Festival Internacional Cervantino, Guanajuato México.

mnw-festival-cervantino

El próximo miércoles 9 de octubre, dará inicio el Festival Internacional Cervantino donde los invitados especiales serán Uruguay y Puebla.

Una vez más, Guanajuato se convierte en el centro de la cultura continental con la participación de 3 mil 518 artistas de 31 países en más de 540 funciones de todas las disciplinas artísticas. Cabe mencionar que desde 1972, el Festival Internacional Cervantino se ha consolidado como uno de los más relevantes del mundo, y ahora es miembro de la Asociación Europea de Festivales y de la 
Asociación Asiática de Festivales Teatrales, y es considerado uno de los mejores 4 festivales del ámbito cultural en el mundo.

A partir de este año, el 41 Festival Internacional Cervantino (FIC) reforzará su perfil pedagógico y buscará posicionar una vocación social. Es  por eso que en esta edición, se llevará a cabo un “programa social y pedagógico” pensado para transformar a la sociedad a través de la cultura, anunció el director del mismo, el escritor Jorge Volpi

El festival tendrá como programa estrella el llamado Cervantino para todos, a través del cual, artistas del país y extranjeros visitarán casas de retiro, cárceles y escuelas en zonas marginadas. De esta forma, se busca que el festival llegue a públicos que difícilmente podrían acercarse a él por sus condiciones de vida. La intención es que el programa del Cervantino sirva para “formar ciudadanos críticos a través de la cultura”.

Algunos de los artistas y eventos que forman parte de la programación del festival son: El percusionista Rubén Rada -quién inaugurará el festival-, Goran Bregovic y su banda de bodas y funerales
, Niyaz, Daniel Viglietti, Dead combo, el Ballet Nacional de Sodre, la soprano Bárbara Frittoli, y la Sydney Dance Company, por mencionar algunos.

El FIC es el festival de música y artes escénicas más importante de América Latina. Este año, el festival ofrecerá cerca de 540 funciones de todas las disciplinas artísticas durante 19 días, donde su culminación será el 27 del mismo mes.

A continuación te dejamos con un video del  cantante, compositor y percusionista uruguayo Rubén Rada, mejor conocido como el “Negro Rada”:

 

Musinetwork Inc,

Musinetwork News