¡Otro año más en Tónica!

jazz

Hemos sido invitados, como cada año, al Festival Internacional de Jazz Tónica, en Jalisco, México. Esto de las tradiciones nos gusta, y que nos hayan invitado nuevamente, nos emociona. El director de Musinetwork School of Music, el Maestro Rafael Alcalá, será uno de los profesores del Seminario Internacional de Jazz, haciéndose cargo del Programa de Armonía Contemporánea creado por Musinetwork, y del Jazz Camp durante este gran encuentro internacional.

Para los que no saben, el Festival Internacional de Jazz en Jalisco es la actividad más importante que Fundación Tónica A.C. realiza. Con la educación como eje principal, el Festival es también una plataforma que permite la exposición de talentos tanto en lo profesional como en lo escénico. Los más importantes artistas, educadores y profesionales de la música, nacionales e internacionales han participado en el festival.

El jazz tiene una historia de más de cien años y en México es recurrente desde los años cincuenta. Guadalajara, y su estado de Jalisco en general, tiene una larga tradición musical, y el ámbito del jazz no es la excepción. Grandes músicos como Carlitos de la Torre, Beto Rivera, José Luis Muñoz, Jorge Estrada y José Luis Guerrero, labraron el camino para que la historia del jazz en Jalisco se desarrollara como hasta hoy, posicionando al estado como uno de los más importantes en la escena jazzística del país.

Es evidente el crecimiento de la escena sincopada, y esto se ve reflejado en audiencias cada vez más nutridas que han llegado a sumar diez mil personas en un evento de jazz, en mayor cantidad de foros que programan jazz de forma recurrente y sobre todo en las más de 50 agrupaciones activas de jazz en la ciudad. Fundación Tónica ha sido un elemento importante en esa transformación y a siete años de su inicio siguen apostando por lograr cambios positivos en la sociedad a través de la música y seguir haciendo de Jalisco un estado lleno de jazz.

Revisa el sitio jaliscojazzfestival.com para que te enteres de los programas, conciertos, actividades para estudiantes, actividades para profesionales, y todo lo que estará sucediendo del 6 al 13 de julio, los días más importantes del año en Guadalajara.

Musinetwork Inc
#MusinetworkNews

 

Ir a la siguiente nota: Nueva Clase Gratuita Musinetwork