La música y los Derechos Humanos

Las violaciones a los Derecho Humanos son acontecimientos que desafortunadamente ocurren día a día en todas partes del mundo. Por tal razón, Amnistía Internacional ha llevado a acabo 28 conciertos de rock para recaudar fondos y hacer conciencia. Dichos conciertos fueron realizados entre 1986 Y 1998.
El pasado 5 de noviembre, la organización lanzó un paquete con seis DVD y dos CD, llamado “Released!” en los que incluye cuatro de los shows. Estudia Cursos de Música ONLINE

El primero de los videos recuerda “A conspiracy of hope”, el concierto del 25 aniversario de Amnistía Internacional en 1986, con apariciones de artistas como U2, Bryan Adams y Lou Reed.
El segundo muestra los momentos más importantes de “Human rights now!”, tour internacional que abarcó los meses de septiembre y octubre de 1988, y en el que aparecen Bruce Springsteen, Peter Gabriel y Tracy Chapman.
“An embrace of hope”, en octubre de 1990 y con las participaciones de Sting y Sinead O’Connor, tuvo como finalidad mostrar apoyo a Chile tras el final del régimen dictatorial de Augusto Pinochet y es el tercer video del paquete.
Por último, el video de “The struggle continues…” recuerda el concierto conmemorativo de los 50 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que fue en París en 1998. En este podrás ver a Alanis Morissette, Radiohead, Jimmy Page y, de nuevo, Springsteen.

La duración total de los videos es de más de 12 horas, que incluyen 120 canciones, y cinco horas más de 32 segmentos extra. Los CD contendrán la mejor música de los cuatro conciertos y un libro de 40 páginas.