El Potro gaucho en pantalla grande

 

Horacio Guarany se pone el poncho de actor y regresa al cine con “El grito en la sangre”. Cantor popular, folclórico y escritor argentino, ganador del Premio Konex de Platino en 1985 como el más importante Cantante Masculino de Folklore de la historia en Argentina, es también amante del séptimo arte y este 2014 estrenó en todo el mundo la película basada en una de sus novelas: Sapucay.

“Yo nunca me alejé del cine, lo que pasó es que no me llamaron más estos sabandijas, pero estoy muy feliz de esta película porque hace tiempo que tenía ganas de volver y más con un guión que salió de un libro mío.”, señaló Guarany.

“Esta experiencia la tomo como cuando uno escribe una canción cualquiera y sale a cantarla en los escenarios; es la misma sensación de ansiedad y ganas de saber cuál es la opinión de la gente.”, agregó.

La historia nace en algún lugar del interior de la Argentina al rededor de los años 50, con la creencia popular que sostiene que cuando un hombre muere a traición, este debe ser vengado por su primogénito, para que esa alma descanse en paz. Cali, un adolescente cuyo padre fue asesinado en una carrera de caballos, a metros de la llegada, debe transformarse rápidamente en hombre obligado a vengar esa muerte.

Cuando la venganza es una obligación hay un grito en la sangre.

“Hace seis años que filmamos la película en San Luis -recuerda Guarany- y cuando parecía que quedaba en el olvido, surgió el estreno y la verdad es que se hizo un trabajo muy lindo, y hasta me hicieron subir a un caballo, a mi edad, no tienen perdón.” (risas).

“Fue muy lindo trabajar con toda esta gente, desde el director Fernando (Mussa), los actores, todos quienes se brindaron para hacer de las seis semanas de filmación un lugar agradable y tenerle paciencia a este viejo con mañas.”, destacó el reconocido Potro.

“A esta altura de mi vida estos gustos son bienvenidos, y tengo en la cabeza, y seguro que lo voy a hablar con Mussa -adelantó-, hacer otra película sobre un libro que quiero mucho ‘El loco de la guerra’. Pero vamos despacio porque quiero disfrutar esta primero.”

 

Musinetwork Inc.
#MusinetworkNews

 

Ir a la siguiente nota: Musinetwork en Guanatos Jazz Fest