Julián Belmonte

Guitarrista y compositor nacido en la ciudad de Bogotá, desde temprana edad sintió un fuerte amor por la música y el arte en toda su expresión.

Realizó estudios en la Academia Superior de Artes de Bogotá, en el ciclo de preparatorio, participó de diferentes talleres de psicología musical, matemática musical y música contemporánea. De igual forma, participo de talleres de guitarra flamenca impartidos por el maestro Manuel Granados (Guitarrista español), y perfecciona su técnica con el maestro Roberto Martínez quien le guía por el aprendizaje del jazz y la armonización.

 Su gran gusto por la poesía y su gran capacidad de análisis lo han llevado a adquirir una fuerte tendencia a la búsqueda de nuevas sonoridades y una concepción distinta de la realidad y de las cosas que lo rodean, la cual se ve claramente reflejada en sus composiciones que aunque en un comienzo fueron fruto de la experimentación, con el tiempo se mostraron como una realidad cuando Julián se da cuenta que aquellas composiciones que eran fruto de su creatividad son en realidad un género que existe y que es llamado fingerstyle. Con esto, Julián se convierte en el pionero de fingerstyle en Colombia, lo cual lo convierte en un elemento importante y en una fuerte influencia para los guitarristas y músicos en general.

 Actualmente es estudiante de Musinetwork School of Music y acreedor de la beca Musinetwork Internship.