Musinetwork, un Proyecto Cultural

 

Durante 8 años, Musinetwork School of Music se ha consolidado como uno de los proyectos educativos online con mayor presencia y éxito en los países de habla hispana.

Fundada en el año 2007 por el maestro Rafael Alcalá, Musinetwork ha fluido por diferentes etapas en las que se ha privilegiado el perfeccionamiento de sus contenidos y atención a sus estudiantes. Asimismo, se ha podido lograr la colaboración y el reconocimiento de diferentes instituciones y festivales como Tónica Encuentro Internacional de Jazz de Guadalajara, el Festival Internacional de JAZZUV de la Universidad Veracruzana y el  JazzTam Fest del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

En el transcurso del 2015, han sido muchos los avances que esta escuela de música online ha logrado. El primero de ellos fue haber obtenido el mayor número de alumnos en el primer ciclo escolar del año, logrando una composición diversa de estudiantes procedentes de México, España, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile e incluso Brasil.

Por otra parte, Musinetwork ha podido consolidar un nuevo espacio para la información, opinión e intercambio de ideas entre su Comunidad, ensalzando siempre los valores propios de nuestra escuela tales como la tolerancia, la multiculturalidad, la diversidad y la integración. De esta manera, Musinetwork busca establecer una publicación mensual que sirva como voz para todos los alumnos, no alumnos y académicos.

Otra de las importantes actividades  del último año, ha sido la participación de la académica Athziri Molina, asesora de Musinetwork,  en el Coloquio “La Gestión Cultural en México: reflexiones desde lo local” de la Universidad Veracruzana y la Universidad Pedagógica Veracruzana realizado del 20 al 21 de junio en Xalapa, Veracruz, en el que presentó la ponencia “Musinetwork School of Music. Una construcción de sentido”, la cual verso con respecto a la historia y evolución de esta escuela de música online, el proceso de consolidación del proyecto, el perfil de los estudiantes y el impacto que ha tenido en diferentes países de habla hispana como una opción para el aprendizaje musical.

Sin duda alguna faltan realizar un gran número de actividades en lo que resta del año, sin embargo Musinetwork nunca cede en la búsqueda del mejoramiento y optimización de sus contenidos, métodos, procesos y alcances, todo con la finalidad de marcar una diferencia y expandir las posibilidades del músico hispanoparlante para realizar sus estudios y cumplir con sus expectativas de una formación integral y conciliadora con su modo de vida.

Este mes, se abrió la convocatoria para ingresar a estudiar a Musinetwork, el periodo de inscripciones ya comenzó y el inicio de clases será el 19 de octubre.

Para mayor información acerca del Proyecto Educativo Online Musinetwork, puedes consultar:  http://musinetwork.com/mnw-school-of-music.html

 

 

 

 

Musinetwork Inc,

Musinetwork News