artista.

En este panorama, Musinetwork crea una plataforma de educación a distancia que logra satisfacer todas estas necesidades y ofrecer una educación integral y diversificada que maximiza todas las bondades de la Educación por Internet.

En América Latina esta forma de estudio es algo nuevo y en algunas ocasiones desconocido, es por eso que a continuación hacemos una lista de algunas de las ventajas más importantes que puedes encontrar en esta modalidad :

1.- Fácil acceso: Para estudiar en esta modalidad solo es necesario tener acceso a una computadora y a una red, aunque no se posea ninguna de las dos, sin la necesidad de que el estudiante se traslade de su lugar de residencia.

2.- Flexibilidad de horario: Éste es un elemento básico en esta modalidad. El estudiante podrá organizar de la manera más conveniente las actividades relacionadas con la escuela.

3.- Estudio en la comodidad de tu hogar: Al solo necesitar de una computadora y conexión a Internet, puedes estudiar y realizar tus trabajos en el espacio que tu decidas, donde te sientas cómodo y relajado para aprender música.

4.- Familiarización con el uso de Internet y nuevas tecnologías: Mediante esta modalidad el alumno estará inmerso en el manejo de las plataformas y aplicaciones relacionadas con la computación y el Internet. Igualmente, se mantendrá actualizado al estar en contacto constante con la utilización de nuevas tecnologías.

5.- Eficacia en el estudio: Por la metodología y el programa de trabajo en la plataforma web, el estudiante es capaz de reconocer su progreso y avances dentro de un tema.

6. Potencializa las aptitudes y sentido de responsabilidad del estudiante. En esta modalidad, el estudiante debe de ser ordenado, responsable y capaz de enfrentar retos, ya que al no tener a un instructor frente a el, él mismo deberá de exigirse en la manera en que organiza sus horarios de estudio y entregas de trabajo.

7.- Conocimiento de diversos puntos de vista, experiencias y contextos socioculturales diferentes: El alumno podrá conocer opiniones distintas a la propia con la intención de mantener la interacción propia de un salón de clases de modalidad presencial, enriqueciendo así su proceso de aprendizaje. el alumno conocerá percepciones y costumbres características de otras regiones de su propio país o incluso de otros países, lo cual ampliará su percepción y conocimiento del medio propio.

8.- Costos: El costo de esta modalidad es mínimo si se toma en cuenta el posible gasto que realizaría el estudiante en su traslado, vivienda, alimentación y otros, al realizar estudios en una modalidad presencial. De igual manera, si se hace la relación costo- beneficio es sorprendente lo barato que puede resultar.

Estas y más son algunas de las ventajas que ofrece la educación por Internet y el Campus Musinetwork, así que te invitamos a conocer más de nuestra propuesta educativa en >>> http://musinetwork.com/mnw-school-of-music/.

Te recordamos que el próximo inicio de cursos es el 19 de octubre de 2015.

Musinetwork News

Musinetwork Inc